sábado, 29 de diciembre de 2012

DENUNCIANDO QUE ES GERUNDIO



Aunque los reporteros se encuentran de vacaciones navideñas, los atropellos no dan tregua aquí en Guinea. Pues a pesar de querer tomarnos un descansillo como es debido, Radio Macuto, La Voz de los Sin Voz, no puede gozar de plenas vacaciones, no cesan de llegarnos denuncias. Acaba de llegarnos una noticia preocupante: Los ciudadanos de Bata y Malabo están sufriendo una serie de asaltos a domicilio con armas, a cargo de un grupo de sicarios de la Policía. Estos maleantes son enviados para robar ordenadores (DATOS DE LOS ORDENADORES) de los supuestos sospechosos contra del Régimen o aquellos que incumplen sus acuerdos. Dicho grupo de sicarios está liderado por un tal comisario Juan Engonga, natural de  Esabang Asong, Mongomo. Juan Engonga, estudió en Bata, en el Instituto Carlos Lwanga y luego hizo Magisterio (NO INTERESA LA ENSEÑANZA, está más que claro). Es de la primera promoción de Inspectores de Policía. Pertenecía a la Brigada de Investigación Criminal, Sección de Torturadores, en Bata. Es compadre de Antonio Mba Nguema, hermanastro del Sátrapa y demacrado  Ministro de Defensa. En los años que estudiaba en Bata, su residencia, estaba  fijada en el Barrio de Mbangan. Actualmente está destinado en Malabo como comisario de la Ciudadanía General, cuya misión es liderar este grupo de asesinos encapuchados que asaltan viviendas asignadas a mano armadas  para buscar datos en los ordenadores.

El asalto y robo de los ordenadores en casas no es fortuito. Se trata de hacerse con una supuesta información que puede tener el sospechoso o la víctima y que puede ser peligrosa y condenatoria para Régimen.  ESTE ES EL PAÍS LIBRE DE OBIANG. Uno de las víctimas de esos violentos asaltos por los sicarios de la Policía es el director de Gasprom, natural también de Mongomo. El ciudadano en cuestión, está casado con una rusa, fue reclutado para la empresa Gasprom cuando vivía tranquilamente en Rusia, en el viaje que el Dictador estuvo por ahí para finiquitar la contratación de la empresa antes mencionada. Al instalarse, en Malabo, fijó su residencia en la casa de Domingo, el cónsul de Guinea en Houston. El alquiler lo costeaba la empresa Gasprom. Ellos, los de siempre, incumplen los acuerdos de la construcción del hospital de Nkue Efulan, Mikomeseng. Se comenta que el Régimen firmó un contrato de 5 millones de dólares para dicha construcción, pero dicho dinero fue a parar en las manos de Gabriel Mbenga Obiang Lima, Ministro de Minas e hijo del Dictador y no a la empresa Gasprom. Sabemos que la vivienda de este señor fue asaltada violentamente de noche mientras dormía con su esposa, a la que hirieron en la mano y se llevaron el ordenador para sacar información y ha sido amenazado de muerte. Se nos ha informado que el Director, ante esta situación envió a su mujer de vuelta a Rusia. Aunque el Director ha estado también ausente, actualmente, se ha incorporado al trabajo después de que le volvieran a engatusar con la consabida historia de ser de Mongomo y que no pueden dejarle tirado, y porque daría de qué hablar a los “Enemigos de la Patria”.

 También  los reporteros de Radio Macuto han podido saber que  GETESA, empresa francesa, fue boicoteada y saboteada durante un buen tiempo, por la empresa de telefonía China, la cual tiene como máximos accionistas a Mamá koo y sus Gemelos probetas, para que la clientela abandonara Getesa, en pro de la empresa  China que, casi, es de ellos… Seguimos de vacaciones pero si se cruzan con un reportero de los nuestros, no duden en contarle aquello que sabéis que va mal y lo denunciaremos públicamente.

                    ¡ESTE ES EL PAÍS DE OBIANG!

Mientras estamos redactando esto, nos llega un comunicado desde Centroáfrica. A raíz de los problemas que está teniendo el presidente Bozizé con los Rebeldes(http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/27/actualidad/1356618665_602928.html), el grupo de jóvenes guineanos que estaban cursando estudios de Aduana en Bangui, se encuentran refugiados en la Embajada de Guinea a la espera de que Guinea envíe un avión para repatriarles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario