lunes, 16 de marzo de 2020

Covid19 en Guinea Ecuatorial – Solo 1 caso confirmado



Fuentes cercanas al Comité Interdisciplinario de Lucha contra el Covid19, nos informan que de momento solo se ha confirmado un caso de Covid-19 en Guinea Ecuatorial. Así como se ha hecho a nivel internacional y siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), el estado de cuarentena fue ordenado para todos los pasajeros de los vuelos llegados del extranjero desde el pasado sábado tanto de Ceiba, como de Lufthansa y Etiopia varias personas para asegurar su bienestar y el de la sociedad en general. Algunos, debido a sus cargos y posiciones, creyeron que podían saltárselo y desobedecieron las órdenes del Ministerio de Sanidad. Debido al riesgo que exponían a la sanidad pública del pueblo guineano se le fue a buscar a su casa, con las fuerzas de seguridad.

Nos informan que hay empleados trabajando dentro del Hotel donde se encuentran los recién llegados en cuarentena, y desmienten que el hotel se encuentre desierto y sin empleados, “tenemos a gente dentro, y no es cierto que los trabajadores hayan desertado” dice la fuente. 

Reconocen que así como en otros sectores de la nación, hay deficiencias en dicha cuarentena y la comida al ser racionada (no es buffet libre) a algunos de los aislados tal vez les parezca insuficiente “pero comida hay

Se pide a la población que siga la información continua en los medios, también en las iglesias locales, donde por ejemplo ayer domingo, durante el último día de misa presencial, los curas pidieron que los feligreses se dieran La Paz sin tocarse. 

El comité interdisciplinario de lucha contra el covid19 refleja la colaboración transversal existente en Guinea Ecuatorial. Las instrucciones y liderazgo del ministerio de Sanidad ante el brote del Coronavirus (Covid-19) es claro, así como el asesoramiento de los asesores Internos y externos, provenientes tanto de la administración como de la sociedad civil. 

Dicho comité pide: “Calma, poco sensacionalismo a la hora de informar, y que se reconozca el trabajo que se está llevando a cabo, para crear confianza en la sociedad Guineo-ecuatoriana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario