lunes, 11 de abril de 2016

No olviden y no tengan miedo

Por Crispin Mba

Guinea Ecuatorial es un país gobernado por una dictadura feroz y cruel. Sólo quiero recordar a los ciudadanos y ciudadanas de Guinea Ecuatorial que no le fallen la memoria. Obiang y los suyos son los únicos que se benefician de la inmensa riqueza que produce Guinea Ecuatorial, mientras incomprensiblemente obligan a la mayoría de guineanos a vivir en la absoluta miseria y precariedad. Este artículo quiere hacer resonar lo que la dictadura hace en este país. Por eso invito a los guineanos a que no olviden.

A que no olviden quién puede pagar la factura del hospital la paz de Malabo y Bata o virgen de Guadalupe de Mongomo y quién no lo puede pagar. A que no olviden quién es propietaria de estas entidades sanitarias. Se sabe que se construyó con el dinero del Estado guineano, es decir, con el dinero de todos.

A que no olviden que en Guinea Ecuatorial hay dos clases de hospitales, el hospital de los ricos (construido con el dinero de todos los guineanos) y el hospital de los pobres que están en malas condiciones.

A que no olviden que los hijos de los prohombres del PDGE estudian en los colegios privados de Europa, en las universidades europeas y americanas, mientras los hijos de los pobres son los que van con una miserable beca a la UNGE o a cualquier país africano sin seguro médico, ni social y varias veces amenazados.

No olviden cuántas muertes por descuido y por falta de atención médica suceden en Guinea Ecuatorial a diario, no olviden que usted puedes ser el siguiente en desfallecerse en un hospital por falta de medicamentos. Mientras ellos viajan a Europa todos los días para chequeos médicos y para curarse, su hijo se muere de una gripe. No olviden.

No olviden cuánto cobra usted al mes, si trabaja y cuánto cobra aquél que sólo por el mero hecho der ser hijo de Nguema, hace con el dinero de todos lo que quiera. No olviden. No olviden el impuesto que usted paga al PDGE, para que ellos construyan mansiones. No olviden.

No olviden los 50 millones de dólares USA que Teodoro Nguema Obiang llevó a Curazao y su detención posterior, no olviden que le está persiguiendo la justicia francesa y la americana. No olviden que es la vergüenza del pueblo guineano. No olviden la falta de formación y la precaria honestidad de este individuo. No olviden.

No olviden que Osa Osa Ekoro, secretario del partido PDGE, que le está pidiendo voto puede violar a la mujer o a la hija usted en cualquier momento, sin que la justicia aclare los hechos. No olviden.

No olviden que su hijo, su hija, su sobrino o alguien de su familia no tiene trabajo, o lo acaban de despedir por que Obiang y los suyos han llevado el dinero a los paraísos fiscales, es decir, a otros lugares mientras el petróleo escasea y ha bajado de precio y las empresas han tenido que cerrrar. No olviden.

No olviden los peajes que pagamos, los parking en los aeropuertos, que ese dinero va a engrosar las abultadas cuentas de Ondo Nguema y sus familiares. No olviden.

No olviden que necesitan casarse con alguien de Akoakam o de la familia obiang o ser del PDGE para poder abrir un negocio, crear una empresa, tener oportunidades. No olviden.
No olviden que Guinea Ecuatorial tiene un millón de habitantes, y llegó a producir 500.000 barriles de petróleo al día y que un barril llegó a costar 150 $ USA y que con ese dinero los del PDGE y familia del dictador se han enriquecido ilícitamente. No olviden.

No olviden que un extranjero en Guinea Ecuatorial tiene más derechos y ningún obligación que usted que me está leyendo. Que en su propio país le tratan como a un extranjero. No olviden.

No olviden que los que le van a pedir un voto, son verdugos de usted, le han estado engañando durante 37 años y dicen que vendrá una fuerza no se sabe dónde que quiere desestabilizar Guinea Ecuatorial. No olviden que son los que matan, roban, torturan, violan a mujeres y a niños.

No olviden que Guinea Ecuatorial es el único país que sus propios ciudadanos piden visado para poder entrar en su tierra. No olviden. No olviden las largas esperas en los aeropuertos, el desorden y los robos de funcionarios portuarios y aeroportuarios sin que nadie les pida responsabilidades. 

No olviden que Obiang es el padre de Teodorín, a quien buscan los Tribunales de justicia francesa y americana por bienes mal adquiridos y por robo a sus ciudadanos. No olviden que Obiang es el padre de Gabriel a quien descubrieron llevando un contenedor lleno de dinero al país de su madre y quien paga a los funcionarios del país de su madre. No olviden que es el ministro de minas y energía. No olviden que no hay luz en Guinea Ecuatorial en el siglo XXI.

No olviden que nadie en Guinea Ecuatorial está en la cárcel por corrupción, por robo o por malversación de fondos públicos. No olviden los videos publicados en Diario Rombe grabados por extranjeros a los abogados y jueces de Guinea Ecuatorial y que no hay nadie en la cárcel por ello.

No olviden que no hay internet en Guinea Ecuatorial, que las redes sociales están prohibidas, que hay censura en los medios de comunicación, que todos los días pinchan sus conversaciones telefónicas. No hay que olvidar.

No olviden que Guinea Ecuatorial siendo el tercer productor de petróleo del África Subsahariana no hay luz en las ciudades, escasea el combustible y la leña sigue siendo lo que más se usa en los hogares en Guinea Ecuatorial. No olviden.

No olviden las barreras, no olviden los militares borrachos, no olviden los atracos de los militares, no olviden las amenazas, no olviden las muertes misteriosas, los envenamientos y muertes causadas por hombres del PDGE. No olviden. 

No olviden a los mayores sin seguros médicos, a las madres de 80 años con cestas acuestas, sin atención médica. No olviden a los niños descalzos sin escuela, sin salud, sin ropa, vendedores ambulantes. No olviden por favor.

Cuenta los cuarteles militares que el gobierno ha construido en los últimos 10 años y compara con las escuelas construidas y llevará usted una desagradable sorpresa. No olviden.

Obiang dijo ayer que no era el candidato de los corruptos, de los ladrones, de los drogadictos, de los traidores. No olviden que es un mentiroso. No olviden que ni usted ni yo hemos robado dinero del estado. 

Recuerda en este instante a quién persigue la justicia francesa y americana, a su hijo. Quienes trafican con droga, su hijo y su amigo Lucas Nguema Esono, quienes son ladrones, los hombres de PDGE. No olviden que estamos ante alguien que miente.

No olviden las casas sociales que eran de todos, pero que ahora sólo son de Nicolas Obama Nchama y de sus familiares y amantes. No olviden señores. No olviden que llevamos 37 años con la misma mentira. 

No olviden que Obiang es un mentiroso, no olviden que no tiene ni ética ni moral. Puede decir si hoy y mañana no, no tiene vergüenza. No hay agua para todos, no hay luz para todos, no hay salud para todos, no hay educación para todos. No olviden que prometió todo esto y estamos a cuatro años del famoso horizonte 2020. Seguiremos peor. 

No olviden la mezquita que se construye en Malabo, dentro de nada tendremos musulmanes en Guinea Ecuatorial. No olviden señores. 

No olviden las enfermedades de transmisión sexual. No olviden las violaciones a las mujeres, no olviden que para que una hermanita, una hija, una sobrina, una prima acceda a un puesto de trabajo tiene que ser violada por los prohombres del PDGE. No olviden señores. 

No olviden las largas colas para hacer un documento en una oficina del ministerio X, la deficiente atención a los ciudadanos, el desorden, la incompetencia, las equivocaciones en los documentos oficiales. No olviden señores.

No olviden que seguimos siendo el único país en el mundo que necesita tres meses para hacer un documento de identidad o adquirir un pasaporte. No olviden señores.

No olviden quienes realmente se benefician económicamente y socialmente de las inmensas riquezas de Guinea Ecuatorial. No olviden señores.
No olviden que las cuentas bancarias, es decir, el dinero de Guinea Ecuatorial está en los bancos europeos, y son esos europeos que la dictadura critica día y noche. No olviden la mentira, la desvergüenza, la envidia. No olviden.

No olviden el alcohol, la promiscuidad sexual, la violencia creciente en Guinea Ecuatorial, la inseguridad ciudadana, los desahucios, la usurpación de terrenos de la familia Obiang su mujer Koho. No olviden.

No olviden que poco a poco los hijos de los prohombres del PDGE, van sustituyendo a sus padres en el poder, mientras los esfuerzos de otros hijos no son valorados. No olviden que se irán las empresas y usted se quedará en la calle sin trabajo. No olviden.

No olviden quien vive en Sipopo y quien vive en Santa María III. No olviden. No olviden que la ciudad de oyala es un engaño para robar el dinero. Nadie irá a vivir allí.

No olviden que la universidad de oyala que iba a empezar a funcionar en septiembre del año pasado, no sólo no se ha inaugurado, sino que no se va a inaugurar. No olviden.

No olviden la cantidad de dinero que se han llevado los extranjeros, es un dinero que nunca regresará a Guinea Ecuatorial. No olviden.

No olviden los nombres de los 32 accionistas del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE). No olviden.

No olviden las detenciones y las torturas durante la Copa de África de Naciones (CAN). No olviden a Nicolas Obama Nchama alias Nico, no olviden a comisarios corruptos que entregan armas a los ladrones para robar y agredir a las personas. No olviden.

No olviden a Reginaldo Biyogo Ndong Naguesomo, senador y asesino de PDGE, que asestó varios disparo a bocajarro a un muchacho que iba a trabajar. No olviden quienes realmente son asesinos en Guinea ecuatorial.

No olviden de PANAZUR, la empresa de Gabriel Mbega Obiang Lima, uno de los hijos más corruptos de Obiang Nguema. No olviden que el libanés Hassan, es el principal hombre de confianza y representante de las empresas de Obiang Nguema en el exterior, entre ellas ABAYAK, se encarga de abrir las cuentas bancarias de la familia Obiang. No olviden. 

No tengan miedo. No tengan miedo a decir ¡basta ya! Los 37 años de dictadura son insoportables. No tengan miedo al cambio. No tengan miedo. Obiang y su camorra ya no dan más de si. Son mafiosos.

No tengan miedo a rechazar la mentira, la corrupción, la violencia. Podemos vivir en paz. No tengan miedo a expresarse, a decir lo que cada uno piensa es un derecho sagrado. No tengan miedo. Hay que eliminar el miedo. Hay que rechazar rotundamente a Obiang y los que se benefician de la dictadura. Son muy pocos y miedosos. Tienen ya sus casas fuera de Guinea Ecuatorial, esperan la última sirena para salir corriendo.


No tenga miedo se valiente

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario