jueves, 7 de febrero de 2013

LA POLITICA DE HABLEN PERO, EN VOZ BAJA




EN LA CASA DEL “NUEVO RICO” PANAFRICANISTA

Para aquellos que vivieron en Guinea Ecuatorial en la época anterior a la producción del petróleo recordarán que nadie se paraba a preguntarse sobre quién era de Malí, Camerún,  Burkinafaso o de la China continental. Todo lo contrario, éramos un país acogedor y, gracias a la solidaridad de los demás, se nos tapaban muchas de nuestras vergüenzas que hoy pretendemos ignorar.

En este articulo, que dedicamos hoy al calvario que padecen los extranjeros hoy en Guinea Ecuatorial, queremos empezar con una pregunta que dirigimos desde aquí a toda la gente consciente de nuestro país: ¿es un delito no tener papeles en regla en nuestro país?

Nosotros pensamos que no lo es. Es más, es, seguramente, una infracción administrativa; una infracción a la que contribuyen en agravar los mismos funcionarios públicos, que no hacen su trabajo. Si hicieran su trabajo, la mitad de los sin papeles tendrían papeles y la otra mitad jamás habrían aterrizado en Guinea Ecuatorial.

Vamos así, casi para una semana… a los extranjeros los acorralan en cualquier rincón, los golpean salvajemente, los tuercen los dedos, los lesionan física y psíquicamente; y como si eso fuera poco los atacan ya sin uniformes para pillarlos con más facilidad y está en marcha la OPERACIóN PUERTA A PUERTA. Ningún responsable a salido para explicar a la opinión pública el por qué de todo eso… y los patéticos embajadores africanos, sobre todo de Nigeria y de Camerún, están como si no pasa absolutamente nada. ¿No será que países como Nigeria y Camerún son más patéticos que Guinea Ecuatorial?

¿Cómo nacen los sin papeles, en Guinea Ecuatorial?

A raíz de la persecución que está teniendo lugar en nuestro País Panafricanista en los pasados días en contra de los extranjeros (sobretodo de origen africano), los reporteros de la Radio Macuto, La Voz de los Sin Voz, se han puesto a analizar la raíz de este problema y el por qué no va a tener solución de inmediato salvo que ocurra algún milagro, de esos que ya no se dan en nuestros días.

Todos, absolutamente todos los sin papeles, en Guinea Ecuatorial, los CREA el mismo régimen o los prohombres del mismo. La inmensa mayoría de los sin papeles llegan a nuestro País Panafricanista atraídos por prohombres y mujeres del régimen en sus numerosos viajes en el extranjero, sus hijos que viven o estudian en el extranjero prometiendoles grandes sumas de dinero. Una vez en el País Panafricanista se les retira la documentación que, en la mayoría de los casos pagan los mismos prohombres, y el dinero prometido suele caer en el olvido. Decidan continuar con el amo inicial o decidan ir a buscarse la vida, el extranjero se queda sin papeles en el País más Panafricanista del Planeta.

Hay extranjeros que, atraídos por la falsa bonanza del País Panafricanista, se aventuran en pateras para llegar, como sea, a la Tierra Prometida. Cada vez que sale una petera de su punto de origen, solo ocurren tres cosas: la patera se hunde y se mueren sus ocupantes; son interceptados por militares panafricanistas, corruptos hasta la coronillas, los cuales les cobran una suma millonaria por cabeza para llevarles a buen puerto, cobrando doble a las mujeres embarazadas y sustrayendo objetos de valor a los comerciantes; si la patera llega a buen puerto por sus propios medios, se repite el ejercicio, pagan también sumas millonarias para que les deje pasar la misma policía que al día siguiente se encargará de perseguirlos. ¿Señores, es esto justo?

Otros quieren hacer papeles pero los funcionarios responsables no los dejan.

Muchos sin papeles se quedan en la calle después de haber trabajado, sin cobrar, para un general, un ministro o la mismísima pareja presidencial. Generalmente, técnicos bien cualificados, futbolistas o músicos profesionales, engatusados por esa “Guinea Ecuatorial” que se ve en las maquetas en Internet y repetidamente  enseñada en África 24h, se quedan en la calle, sin papeles, y acaban de serenos, lavando coches o haciendo trabajos de peón.

Hemos visto camiones llenos de chinos y africanos y la policía Panafricanista “controlando” descaradamente a los negros y los chinos tan tranquilos.

¿Cómo se puede salir de este atolladero?
La primera medida para dar coto a esos abusos debería salir de las embajadas acreditadas en el País Panafricanista pero resulta imposible ya que los embajadores africanos están en el País Panafricanista solo para servirse y están enroscados en negocios de todo tipo con los generales Panafricanistas mientras sus ciudadanos están siendo puestos a parir por la misma policía Panafricanista.

De forma rutinaria los miembros de las Fuerzas Armadas entran uniformados en las abacerías de los extranjeros donde pueden tomar agua mineral, zumos o llevarse tabaco, etc, ¡SIN PAGAR!  Cuando se declara un “control” contra los extranjeros, se convierte en una especie de caza de brujas; los extranjeros tienen que esconderse como si fueran delincuentes. Muchos operan en pequeños y medianos negocios que pertenecen a guineanos ante los que no dejan de desfilar agentes de Hacienda, Medio Ambiente, Ayuntamientos, etc, para recoger impuestos, que, teóricamente, deberían contribuir al Tesoro Público. ¿Cómo van a pagar esos negocios sus impuestos si sus operadores se esconden de la policía, los otros Agentes Panafricanistas?

NO OLVIDEMOS QUE HAY GUINEOECUATORIANOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO.


5 comentarios:

  1. ANONIMO : Panafricanismo!! Y, claro, se mira al otro lado. Mientras las personas - y aquí en especial las guineanas y de otros países africanos - sigan siendo materia desechable en el país de Ali Baba y sus ladrones, se va oleando más la dictadura. Bajo la mirada de todos! Al tanto, Human Rights Watch, Unión Africana, impresentable ONU...

    ResponderEliminar
  2. ANONIMO : Qué poca memoria tienen los guineanos. Desde los primeros años de la dictadura de Macías, los guineanos emigraban a otros países africanos, en especial a Gabón, en busca de oportunidades para mejorar su vida, trabajando, aprendiendo oficios y estudiando. Gracias a ello, los emigrantes enviaban grandes remesas de dinero a casa con las que se construían casas, se creaban negocios, se pagaban dotes o, simplemente, se alimentaba a la familia. Gracias a esa acogida muchos guineanos aprendieron oficios: albañiles, carpinteros, mecánicos, fontaneros, torneros, operarios de máquinas y de las plataformas petroleras. Muchos guineanos disfrutan hoy de una vida digna y otros tienen una buena profesión que les ha permitido incorporarse al mercado laboral de su país gracias a haber estado en el extranjero... Y ahora, una vez que nuestro país atrae a otros ciudadanos por las mismas razones que nos hicieron emigrar, hemos olvidado la historia de hace poco: hoy maltratamos a nuestros hermanos africanos, dándoles un trato peor que el que reciben los emigrantes africanos en Europa... Afortunadamente, muchos empiezan a tomar conciencia de la situación. Recuerdo que un día, mientras nos tomábamos una cervera en la terraza de un bar, pasaba un vendedor ambulante, extrajero, con sus mercancías en una carretilla; del bar salió un policía en paisano a pedirle la documentación, y varios clientes reaccionamos recrimnándole su actitud. Esa reacción salvó al comerciante ambulante, que se libró del chantaje.

    ResponderEliminar
  3. lo que esta pasando con los extranjeros en guinea no es un problema del guineano sino del regimen de obiang y eso es algo que todos los extranjeros de guinea saben perfectamente. porque cuando se encuentran en apuros son los verdaderos patriotas guineanos de verdad los que les ofrecen ayuda y proteccion. ellos saben que todo lo que sufren en guinea es por culpa de la dictadura que vive el pais. porque sus verdugos no son simples ciudadanos sino soldados funcionarios y ministros del regimen. asi que saben perfectamente que no es un problema de racismo nacionalista sino de estupides gubernamental. los verdaderos guineanos no tenemos un futuro mejor que el de los extranjeros de nuestros pais. la unica suerte que tienen ellos a diferencia de nosotros es que pueden ser expulsados y salir de ese infierno. nosotros al ser guineanos no gozamos de dicha suerte nosotros tenemos que seguir ahi aguantando las hostias.

    ResponderEliminar
  4. miren todo lo que habeis dicho es verdad ,,,pero no olviden que,,,,Años atras tambien los ecuatoguienos fueron perseguidos y maltratados ...concretamente en GABON y CAMERUN POR FAVOR AQUI EN NUESTRO PAIS HAY ESTRANGEROS QUE ENTRAN ILEGALMENTE Y HOS DIRE OTRA UN ECUATOGUINEANO PUEDE AYUDAR A UN ESTRANGERO CONCRETAME UN CAMERUNES, PERO CUANDO DICHO CAMERUNES SE ENCUENTRA CON ESE GUINEANO EN CAMERUN SE COMPORTA COMO UN IMBECIL QUE NO CONOCE A ESE GUINEANO ASI NO APOYEN ESAS COSAS DE QUE LOS ESTRANGEROS SUFREN EN GUINEA...TODAVIA HOY EN DIA LOS GUINEANOS SIGUEN SUFRIENDO EN OTROS PAISES Y VUELVO A RECALCAR EN GABON Y CAMERUN....PEOR AUN EN CAMERUN AHI SUFREN MAS ESTAFAS Y LO DIGO PORQUE HACE POCO ESTUVE EN CAMERUN AHI EL GUINEANO ES SIMBOLO ESTAFA O SEA HAY QUE ESTAFAR AL GUINENO DEL PETROLEO

    ResponderEliminar