miércoles, 13 de junio de 2012

SI JOB OBIANG VOLVIERA A LA VIDA, ¿LE MIRARÍAS A LOS OJOS Sr. OBIANG NGUEMA MBASOGO?

Como ya dijimos en el escrito anterior, La Radio Macuto sigue trabajando con tenacidad, a sabiendas de que el terreno que pisamos es espinoso y resbaladizo. Pero queremos seguir siendo fieles a nuestra misión de sacar a luz de todos, los escándalos, robos, injusticias, asesinatos, orgías que protagonizan el dictador Obiang Nguema Mbasogo, sus familiares y amigos del país y expatriados.  
Al terminar el artículo que comentamos las aberraciones cometidas por el Ministro de Seguridad, Nicolás, y las obscenidades de Guillermina, Ministra de Turismo y Cultura, prometimos a nuestros fieles seguidores informaros sobre la demolición del edificio donde vivía el recordado Adoración (q.e.p.d). Y promesa cumplida. Nuestros reporteros han podido recabar datos fehacientes de este repugnante caso.
Se trata de un caso no sólo de injustica, sino también de impotencia que afecta a toda una comunidad de vecinos de Malabo. Hablamos de Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, no de otro país. Esa redundancia viene a caso porque nos llegan comentarios provenientes de ciertos individuos que ponen en tela de juicio nuestras informaciones. Nosotros no hablamos de cosas ni de temas de la estratosfera ni de otra parte del mundo, por eso nos arriesgamos revelando los nombres de los actores de las acciones y comportamientos que denunciamos, a fin de que esa gente tenga la cara y la valentía de decirnos que mentimos.
Decíamos que unos vecinos de un céntrico barrio de esta capital, Malabo, desde hace dos años, vienen sufriendo los brutales atropellos de uno de los retoños del dictador Obiang Nguema; pero lo que jode el asunto es que el hijo del dictador, Alberto Obiang Lima, usa como escudo en este asunto a su inseparable amigo libanés Rubio. En estos momentos los vecinos sólo ven la cara de este omnipotente extranjero en nuestro país.
Para los que decís que aquí, en LA RADIO MACUTO, soltamos bulos os pregunto, ¿os suenan los nombres de Eduardo, Job Obiang, Alberto Obiang Lima, Rubio, el libanés? Señor Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ¿le suena el nombre de Job Obiang, tu tocayo y el de Eduardo?
Bueno no vamos a hablar más de Alberto Obiang Lima y su pareja de hecho, el libanés Rubio. La gente ya está hasta los cojones con ellos; les tiene hasta la sopa. Dos tipos que cometen todo tipo de abuso de poder  y de influencia aquí en Malabo; dos capos de la droga, como ya informamos hace poco, que, si este país fuera un Estado de Derecho, deberían estar hacía tiempo yaciendo en la cárcel porque son unos delincuentes a toda regla. Y aquí los tenemos campando a sus anchas delinquiendo más y más. Perdonad, hemos creído que estamos en España donde le han sentado al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, en el banquillo de los acusados por caso de corrupción que, para Mauricio, es leyenda urbana aquí en Guinea Ecuatorial.
Realmente queremos hablar de Eduardo y de Job Obiang. Eduardo es un señor que fue durante más de una década Embajador de Guinea Ecuatorial en la vecina Gabón, Marruecos; en Francia estuvo como primer Secretario y en España estuvo como Cónsul y terminó siendo Embajador en este mismo país. Cosas de la vida, hoy el ex – diplomático trabaja como funcionario en el ministerio de Asuntos Exteriores. Y en cuanto a Job Obiang, decir que fue  maestro de profesión, un gran hombre de este país, al que los criminales de entonces y de ahora eliminaron cruelmente privándole del disfrute de la vida y de sus hijos. Sin más comentarios, fue el padre de Macdoris; tuvo muchos hijos con su esposa, Mamá Manuela. Aunque por aquí apareció un tipo engreído y malicioso metido a sacerdote diciendo que era hijo de Job Obiang. Algo que dudamos muchos los que conocemos el talante de los hijos de Job Obiang. Estamos hablando de uno que en los años noventa estudiaba en Rey Malabo con el nombre de Juan Edu, y después apareció aquí siendo sacerdote con un nuevo apellido: Juan Obiang, y eligiendo al dictador que fuera su padrino en la ordenación sacerdotal. De este elemento de la seguridad nos ocuparemos detenidamente de aquí a un tiempo.
Seguimos con nuestro tema de hoy. Estos dos señores, Eduardo, todavía en vida, y Job Obiang, difunto, son algunos de los vecinos del inmueble que se encontraba en la Avda. de la Naciones Unidad de Malabo. Creemos que algunos lectores se acuerdan de que debajo de este edificio había un gran almacén que la empresa de Alberto Obiang Lima y su socio de los males, el libanés venía alquilando desde hacía muchos años atrás. El inmueble se había deteriorado  mucho en los últimos años por abusar demasiado de él. Pues, Alberto y Rubio metían todo tipo de productos: comestibles, radioactivos, de construcción, industriales… en un mismo almacén.
Un día de estos que nadie puede olvidar, Rubio y el hijo del dictador Obiang, se reunieron con todos los vecinos que residían en este edificio para abordar el tema del mal estado del inmueble. Sí, es verdad que estaba en muy mal estado. El hijo del sátrapa Obiang y su amigo de fechorías, el libanés llegaron a un acuerdo con dichos vecinos de que éstos dejaran temporalmente sus casas, durante siete meses, mientras se rehabilitaba dicho edificio. Los potentados de Alberto y Rubio se comprometieron  a pagar las mensualidades de los alquileres de algunos de los vecinos que no tenían otro refugio en la ciudad e incluso también de los que tenían otro sitio para quedarse, porque, entre otras cosas, no tenían planes de rehabilitar sus viviendas en este momento. Los verdaderos interesados eran Alberto y Rubio.
Más tarde se ha descubierto que lo de la rehabilitación del edificio era una táctica para desalojar a los pobres indefensos  del lugar donde habían vivido toda la vida. ¡Sorpresa! Cinco días, al salir el último inquilino del edificio, éste estaba derrumbado y en ruinas.
Alberto y su inseparable colega solo pagaron tres mensualidades de los alquileres de esa gente. No quisieron saber más hasta hoy. Todos estos vecinos, antes sedentarios en su edificio de Avda. de las Naciones Unidas, hoy nómadas, están mendigando la JUSTICIA aquí en Malabo, capital de República de Guinea Ecuatorial. Van de ministerio en ministerio para remediar esta situación. Quienes peor lo pasan son aquellos que no trabajan porque no pertenecen al Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial, ni su mísero salario cubre los gastos del alquiler más la manutención de toda la familia.
El pobre Eduardo ha movido cielos y tierra para ver al Presidente y Primer Magistrado de esta INJUSTA República llamada Guinea Ecuatorial para exponerle y enseñarle los documentos del acuerdo que todos los vecinos del inmueble referido firmaron con el BASTARDO de ALBERTO y su sucio socio. A día de hoy, a los vecinos no les queda nada más que lamentar IMPOTENTES. Están en la puta calle, sin sus putos pisos, ni un puto duro, ni una puta indemnización, ni la puta justicia.
Nos ha llegado que la intención de Alberto Obiang Lima y su socio es construir un edificio de diez plantas donde estuvo el viejo inmueble en el que residía nuestro querido MacDoris y su familia. Y desde aquí, en la redacción de la Radio Macuto, denunciamos estos atropellos que sufren a menudo los ciudadanos de este sufrido pueblo; también queremos enviar nuestro APOYO a todos estos pobres vecinos, hoy tirados en la calle, y aconsejarles que guarden bien los TÍTULOS DE LAS ESCRITURAS  de los pisos en cuestión QUE ALGÚN DÍA HABRÁ JUSTICIA EN ESTE PUEBLO.
Seguiremos siendo la VOZ de los SIN VOZ de este sufrido pueblo. Por favor, mandadnos todas vuestras quejas a nuestro correo macutoradioyop@gmail.com para hacerlas extensivas a todo el mundo.

2 comentarios: