jueves, 17 de agosto de 2023

Alerta sobre maniobras de represalia contra los integrantes de la plataforma pro derechos humanos NEXOS-GE

 






Tras reforzar el sistema de vigilancia de los altos mandos de las fuerzas de defensa y seguridad considerados desafines al régimen, el sátrapa se reunió en fechas recientes (en Mongomo) con todos los oficiales y suboficiales retirados y jubilados. Les anunció que Occidente había iniciado un plan militar para destituirle (véanse las recientes declaraciones en las que pretendia que la Unión Europea y los Estados Unidos planeaban un golpe de estado), sin nombrar a las personas presuntamente implicadas esta vez. Por lo que les advertia que tomaría medidas extremas contra toda aquella persona que guardase relación con dicha hipotética trama, o que simplemente omitiera transmitir cualquier información (imaginaria) que pudiera obtener acerca de la misma.

 

En la continuidad de la anterior reunión, el vicepresidente de su padreg se reunio ayer (en Malabo) con la cúpula directiva y las células encargadas de los operativos contra la disidencia política en el extranjero. Habiendo acordado esta vez tomar medidas de represalia contra los integrantes de la plataforma pro derechos humanos NEXOS-GE recientemente creada en Madrid; las cuales consistirían en destacar en Europa a familiares de los interesados para su posible envenenamiento y, al mismo fin, contratación de regentes de bares y restaurantes (y de su personal) frecuentados por la diáspora guineoecuatoriana. Una medida alternativa, en caso de fracasar la anterior, consistiría en el asesinato puro y simple de los dirigentes de la plataforma NEXOS-GE mediante contratación de sicarios expatriados.

 

Con tal ocasión, Nguema Obiang ordeno asimismo la inmediata detención de los dirigentes y simpatizantes de las formaciones politicas integrantes de la plataforma NEXOS-GE (MAIB, FDR, MLGE y CORED). Mientras que para todos aquellos que no residieran en Guinea Ecuatorial, ordenó al fiscal general Anatolio Nzang Nguema iniciara inmediatamente los consabidos simulacros de procesos judiciales (por tentativa de golpe de estado, implicación en tramas corruptivas, etc) al objeto de su desacreditación.   

 

En fe de lo cual cursamos un llamamiento a toda la disidencia, interna y externa, al objeto de extremar las medidas de prudencia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario