domingo, 24 de junio de 2012

ENTREVISTA A ADJOGUENIG en la RADIO MACUTO

La palabra en sí es reveladora; manifiesta nuestro interior: nuestras intenciones, preocupaciones, miedos, alegrías, emociones, sentimientos, pensamientos. Pero el ser humano, al ser dueño de su palabra, corre el riego de manipularla a su antojo. Unas veces esconde la realidad vivida y sentida mediante la palabra, otras veces la exagera. Unas veces la usa con precisión y otras con imprecisión; unas, con coherencia y otras, incoherentemente. Unas veces, con claridad y otras, de forma rebuscada. La palabra es una realidad a explorar. Por eso sigue teniendo sentido el comentario de texto, porque uno puede pensar haber dicho una cosa cuando sus oyentes hayan entendido otras cosas. Vale la pena comentar todo lo que escuchamos o leemos para apurar su contenido y significado.
Con esta breve introducción, a vosotros, nuestros seguidores, os dejamos disfrutar con la lectura de esta entrevista que nos ha concedido nuestro gran artista Adjoguening, que se ha presentado a nuestros estudios de forma virtual. Algo que le agradecimos sobremanera por su disponibilidad.
Como veréis, queridos seguidores, la entrevista no tiene desperdicio. Nos ha gustado muchísimo, y cómo no decirlo, también ciertas respuestas de nuestro artista no nos han dejado indiferentes, aunque no hemos querido hacer ningún tipo de comentario al respecto. Así que, amigas y amigos os dejamos con el gran Adjoguening en diálogo con LA RADIO MACUTO, la VOZ de los SIN VOZ de Guinea Ecuatorial.
Radio Macuto: Hola Adjoguening
Adjoguening: Hola
 RM: Nos han dicho que te llamas Pepín.
Adjo: Claro mi nombre es Pepín, y Adjoguening es un nombre que yo mismo elegí para la forma de la música que hago.
RM: ¿Ligas mucho por lo que haces?
Adjo: Bueno, no ligo mucho, porque me cuido bastante y créeme que me gustan las chicas, jajajajaja.
RM: ¿Casado o Soltero?
Adjo: Soy soltero jajajaja.
RM: ¿Cuál es la mayor amenaza que has recibido y de dónde te ha venido?
Adjo: He recibido muchas amenazas, pero no sabré decir dónde…
RM: ¿Qué relación tenía con el padre León Mba Nkogo, a quien has dedicado canciones,  y la familia llegó a saber las razones de su muerte?
Adjo: No tenía ninguna relación especial con el queridísimo padre León, solo me gustaba mucho y le admiraba bastante, y no sé si su familia supo algo sobre su muerte.
RM: ¿Qué te dicen los otros cantantes Guineanos?
Adjo: ¡Vale! Algunos cantantes guineanos me animan y me apoyan mucho y otros me tienen mucha envidia.
RM: ¿Qué te parece la música que hace Anfibio?
Adjo: La música de Anfibio me encanta mucho y créeme que le admiro mucho sobre todo la forma que mueve el pelvis cuando baila, soy su fans numero uno.
RM-¿Nos ha llegado que actualmente, estás protegido por las fuerzas de seguridad, cómo se comenta?
Adjo: Yo ¿protegido? Jajajaja.  ¿Yo soy quién, un ministro o hijo del presidente? No tengo ninguna protección.
RM: ¿Tienes algún proyecto a corto, medio o largo plazo?
Adjo: Hasta ahora no tengo ningún proyecto.
RM- En una de tus canciones, pones a parir a todo el mundo, pero terminas diciendo, que no te importa porque Patrón Nguema Obiang te sacará de la cárcel... ¿Él es una excepción de lo que criticas?
Adjo: Todo el mundo sabe que Patrón es la única persona que apoya a los jóvenes guineanos y les ayuda mucho; de hecho estaba muy triste cuando los franceses le buscaban, y dije ESTO ES UNA INJUSTICIA, yo le respeto mucho a nuestro Patrón.

RM: ¿A qué se dedica cuando no estás en los estudios de grabación?
Adjo: Yo dedico todo mi tiempo a mi familia cuando no hago nada y a mis amigos.
RM: ¿Qué consejo les da a los demás artistas del país?
Adjo: Solo les digo que sigan con la música.
RM: ¿Cómo le gustaría  que la Población de Guinea te considere en el futuro, rebelde, pionero, osado, sin miedo...?
Adjo: Ninguna de las cosas mencionadas, solo que soy un guineano más que quiere mucho a todos sus paisanos.
RM: ¿Qué servicio crees que estás prestando a la nación/sociedad?
Adjo: No presto ningún servicio, hago mi música porque es mi don.
RM: ¿Qué opinas tú de la Radio Macuto y qué consejo nos darías? ¿Nos anima a seguir o cree que lo hemos dicho todo?
Adjo: Yo no tengo información sobre esta radio, necesito información para opinar... Jajajajaja.
RM: ¿Qué canción de tu repertorio, le gustaría dedicarnos? A nosotros, nos gusta Maite... jajajjajaja
Adjo: Bueno ya lo tengo anotado para dedicarles una canción, y a mucha gente le gusta el tema de MAITE, jajajaja, gracias.
RM: ¿El fang, como dices en uno de tus temas, es injusto, o es que toda la población es injusta al no reaccionar contra el opresor?
Adjo: Bueno los fang somos unos fanfarrones porque lo tenemos todo, jajajajaja, pero qué se va hacer, eso también harían los bubis, combes, etc. Y gracias por todo y espero que les hayan gustado mis respuestas.
RM: Muchas gracias Adjoguening. Hasta otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario