sábado, 15 de septiembre de 2012

LÁGRIMAS DE UNA GUINEANA DE A PIE


ESTOS SON LOS NIÑOS REALES DE LA GUINEA-PETROL
Esta carta que abajo adjuntamos, nos ha llegado hoy a nuestra mesa de redacción. Una carta emotiva de una ciudadana pidiéndonos elevar su voz a los mandamases de nuestra República o Monarquía (uno ya ni sabe a qué atenerse)  y a todos los que nos sintonizan en cualquier parte del planeta para conocer nuestra cruda realidad. Palabras empapadas de lágrimas que en el fondo son las de cualquier ciudadano nuestro, lágrimas de todo un Pueblo, que llora como niño su DESGRACIA, su PEOR PESADILLA como esa señora que nos ha mandado esas palabras.
“Me gustaría despertarme y olvidarme de este mal sueño que se ha convertido en una pesadilla. Guinea Ecuatorial es un país lleno de riquezas naturales: petróleo, la tierra en sí es fructífera, por citar algunos ejemplos. La pesadilla comienza desde el año 1979 cuando el país cayó en manos de unos buitres. ¿Tierra de todos? ¿Riqueza de todos? ¿República o Monarquía? ¿Por qué en un país de tan pocos habitantes y de tanta riqueza existe al mismo tiempo tanta pobreza? ¿La coherencia y la incoherencia servidas en un mismo plato?
El despertar de un barrio de Bata o Malabo que se supone que son los principales capitales de Guinea; ver al hijo de un pez gordo, o lo que es lo mismo, de un antipatriota yendo a la escuela en un Toareg en un día de sol, lluvia o tormenta, y observar en la misma ruta cómo camina un niño de cinco años solo, yendo a la misma escuela con el mismo sol, lluvia o tormenta con la diferencia de que ese niño es hijo de un don nadie, o lo que es lo mismo, de un guineano castigado por la DICTADURA. Si es un día de sol, el niño llega deshidratado a la escuela; si llueve, el niño se moja y llega empapado a la escuela y bien salpicado de barro por el señor que va con su hijo en un Toareg.
Desgraciadamente cientos de niños guineoecuatorianos recorren a pie diez o más kilómetros diarios para llegar a sus escuelas. Simplemente por el mero hecho de no tener un padre pudiente. ¿Tener cientos de taxis en las ciudades es la solución? ¿Alquilar un taxi está al alcance de todos? Las políticas que oímos a diario en los discursos de Obiang, ¿dónde se aplican esas políticas de bienestar aquí en nuestro país del que tanto presumen? Lamentablemente la mayoría de la población se encuentra en esta situación.
Y yo me pregunto, cuánto le costaría al Estado de Guinea Ecuatorial, concretamente a los Ayuntamientos de Malabo y Bata poner unos cuantos autobuses urbanos con rutas para cualquier rincón de las principales ciudades? No pido que sean gratuitos, aunque analizando los salarios de algunos ciudadanos, deberían serlo; pero al menos que sean asequibles para cualquier ciudadano.
Señores, compatriotas, amigos y enemigos, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Si tanto presumís de ser creyentes católicos con la construcción de una basílica en medio de la nada, cumplid con el mandamiento más importante que nos dejó El Hijo de Dios: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. ¿Es tan difícil cumplir con este MANDAMIENTO? Estas líneas escritas no son de una política sino las lágrimas de una ciudadana que ama a su país y a la que le gustaría ver un mínimo cambio en él con respecto a las necesidades que tiene cualquier ser humano a tener y no visualizar tantos coches de lujo en un país donde el índice de mortalidad crece a pasos gigantescos.
Especial agradecimiento a La Radio Macuto por brindarnos esta oportunidad de LIBERTAD DE EXPRESIÓN.”
No queremos detenernos a comentar esta carta para nadie, sino que cada cual saque sus conclusiones, haga sus comentarios SOBRE EL BIENESTAR QUE DICEN QUE GOZAMOS AQUÍ, LA REFERENCIA DE LA QUE SOMOS DEL RESTO DE LAS NACIONES AFRICANAS. Pero eso sí, La Radio Macuto, nosotros admitimos que hacemos POLÍTICA, porque la POLÍTICA es RESPONSABILIDAD Y DEBER DE CUALQUIER CIUDADANO. ES UN PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD QUE EL CIUDADANO TIENE CON EL ESTADO. TODO CIUDADANO ES UN SER POLÍTICO Y HA DE EJERCER ESA RESPOSABILIDAD para el orden de las cosas. Así que no tengas miedo de DENUNCIAR; con la simple denuncia ya estás colaborando con el cambio. Y Pueblo guineano, compatriotas vamos a dejar de llorar. Unámonos que la libertad no bajará a nosotros. El Pueblo ha de luchar y conquistar la libertad. Y recordarán las sabias palabras de Martin Luther King: “Quien acepta el mal pasivamente está tan mezclado con él como el que ayuda a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar; realmente está colaborando con él”. Parte de nuestros males, gran culpa la tenemos nosotros mismos.
Dentro de poco acudiremos como locos a ver Julio Iglesias cantar, dejaremos hambrientos nuestros hogares, a NUESTROS HIJOS. ¿NO PODEMOS EMPEZAR QUEDÁNDONOS EN CASA Y QUE SE VAYAN AL CIRCO SOLO LOS RICOS? ASÍ MOSTRAREMOS NUESTRA RABIA Y DENUNCIAREMOS EL MALGASTO DE NUESTRO DINERO POR PARTE DEL GOBIERNO. ¿POR QUÉ NO QUEDARNOS EN CASA ESE DÍA? Ese dinero que van a largar a Julio Iglesias por blanqueo o por gusto, ¿cuántas líneas de autobuses se puede crear entre Malabo y Bata con él? Al Régimen de OBIANG no le interesa el bienestar de ningún guineano salvo el de su familia, sus allegados y aquellos con los que comparte el PASTEL. No esperen ninguna respuesta de FUERA, los de FUERA solo ven EL PASTEL Y ES LO QUE LES INTERESA. HEMOS DE CONQUISTAR LO QUE POR DERECHO Y POR HUEVOS NOS PERTENECE, entonces los de fuera nos podrán echar una manita pero siempre llevando el PASTEL. Pero el miedo, la traición, la cobardía, el conformismo, la ignorancia,…TODO ESO ES NUESTRA GRAN PESADILLA, SI NO SE VENCE, SI NO SE HACE NADA POR IGSINIFICANTE QUE SEA EL GESTO…, POR LO SIGLOS DE LOS SIGLOS DE SUFRIMIENTO Y AMARGURA.

1 comentario:

  1. una de las cosas que como guineano llevo viendo desde hace mucho en nuestra sociedad guineana y es algo que solo se ve en guinea es que los guineanos no nos revelamos contra la dictadura. los guineanos le suplicamos a la dictadura. siempre con un por favor con un por dios con un por patriotismo con un por etica. pero como a conseguido esto obiang? es algo inedito creo que ningun dictador del mundo a conseguido que su pueblo le tenga tanto miedo. casi todos los guineanos se creen que obiang es una especie de inmortal que no se le puede matar que esta protegido por los dioses que el sabe lo que piensas se nota asta en los opositores que caminan rendidos tanto en españa como en guinea siempre con esa esperanza de recibir una llamada del todo poderoso diciendoles que les perdona y que pueden unirce al clan ya sea como amigo o como supuestos enemigos. ahora tenemos a los trabajadores de muchas empresas privadas o publicas de guinea que pasan meses y meses sin cobrar y cual es la solucion a este pisoteo? escribirle una carta y ponerce derodillas ante el todo poderoso papa obiang. por favor papa obiang somos tus hijos por favor papa obiang eres nuestro padre. hace poco hay otro que decia que se levanta todos los dias soñando con escuchar que obiang a dimitido pero por amor de dios con todo el daño con todos los seres queridos que este animal nos a asesinado como puede haber guineano que se conforme con su dimision. si este maricon dimite lo mas seguro es que ponga condiciones como el dictador de yemen y entre sus condiciones hay dos cosas que van a estar segurar no poder juzgarle nunca por nada y no tocar sus bienes robados al pueblo de guinea ecuatorial esto entre otras cosas. y no me puedo creer que hay un solo guineano que aceptaria esto yo no puedo vivir tranquilo sabiendo que el demonio que a destrosado mi pais vive de lujo en algun lugar del mundo o en su mismo pueblo mongomo. a este criminal no hay que pedirle nada el unico final que se merece este tio es su muerte. se trata de el o el pueblo de guinea esto no tiene debate. aver si los guineanos dejamos ya de parecer maricones

    ResponderEliminar