miércoles, 4 de julio de 2012

Lo que entiende Tontorin Nguema Obiang de Seguridad Nacional


Nerviosismo e indignación en la Dirección General de Securitas National, por que una nota de tres renglones firmada por Teodoro Nguema Obinag el dia 26 de Junio de 2012, justo un dia después de su cumpleaños dice, que apartir de aquella fecha todas los permisos de residencia, de los inmmigrantes residents en Guinea,  asi como los visados alternativos, y las cartas de llamadas de  los extranjeros que desean viajar a Guinea, ni el Director General de la Seguridad Nacional(Jesus Ngomo), ni el mismísimo Armengol Ondo Nguema como Delegado Nacional para la Seguridad Nacional están habilitados para firmar dichos documentos. Desde entonces solamente el mismo como Vice Presidente encargado de Defensa y Seguridad Nacional puede firmar los mencionados documentos.
El nerviosismo es tal, que las empresas petrolíferas en Malabo han pedido una reunion de emergencia con el Ministro de Minas (Gabriel M. Obiang), el otro hijo de Obiang y Hermanastro de Tontorín . Y el asunto será comentado hoy en la celebración en la embajada de USA en Malabo en lacelebración del dia de la Independencia de USA.
 
Las mismas fuentes dicen que a los bancos comerciales de Guinea, y a los Ministerios de Economia, Hacienda, asi como a la Secretaria de Estado de la Tesoria que ninguna empresa con participación de Estado, volvera hacer ningun pago al extranjero sin que dicha operación tuviera la firma de Nguema Obiang.
En Malabo, según ha sabido Macuto Radio que Nguema Obiang esta en un intento desesperado de recaudar fondos para incrementar su hacienda mal adquirida puesto que los bosques ya no dependen directamente de el, aunque conserva a sus fieles en el ministerio como es el caso del miembro conocido de ASHO que ocupa la Direccion General de Forestal. En este sentido con las residencias, y un puesto revolucionario que desea imponer a las transferencias al extranjero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario