domingo, 29 de julio de 2012

PERDÓN, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE MONGOMO


“Rectificar es de sabios; pedir perdón es de humildes”. Sólo los ‘sabios’ y los ‘humildes’ recurren a estas sentencias de uso común, para ‘rectificar’ sus errores y ‘pedir perdón’ a los que hayan ofendido.
A la RADIO MACUTO le han llegado quejas por parte de un grupo de gente del distrito de Mongomo.
Este grupo nos ha manifestado su indignación por haber lanzado, desde nuestros estudios, mensajes que contienen “críticas indiscriminadas” a la gente de su distrito. El principal argumento que esgrimen consiste en que “HAY MUCHAS FAMILIAS DE MONGOMO QUE SON VÍCTIMAS DE LA SALVAJE Y BRUTAL DICTADURA IMPLANTADA POR OBIANG NGUEMA MBASOGO, de Akoacam-Esangui y CONSTANCIA MANGUE NSUE OKOMO, de Angong-Obuk”. Siguen argumentando que nos demos cuenta de que dentro de estos dos pueblos, que consideran el epicentro de la dictadura que sufre todo el pueblo de Guinea Ecuatorial, hay familias que lo pasan canutas; hay muchas familias del ancho distrito de Mongomo que han sufrido como el resto de la nación los atropellos de Obiang Nguema Mbasogo y su familia política de Angong; hay numerosas familias de este distrito que viven en la más absoluta pobreza como el resto de la nación…; por lo tanto, no quieren que confundamos Mongomo con AKOACAM (pueblo natal del dictador)  y ANGONG (pueblo natal de la dictadora). Y por último, nos han invitado a hacer un análisis realista de lo que pasa en Guinea Ecuatorial. Lo han hecho formulando una serie de preguntas que hemos considerado de interesantes. Y son éstas: “¿Créis que son sólo los de Mongomo quienes sostienen la dictadura que oprobia a todo un pueblo durante años y años? ¿Qué responsabilidad hay que exigir a los ‘destacados/as’ de todas las etnias y distritos de Guinea Ecuatorial, que vosotros mismos habéis llamado “DICTATORIALES” por estar pringados/as de la dictadura? ¿Qué decir de los extranjeros que viven opíparamente en nuestro pueblo a costa de la dictadura?
La directiva de la RADIO MACUTO ha acogido con agrado estas quejas de nuestros paisanos de Mongomo. Y desde aquí les agradecemos la sinceridad y, sobre todo, la valentía que han tenido para dirigirse a nosotros. Y nosotros, a su vez, también queremos responderles con sinceridad y valentía.
En primer lugar, queremos recordar a estos paisanos que LA RADIO MACUTO no está a favor de ningún grupo, ni político, ni étnico, ni confesional, ni regional… Nosotros somos un grupo que cree en la libertad de expresión, y aquí no estamos ni para difamar ni para perseguir a nadie. No estamos aquí para alabar a nadie que no lo merezca; en una palabra, no nos casamos con ninguna persona que haya hecho daño a los guineanos y al pueblo de Guinea Ecuatorial.
En segundo lugar, lo que aquí publicamos no lo sacamos de la manga. Todos han podido comprobar que, desde que empezamos hace dos meses, nuestras noticias, reflexiones y comentarios dan al clavo; si no al cien por cien, al menos acertamos en un setenta por ciento. Si no fuera así, no tendríamos ese mogollón de seguidores. Ver el registro de visitas al blog.
En tercer lugar, GRACIAS A LA DICTADURA CRITICAMOS A LA DICTADURA QUE EL DICTADOR Y LOS DICTATORIALES DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA. Nuestra existencia se debe a que existe la dictadura en nuestro país, y estamos hasta los cojones con ella.
Dicho esto, después de sopesar vuestras quejas y analizar nuestros anteriores comentarios y noticias, aceptamos haber emitido esto que decís; hemos encontrado párrafos donde demonizábamos a todos los de Mongomo de forma indiscriminada. Hay que decir a viva voz que “TODOS LOS DE MONGOMO NO SON DEMONIOS COMO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU ESPOSA, LA MUJER MÁS AMBICIOSA DE GUINEA ECUATORIAL”. Hay un resto que cree en la DEMOCRACIA y en el RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. Sabemos que esa gente existe en Mongomo; son nuestros amigos y compañeros de lucha; con ellos hemos compartido momentos buenos y malos fuera y dentro del país. Estos amigos y compañeros no son vedettes en este país, esto es, los TÍPICOS PAYASOS, BRUTOS, ESTÚPIDOS Y EXALTADOS DE MONGOMO QUE VAN SEMBRANDO TERROR, INTIMIDACIÓN, DISCORDIAS Y CONFUSIÓN EN TODA LA SOCIEDAD GUINEANA Y ENTRE LOS GUINEANOS, YA SEA AQUÍ EN EL PAÍS QUE EN EL EXTRANJERO. SUS MALAS FORMAS Y MANERAS SALTAN A LA VISTA DONDEQUIERA QUE ESTÉN. VAN DE “COME-MUNDOS”.
Todo lo contrario, nuestros amigos y compañeros de lucha (también nacidos de Mongomo) viven en la sencillez y en el silencio; son humildes, formados, refinados y educados, unas víctimas más de la dictadura de EL ROMPE-BRAGAS, el dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO, valga la redundancia. Ellos luchan y son perseguidos también por el PRIMER HOMBRE DE GUINEA ECUATORIAL. Quien lo duda, le aconsejamos pinchar este enlace: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fpolitica.elpais.com%2Fpolitica%2F2012%2F07%2F28%2Factualidad%2F1343501103_480429.html&h=dAQFNPeRtAQG8bqjjZ3U0huDp0jFrz54w62kRVChr7XsBBA&enc=AZP0k6Nu3Vm_I0UdRJbHKpWnK68sd43rgYQ_r7e3af8cge7224S6HgpKrlJFYWVXFCIB7cDYJACuRFVFZKQxJJQ9.
Así que, buenos amigos y compañeros de MONGOMO que no sois “DICTATORIALES”, al tiempo que OS PEDIMOS PERDÓN Y DISCULPAS por utilizar el nombre de Mongomo de forma indiscriminada, puramente por error humano, también OS PEDIMOS MUCHA Y MUCHÍSIMA COLABORACIÓN PARA DERRIBAR Y ERRADICAR MUY PRONTO ESTA DICTADURA QUE NOS DA A TODOS POR EL CULO. ¡UNÍOS AL RESTO DEL PAÍS PARA ARRINCONAR AL DICTADOR y su estirpe de Akoacom, A LA DICTADORA y su linaje de Angong y A LOS “DICTATORIALES” con sus cosas de DICTADURA DE MIERDA!



4 comentarios:

  1. Hola Josimar,
    Hay mucha gente que conozco que aveces quiere comentar y responder a tus artículos pero no lo pueden hacer por que quisieran hacerlo anónimamente y este blog no les da la opcion de comentar como anónimos.

    Espero que tengas esto en consideración, Gracias.
    Nguy Ondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, simplemente decirle que aquí todo el mundo que quiera comentar tiene que poner la cara como la pongo yo.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Ah,y gracias por el trabajo y la investigación. Espero que iniciativas como la vuestra se multipliquen y que sirvan de incentivo para muchos de nosotros, que no tenemos el corrage de plantarle cara al regimen que nos mata a todos silenciosamente...

    ResponderEliminar
  3. Cuando todos nos enfrentemos a cara descubierta contra la dictadura, descubriremos que somos muchos los que estamos en contra y descubriremos que aquel de quien pensabamos que era el mas fiero defensor de la dictadura, tambien sufría como yo y al verme vino a darme un abrazo de hermano.
    Los que sufren en silencio y no dan la cara son los que apoyan a la dictadura, es el llamado apoyo pasivo a la dictadura.
    Cuando el policia que han mandado a detener a la gente sepa que yo estoy entre los que han mandado detener, ya no podrá hacer su sucio trabajo porque es mi hijo y la solidaridad familiar y tribal y vecinal impide que los verdugos cumplan las ordenes del dictador. Así caerá la dictadura, cuando nadie cumpla sus deseos, porque nos ha hartado a todos y nadie hace lo que quiere el dictador.
    Hasta los policias hacen su trabajo de represión por miedo. Hay que quitar el miedo, hay que salir a cara descubierta, hay que decir NO a la dictadura a cara descubierta, hablar con los demás vecinos y en la familia sobre lo que sentimos y asi nos uniremos contra el miedo y se acabará la dictadura.
    Saludos a todos
    Nvo Zang Okenve Mituy (Celestinon Nvo Okenve Ndo)

    ResponderEliminar