lunes, 2 de julio de 2012

Guinea Ecuatorial : ESTADO DE MENTIRA.


Radio Macuto , hace extensivas las  Reflexiones  de uno de los  fieles  seguidores que lo Acompañan en su andadura por las Ondas...


Guinea Ecuatorial : ESTADO DE MENTIRA.

Ante todo quiero agradecer a RADIO MACUTO la posibilidad que nos ha brindado a quienes nos gusta pensar el poder expresarnos libremente en el país de la adulación. Muchos nos sacamos el sombrero ante esta iniciativa en la cual quienes escribimos no somos politicuchos, ni opositores resentidos de tres al cuarto sino ciudadanos de a pie cansados de ver la MISMA MIERDA TODOS LOS DÍAS. Guinea Ecuatorial es un ESTADO DE MENTIRA en el cual se fomenta la forma de pensar única, la mediocridad, el odio al esfuerzo y al trabajo, la burla a los ciudadanos con valores, el desprecio a la integridad y sobretodo el enriquecimiento instantáneo a cualquier precio, más conocido como SOLO SE VIVE UNA VEZ.  Por todo ello propongo que la CABRA pase a ser el emblema nacional por el dicho de famoso y nocivo de “Donde la cabra está atada…”
Mi caso puede ser diferente al de muchos blogueros ya que habiendo sido toda la vida bastante contrario al régimen, tuve un período oscuro y durante un tiempo creí en las patrañas y mentiras del FLAUTISTA DE HAMELÍN (Obiang Nguema), defendiéndole de críticas pensando en que el tipo realmente estaba trabajando para mejorar el país y por poco me convierto en uno de esos abrazafarolas, lame traserillos, vendedores de humo, incompetentes, aduladores e hipócritas que le rodean. EL FLAUTISTA es muy hábil en sus discursos, sin embargo la protección desmedida y su implacable vista gorda ante las atrocidades y abusos que cometen LOS SUYOS acaban retratando a la perfección a alguien que personifica el cinismo como nadie.
Guinea Ecuatorial es un ESTADO DE MENTIRA ya que es el único país que premia la mediocridad y en el cual una persona inteligente, preparada y con ganas de trabajar que no sea del clan, amigo o adulador está condenada a sufrir y a pasarlo mal a menos que decida bajarse los pantalones y acepte ser PORCULIZADA o ABDUCIDA renunciando a sus principios y valores para adular a todas esas personas que están llevando a un país con innumerables recursos para la evolución a la más absoluta perdición.
Muchos lo vivimos y lo hemos experimentado en nuestras carnes. Tanto a nivel del sector privado como en la Administración Pública/Forestal, parece que en este país los dirigentes prefieren rodearse de imbéciles, palurdos y analfabetos incapaces de pensar por sí mismos.  Cuántos jóvenes con talento desesperados viven trabajando en empresas sometidos a expatriados mediocres (eso sí, protegidos por el recaudador guineano de turno) o a amigos, parientes, amantes o aduladores del FLAUTISTA DE HAMELÍN en nuestra tan degradada Administración Pública/Forestal. Jóvenes cuya ilusión máxima es vivir tranquilamente en un país al que aman y por el cual quieren trabajar, argumento insuficiente para merecer un futuro digno libre de dirigentes mediocres y embusteros, ya que el Flautista ha llegado a un nivel de endiosamiento que él es quien define las características de lo que debe ser un buen guineano cuando ni él ni su círculo pueden ser ejemplo de nada, sin embargo tienen las pelotas de repetir la estúpida frase de HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL, la mayor de las aberraciones que promulga la PDGE (Panda de Destructores de Guinea Ecuatorial) o PARTIDO DE LA CABRA ya que ellos jamás se la aplican para nombrar a sus parientes incompetentes, cepillarse a las mujeres de otros, saquear las arcas públicas para lucro personal o encerrar y perseguir quienes piensan de otra manera, mientras policías y militares armados se organizan en bandas para saquear ciudades.
El Flautista se empeña en vendernos sus grandes infraestructuras, es decir, edificios colosales (por cierto muchos de ellos fatal decorados en su interior y sin mantenimiento alguno pese a los contratos de mantenimiento con los que obsequia a LOS SUYOS) destinados a MONOS. Sí, en Guinea Ecuatorial hay muchos MONOS, individuos con aspecto humano pero cuya capacidad de razonar se equipara a la de un mono. Creo que muchos de los blogueros se habrán topado con muchos de estos MONOS. Para facilitar la comprensión vamos a dar una serie de características de lo que es un MONO:
      Persona trabajando de cara al público incapaz de expresarse en ninguna de las lenguas oficiales del país pese a acreditar estudios académicos.
·       Persona que pese a ser remunerada por su trabajo no puede servir al contribuyente o ciudadano a menos que le dejen “algo para una FANTA”
·         Persona que entiende que poniéndose ropa de grandes marcas independientemente de sus prestaciones profesionales aporta algo a la evolución de Guinea Ecuatorial
·         Persona incapaz de comprender que su salario lo pagan las contribuciones de los clientes o ciudadanos a los que debe dirigirse con un mínimo de educación
·         Persona incapaz de conseguir un puesto de trabajo sin que entren en juego habilidades sexuales, afinidades regionales, mentiras, sobornos u otro tipo de influencias.
Para que un país avance es mucho más importante la calidad de las personas que prestan un servicio que los edificios que lo componen. Y señores, eso es la Guinea del FLAUTISTA, mucha superficialidad para una sociedad vaga, corrupta, sin valores, sin formación y en la cual el valor de una persona la determina su poder adquisitivo independientemente del origen de los fondos, por su capacidad de servirse de su cuerpo, por su capacidad de difundir acusaciones sin pruebas entre otras muchas actuaciones lamentables que vivimos día a día. A nadie escapa que el país está evolucionando a nivel infraestructural, sin embargo si ésta revolución no se ve acompañada por una mejora en los Recursos Humanos, el ESTADO DE MENTIRA  estará abocado a un retraso de 10 o 15 años con respecto al resto del mundo.
Esa es la tónica de un país cuyo Presidente intenta vender sus PAJAS MENTALES  a todos sus aduladores hablando de fomentar sectores como el TURISMO.

¿TURISMO? ¿EN GUINEA ECUATORIAL? Vamos a ver, cómo se puede potenciar el turismo en un país en el que no se dan visados de entrada a nadie. Cómo se puede fomentar el turismo en un país en el cual el “Comité de Bienvenida” que espera a un turista en los aeropuertos son MONOS HAMBRIENTOS (sí, toda esa gentuza y sacadineros que componen la primera impresión que uno se lleva de Guinea Ecuatorial a su llegada). Cómo se puede fomentar el turismo en un país en el cual no existe la noción de SERVICIO AL CLIENTE. Cómo se puede fomentar el turismo en un país en el cual no hay museos. Como se puede fomentar el turismo en un país donde se está destruyendo el patrimonio histórico para construir rascacielos para MONOS.

En definitiva, mientras muchos prefieran adular y venderse para poseer más, otros seguiremos poseyendo menos pero  siendo fieles a nuestras convicciones aunque los MONOS se burlen de nosotros. Tal vez algunos nacieron para que un Dictador Cínico dominara su forma de pensar y hacer, decirles cuando hablar, como mear, cuando reír y cuando llorar pero no todo el mundo se siente a gusto prostituyendo su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario