sábado, 7 de julio de 2012

EL CAMBIO: Palabra tabú en GUINEA ECUATORIAL


Inmersos ya en pleno siglo XXI, en el de la revolución tecnológica, en la cual las comunicaciones, informaciones y hechos se propagan a una velocidad vertiginosa a un coste reducido, un concepto se erige como el más importante para explotar las ventajas que los avances tecnológicos traen consigo: CAMBIO.

La ADAPTACIÓN AL CAMBIO es hoy en día un factor fundamental para la evolución. Las tecnologías evolucionan a un ritmo vertiginoso y todos aquellos que aprenden a servirse de ellas obtienen un beneficio incalculable. Bien, la ADAPTACIÓN AL CAMBIO parece ser una de las rémoras o males de nuestro querido ESTADO DE MENTIRA, Guinea Ecuatorial.

Es curioso como las personas que no quieren cambiar nada son las primeras que tienen en la boca la palabra CAMBIO. Lo cierto es que a nivel social queda muy bien mostrarse muy moderno o progresista y hablar de cambios y evoluciones, sin embargo en nuestro país muchos son los que lo dicen con la boca pequeña pero realmente tienen pavor al CAMBIO.

Los más ignorantes y aduladores, disfrutan con sus pajas mentales hablando de un país emergente porque ven edificios, calles asfaltadas, grandes vehículos así como muchos guapetones y guapetonas  con mucho dinero viviendo la vida de los famosos de la tele. Sin embargo, los no tan ignorantes y con la cabeza en su sitio que no se dejan impresionar por una sociedad carente de valores, sin rumbo y obsesionada con lo superfluo, piensan lo que cualquiera con dos dedos de frente pensaría: ¿Se puede hablar de CAMBIO y EVOLUCIÓN cuando la administración sigue siendo la misma (se saca a un tonto para poner a un lameculos)? ¿Se puede hablar de CAMBIO y EVOLUCIÓN  cuando se construyen grandes infraestructuras dotadas de grandes equipamientos si la explotación de los mismos recae sobre los INÚTILES DE TODA LA VIDA? ¿Se puede hablar de CAMBIO y EVOLUCIÓN cuando en el país aparte de la adulación desmesurada al PDGE y la ENCULACIÓN NOCTURNA no se conocen otros métodos de captación de talentos? ¿Se puede hablar de CAMBIO y EVOLUCIÓN cuando hay personas que llevan décadas aposentadas en cargos, con mentalidades retrógradas y tribales cuyo valor añadido es cero? ¿Se puede hablar de CAMBIO cuando todavía se sigue nombrando a personas en base a criterios nada relacionados con la competencia, integridad y habilidad profesional?¿Se puede hablar de CAMBIO tras tantos años con la misma persona al frente del país, factor que nos ayuda en sus virtudes pero nos perjudica enormemente en sus defectos y entorno de incompetentes, limpiabotas, perritos falderos y pseudo-intelectuales de tres al cuarto?

Muchas serían las preguntas que podríamos hacer, no obstante cualquier persona que tenga un mínimo de capacidad para el razonamiento y no esté sometido al PENSAMIENTO ÚNICO, EL ANSIA DESMEDIDA POR ENRIQUECERSE o LAS GANAS DE SER UN FALSO ÍDOLO SOCIAL se da cuenta de que en nuestro querido ESTADO DE MENTIRA se extermina al CAMBIO. En el país de la CABRA uno puede cometer todo tipo de atrocidades pero jamás hablar de política en ningún lugar público ya que lo que un individuo diga (incluso estando borracho) es susceptible de causar desestabilidad en el país de la LIBERTAD DE PRENSA o servir como motivo estupendo para crecer de cualquier TREPADOR, CHIVATO, LAMECULOS o MUERTO DE HAMBRE con ansias de escalar en el país de la OPORTUNIDAD o, mejor dicho, del PELOTAZO. Todo vale para trepar desde convertir tu culo en un autopista hasta vender a todo lo que se mueva para vivir la sensación orgásmica de FUNCIONAR en GUINEA (En Guinea se funciona cuando uno ha robado muchos, ha follado bastante y se ha vuelto MEDIO GILIPOLLAS hasta el punto de no importarle una mierda nada más que sus casas, coches, negocios y putas mientras nuestro SISTEMA ACADÉMICO DE LOS COJONES sigue obsoleto  y siga resultando más chingar con alguien a tener una conversación inteligente)
   
Eso ,señores es el CAMBIO, es ese extraño concepto que los acomodados y adinerados del PORNO_ESTADO sacan por la boca pero que tienen miedo de poner en práctica ya que los primeros que posiblemente sufrirían las consecuencias serían ellos mismos y su entorno de aduladores e incompetentes.

El Rapero NOTORIOUS BIG  ya lo dijo “No podemos cambiar el mundo si no nos cambiamos a nosotros mismos”, sin embargo en Guinea lo único que parecen cambiarse algunos son las bragas y los calzoncillos ya que cualquier otro tipo de cambio no ayuda a sus intereses personales.

En fin, seguiremos soñando con el CAMBIO…. 

1 comentario: