jueves, 21 de junio de 2012

GUINEA ECUATORIAL HUELE A SANGRE GRACIAS A OBIANG NGUEMA MBASOGO

Respetables  compatriotas: políticos, militares y civiles en general;
Hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo:
            LA RADIO MACUTO vuelve a dirigirse hoy a vosotros con un título inusual, pero muy triste. Lamentablemente, nuestra misión es decir lo que la dictadura no quiere que se sepa ni que se diga. Y nos arriesgamos a decirlo porque somos LA VOZ de los SIN VOZ de Guinea Ecuatorial. Y decir también que, sin haber cumplido un mes, ya hemos empezado a recibir amenazas de muerte por parte de los beneficiarios de la dictadura que sojuzga nuestro sufrido pueblo.  Ellos están que trinan, se mueren de ganas para atraparnos y caparnos vivos. Nosotros también somos conscientes de que si caemos en sus manos diremos adiós a esta vida y a Guinea Ecuatorial. Pero sabemos que no seremos los primeros ni los últimos en entregar la vida por la causa de Guinea Ecuatorial.
No obstante, con o sin el permiso de la dictadura que lidera Obiang Nguema Mbasogo, quisiéramos hacer esta pregunta: ¿No os parece que Guinea Ecuatorial huele a sangre? Y no se trata de sangre de animales, sino, desgraciadamente, de sangre humana, de sangre de ecuatoguineanos/as, nuestros/as hermanos/as.
            La historia de nuestro pueblo está teñida de sangre. Ya los héroes de nuestra Independencia derramaron su sangre cuando lucharon contra el colonialismo. Hoy sus nombres y los de sus familiares directos están en el baúl de los olvidos. Es una lástima que aquellos gamberros que no hicieron nada por Guinea sean hoy los que la disfruten de forma salvaje. Y encima, aparecen aquí como los salvadores de este pueblo cuando en realidad son los que la están expoliando y oprobiando.
Como jóvenes, hemos querido asistir a una conferencia organizada por los doctos de la UNGE para que nos hablen de Edmundo Bosio, Atanasio Ndongo Miyone, Saturnino Ibongo, Enrique Nvo Okenve, Acacio Mañe Ela, Salvador Ndong Ekang, Bonifacio Ondo Edu… Nada de esto. ¿Qué miedo tiene el gran dictador de que los jóvenes sepamos qué fue de y quiénes fueron estos hombres? ¿Por qué sólo se nos quiere lavar el cerebro a los jóvenes para que creamos que Obiang Nguema Mbasogo, Coo, Tontorín, Armengol, Mba Nguema y un largo etcétera de criminales sean los mejores hombres de Guinea Ecuatorial cuando no han hecho nada por ella? Es una pena que sean estos opresores y vividores los que se lleven aplausos y elogios hoy en día en Guinea Ecuatorial.
Todos sabemos que durante los 43 años de la andadura política de Guinea Ecuatorial como un país supuestamente libre, el horror de las muertes gratuitas y violentas ha estado presente en nuestra historia. Durante los 11 años de la dictadura de Macías perdieron la vida más 50.000 personas. Y en ese tiempo de Obiang Nguema Mbasogo, hemos perdido la cuenta. No existe ninguna familia, dentro de los principales grupos étnicos que componen nuestro país, que no haya llorado por la muerte violenta de sus seres queridos. Como botón muestra, las familias de Abeso Mondú, Endang, Kona, Pedro Motu, Hinestrosa Ikaka, Martín Puye…; y las de José Abeso Nsue (Popo), Manuel Ndong Azeme, Jacinto Micha Obiang  y Alipio Ndong Asumu, volvieron a tragar el amargo sabor de la muerte violenta de sus seres queridos el día 21 de agosto de 2010. Y el causante de todas esas muertes tiene un nombre propio; y ese nombre es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Por lo visto, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se ha convertido en el dueño absoluto de las vidas de los ecuato-guineanos/as, de tal forma que las puede expulsar de este mundo cuando le sale de los cojones. Y lo hace de mil maneras que sólo él mismo controla. Lo que vemos y sufrimos es lo que nos impulsa a decirlo. Desde el 3 de agosto de 1979 ha habido muertes violentas (penas capitales), muertes misteriosas (desapariciones de personas), muertes raras (envenenamientos) y muertes atribuidas a las llamadas “enfermedades del país” (brujería, que dentro de poco tocaremos).
Con todo esto, creemos que ya no se puede discutir la decadencia moral de este señor. No sabemos por qué los “hombres de Dios” de este país siguen permitiendo que este demonio entre en las iglesias; no no entendemos por qué recibe la comunión. ¿Se acuerda Obiang de que el quinto mandamiento de la Ley de Dios prohíbe “matar a las personas”? ¿Se ha olvidado de que la regla de oro universal insta a “no hacer al otro lo que no quisiéramos que nos hicieran”? ¿Dónde está el diálogo democrático para resolver los problemas del país?
La RADIO MACUTO sabe que él no puede responder a ninguna de estas preguntas, porque es un hombre impasible ante el sufrimiento de sus víctimas; mata sin piedad; se divierte ante los cadáveres. En fin, sólo piensa en sí mismo y nada más. ¿Se necesita más pruebas para verificarlo?
Aquí en la RADIO MACUTO, nos ha llegado un caso escalofriante que acontece aquí en nuestra sociedad: EL TRÁFICO DE LOS ÓRGANOS HUMANOS. Es francamente alarmante.
Por lo que venimos diciendo respecto a la prensa fiel a la dictadura, no nos sorprende nada que estos casos no sean sus noticias preferidas porque son negocios jugosos de la misma dictadura. Sentimos mucho que esto haya llegado a los estudios de la RADIO MACUTO. Guinea Ecuatorial es un país pequeño, y aquí todos se sabe: lo bueno y lo malo. Es difícil mantener secretos aquí.
Obiang Nguema Mbasogo está explotando este país con su malvada familia y sus malvados amigos que sólo buscan su beneficio. Ya lo dijimos en su día. Cada sector de la administración y del país está controlado por algún miembro de su familia o por un amigo. Hasta controlan los NEGOCIOS SUCIOS COMO EL TRÁFICO DE LOS ÓRGANOS HUMANOS. La RADIO MACUTO ya informó hace poco ampliamente los que parten el bacalao de los NEGOCIOS DE LA DROGA, LA COCAÍNA aquí en Guinea Ecuatorial: ALBERTO OBIANG LIMA y su amigo el libanés RUBIO. Y andan sueltamente aquí en el suelo patrio sin ningún cargo sobre ellos, porque tienen “inmunidad”.
EL LADRÓN PIENSA QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, se dice habitualmente. El Dr. Wenceslao MANSOGO no es un asesino, sino más bien UNA VÍCTIMA MÁS DE LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA. El pobre hombre acaba de estar injustamente en la cárcel, mientras que aquellos que han hecho muchas veces lo que creyeron que había hecho no nunca han estado en la cárcel, y siguen recibiendo premios con ministerios y presidencias en el parlamento.
¡Cuánta gente ha perdido la vida en LOERI COMBÁ, HOSPITAL GENERAL DE MALABO Y DE BATA, LA CLÍNICA GUADALUPE, DE ALFREDO y ya no digamos en el SUPER HOSPITAL DE LA MUERTE, LA ULTRA MODERNA CLÍNICA “LA PAZ”. Para conocer bien, el papel de este último centro médico, la clínica “LA PAZ”, La RADIO MACUTO recomienda a sus seguidores leer El Hospital de la muerte, novela del médico José ENEME OYONO. Aunque él también es colaborador del régimen criminal, pero creemos que “quiso decir algo” para prevenir a sus paisanos sobre ese sospechoso moderno hospital plantado de la noche a la mañana en la jungla ecuatorial. La Paz es realmente el hospital de la muerte por lo que ya sabe este mismo pueblo. (José Eneme, sapa que nos debes esta publicidad, y nos la vas a pagar con creces).
En cuanto a los tres primeros centros médicos que hemos citado, todos conocéis el trabajo que ejerce en ellos el político y ¿médico cirujano? Dr. +MUERTE SALOMÓN NGUEMA OWONO. Cuánta gente ha acudido o llevado a sus seres queridos a estos centros por casos de malaria o dolor de cabeza, y el Dr. Muerte ha decidido que pasen a la mesa de la operación quirúrgica. Y en el 97% de estas operaciones acaban con el fallecimiento inminente de dichos pacientes a manos del Dr. Muerte Salomón, y nunca le han llevado al juicio ni a la cárcel. ¡Injusticia abierta la que la dictadura ha hecho con Dr. Wenceslao! ¡Dios os castigará a todos!
Muchas familias han puesto el grito al cielo por la forma tan extraña que suelen morir sus seres queridos a manos de ese médico de la muerte. Se comenta que muchos han recibido los cuerpos sin vida de sus seres queridos TOTALMENTE VACÍOS POR DENTRO sin corazón, riñones, vísceras, órganos genitales, lengua. En otros casos, no han permitido a la familia abrir el féretro de su ser querido por orden de la superioridad, así pasó con la familia de Nguema Eyi en el cementerio de Mongomo cuando sus hijos lloraban asegurando que su padre no estaba dentro del ataúd. Esperemos que algún día cuando Obiang haya ido al infierno, si es que existe, se pueda abrir todas esas tumbas para salir de las dudas. No podemos olvidar de los otros casos de familias que ni quisiera les entregaron los cuerpos sin vida de sus familiares. Éstos son los casos de las familias de Pedro Motu y de José (Popo), Alipio, Manuel, Jacinto. ¿Obiang, qué hiciste con sus cuerpos y sus órganos?
No entendemos por qué se descuartiza a los cadáveres, si es que aquí no se hacen autopsias. Aquí en los hospitales nunca se extiende el certificado de la causa de la muerte a nadie. ¿Por qué se abren a los muertos? Pues, ya lo sabíamos desde hacía mucho. Lo que eran rumores se ha confirmado. Se quitan los órganos que todavía sirven para venderlos en los mercados del mundo. Pero el principal mercado de órganos de Guinea Ecuatorial es SUDÁFRICA y MARRUECOS. PACO MBUE EDU, Embajador de Sudáfrica es el moderador de ese negocio allí. Los amigos del aeropuerto de Malabo presencian a menudo avionetas express procedentes de Sudáfrica para recoger los órganos. Insistimos una vez más que leáis la novela de José Eneme Oyono para que sepáis cómo se gestionan ese mismo negocio en la clínica LA PAZ.
No hemos querido olvidar aquellos que hacen el mismo negocio de forma clandestina. Éste fue el caso de la cantautora ecuatoguineana Fifi la Mirey, a quien pilló la guardia camerunesa con un porta hielo lleno de “penes y vaginas” en nuestra frontera con Camerún en Kie Osí. Tampoco podemos olvidar el negocio de los huesos de seres humanos que en su día denunció Adjoguening; e incluso amenazó con decir los nombres de los que lo hacían. Pero no sabemos si le sobornaron, porque no ha vuelto decir nada al respecto.      
 Todas cosas pasan en este país. La gran pena consiste en que aquellos que las hacen o son del mismo régimen dictatorial o están respaldados por los hombres y las mujeres de ese régimen asesino. Y ya pueden imaginar los lectores por qué estos temas no suelen ser trascendentales. Cuando la gente lo descubre, la dictadura lo silencia o se encarga de desmentirlo de forma banal, ridiculizando a los testigos.
Lo penoso es que todas las víctimas de estos negocios son gente sin voz, gente pobre sin ningún tipo de ingresos ni influencia para pagar un abogado. Bueno abogado, por decir algo. ¿La justicia está en manos de quién? La única gran suerte está en que MUCHOS DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS aquí en Guinea ya saben que existe este negocio. Aunque no lo informan a bombo y platillo, pero lo saben.
Para terminar, La RADIO MACUTO quiere grita al unísono con todas estas víctimas de este país diciendo: ¡Basta ya de encarcelamientos arbitrarios! ¡Basta ya de torturas! ¡Basta ya de violencia! ¡Basta ya de matanzas! ¡Basta ya secuestros! ¡Basta ya de asesinatos! ¡Bata ya de enviar chicas infectadas del VIH/SIDA para acostarse con los oponentes políticos!  ¡Basta ya envenenamientos! ¡Basta ya de enriqueceros con los órganos de nuestros seres queridos! ¡Dejad que los demás disfruten de la vida como la disfrutáis vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario