miércoles, 18 de julio de 2012

UNA EXTRAÑA REUNIÓN EN LUBA (BIOKO SUR)

Hemos sabido, hace escasas horas, de una extraña reunión que ha tenido lugar en el Club Náutico de la ciudad isleña de Luba. La reunión ha sido presidida por el todopoderoso y “viejo gato” Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene.
Dicha reunión no deja de sembrar mucha incertidumbre, no por la reunión en sí, sino por otros detalles que luego comentaremos.  A la RADIO MACUTO le ha sorprendido que a la misma reunión que presidía el longevo ministro, asistieran todas las autoridades de esa capital de la provincia de Bioko Sur y “LOS OPOSITORES QUE NO SE OPONEN A LA DICTADURA”. Creemos que esto lo entienden bien nuestros seguidores. Nuestros reporteros se han quedado muy bien con ciertas viejas caras, como la de Buenaventura, alias TURA, el de BABORO, vestido siempre a su habitual estilo esperpéntico a lo “musulmán”; la del señor Mocache, (padre de Delfín Mocache), la del alcalde Pedro Muaña Mososo, y otras tantas caras de opositores venidos de la parte continental del país y los de la región insular. Todos se han reunido hoy en Luba. Algunos de ellos se han vuelto a sus respectivos lugares de procedencia y otros han pasado la noche aquí en la capital de Malabo.
No se sabe a qué se debía la reunión, ni cuál era su verdadero objetivo. Nuestros reporteros sólo han visto que el viejo ministro “FAROTEABA” fajos de Francos CFA; o sea, repartía dinero a LOS OPOSITORES QUE NO SE OPONEN A LA DICTADURA. Sólo a ellos y a nadie más que estaba en la reunión.
Reiteramos una vez más lo dicho anteriormente: no nos molesta que haya habido esa reunión. Los del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial sí tienen el derecho y la oportunidad de reunir a los suyos, los del PDGE, y a los que se dicen ser opositores.
Simplemente, la RADIO MACUTO quiere hacer una serie de preguntas que nos llevarán a todos a la reflexión sobre esta sospechosa reunión: ¿Por qué el viejo ministro daba dinero a los opositores? ¿Se trataba dietas o de donativos por haber asistido a la reunión? Si se trata de dietas ¿por qué no dio algo a los demás asistentes a la reunión? ¿Qué vendían esta vez estos supuestos opositores al dictador a través de su perro fiel, Clemente Engonga Nguema Onguene? O dicho de otra manera ¿qué compraba esta vez el dictador Obiang Nguema Mbasogo de ellos? ¿Qué está pretendiendo Obiang Nguema ahora con la entrega de dinero a estos señores camaleones que cambian de color según las circunstancias? TODA LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ. FALTA MUY POCO.

1 comentario:

  1. Ana Maria Owono Bindang: Qué pronto dan el aguinaldo en Engong de Akomambá...ya llegó la Navidad?, si dan sobres a los buenos chicos, entre ellos los ROEDORES, he de suponer que a los" malos" y" desobedientes" les vá a tocar carbón por no seguir las Sabias Orientaciones de Pupa Manding?...

    ResponderEliminar