viernes, 3 de agosto de 2012

EL DICTADOR OBIANG ENGAÑA AL PUEBLO EN MBINI (CONTRADISCURSO)

Joven no te calles, sé voz de los que no tienen voz para acabar con esta dictadura

El dictador Obiang Nguema Mbasogo volvió a proferir mentiras y más mentiras en el discurso pronunciado en la ciudad de Mbini con ocasión del trigésimo tercer aniversario del Golpe de Estado que le convirtió en el hombre más fuerte de Guinea Ecuatorial en el 3 de agosto de 1979. Como era de esperar, nuestros reporteros, “presencia invisible pero real”, de la RADIO MACUTO, estaban ahí a pie de cañón. Han escuchado y han tomado buena nota de lo que decía en su alocución.
El discurso, aunque interrumpido por los aplausos de los lisonjeros de siempre, no ha sido nada relevante; el dictador no ha descubierto la bomba atómica; no ha dicho nada interesante ni nuevo. Lo de siempre: mostrarse fanfarrón en medio de unos cobardes que lo aplauden y alaban a mandíbula partida, porque si no lo hacen, otros esbirros más esbirros que los mismos esbirros empiezan a cuestionarles si, de verdad, son buenos hermanos/as militantes. Pero cuando todos llegan a sus casas dicen lo que realmente piensan del dictador. Encienden su computadora para sintonizar la RADIO MACUTO, de Josimar Oyono Eseng y LOCOStv, de Nse Ramón, porque son los dos únicos medios SERIOS del momento que dicen lo que todos quieren decirle al ROMPE BRAGAS A LA CARA.
Ésta es nuestra fiel misión: decirte sin miedo y con cariño, señor dictador, lo que estos que te acompañan y te adulan les gustaría decirte. No te lo dicen por varias razones, pero la principal es que ERES DEMASIADO CRIMINAL; SI TE LO DICEN VAS A MOVER TU MAQUINARIA DE MUERTE Y LOS EXPULSARÁS DE ESTE MUNDO COMO HAS HECHO CON MUCHOS PAISANOS QUE OSARON DECIRTE QUE NO GOBERNABAS BIEN.
No somos ingenuos; somos conscientes de que si caemos en tus garras nos mandarás directamente a la guillotina; pero quiera el de arriba que no lo consigas, porque el pueblo nos quiere mucho porque le somos útiles en estos precisos momentos. Pero tú no. Aquí ya no te quiere nadie, ni a ti ni a tu familia de Akoacam-Esangui, ni la de Angong-Obuk. Aquí no os quiere nadie; no le gustáis a nadie aquí. Queremos que repitas en tu subconsciente este estribillo: “En Guinea Ecuatorial nadie nos quiere; no le gustamos a nadie”; y verás que es así. Créenos, dictador de mierda. Se suele decir que “vox populi, vox Dei”, esto es, “la voz del pueblo es la voz de Dios. Ni Dios ni el pueblo te quieren ya (con tu familia) al frente de Guinea Ecuatorial, porque has hecho muchísimo daño a este país.
Por eso nos llama la atención que cuando celebras tus juergas y orgías que llamas Aniversario de la liberación de Guinea Ecuatorial, sigas utilizando este pueblo para conseguir tu principal fin: “seguir en el poder con tu familia, jodiéndonos como lo estás haciendo”. Muchas cosas nos han llamado la atención en tu discurso de Mbini que a continuación vamos a analizar detenidamente. Nos ha llamado la atención que dijeras que

a)     “TU PAÍS NO SE VA A DEJAR ENGAÑAR POR OCCIDENTE”. Lejos de la realidad, Sr. Rompe bragas. Lo primero que te preguntaríamos es ¿quién es tu país? Si no lo sabes, tu país no son estos cuatro aduladores que te lamen el culo; tu país somos nosotros, la mayoría que vivimos en la miseria por tu culpa. Tu país somos
a.     Los hijos que nos quedamos huérfanos porque mataste a nuestros padres.
b.     Los hijos de padres pobres que no hemos gozado de las ayudas de la ingente riqueza de nuestro país porque tu tonto hijo la va despilfarrando dentro y fuera de Guinea Ecuatorial en caprichos personales, drogas, prostitutas, borracheras…
c.      Los jóvenes que malviven en Marruecos, Rusia, Algeria, China, Nigeria… cuando vuestros hijos gastan el dinero del país en los EE.UU., Francia, Inglaterra, España, países que hoy criticas.
d.     Las mujeres: niñas, adolescentes, jóvenes y maduras que tú y los tuyos habéis abusado sexualmente y hoy día desesperadas y sin dignidad.
e.     Las mujeres que sufren violencia física y psicológica aquí porque no hay ninguna ley que les proteja.
f.       Las etnias minoritarias cuya gente no tiene ni voz ni voto en los asuntos de Guinea Ecuatorial.
g.     Los presos de conciencia cuyo único delito es no pensar como tú quieres que piensen.
h.     TU PUEBLO SOMOS TODOS LOS QUE TÚ PUTEAS AQUÍ CON TU PUTA POLÍTICA ASESINA. Así que deja a Occidente en paz. ¡Tú tienes un morro que te lo pisan! Ahora te atreves a encararte con Occidente que te ha hecho grande y rico. ¡Ojalá Occidente te metiera mano muy pronto como lo hicieron con tus amiguitos del alma Costa de Marfil, Libia, Egipto, Túnez! Los que seguís defendiendo a Obiang ¿no visteis lo que pasó con los presidentes de estos grandes países africanos? ¿De qué se alardea Obiang? ¡Si no le abandonáis pronto, vais a ir con él al carajo que es lo que quiere: arrastraros a todos hasta la tumba!
b)    "yo no admitiré ningún engaño. Van a engañar a esos miopes". Sr Mbüiñ zud (rompe culos), no intentes desviar la atención… Nadie quiere engañarte. Lo que pasa es que te están diciendo la verdad, y esa verdad, pues, obviamente te, duele. Te están diciendo que tu tiempo ya se acabó; no sólo tuyo. El tiempo que tu familia de Akoacam-Esangui y de Angong-Obuk habéis abusado de Guinea Ecuatorial se acabó ya. Habéis tenido largos 33 años para hacer cosas heroicas en el país, pero no las habéis hecho. La herencia que nos dejas es un país corrupto (economía), desestructurado (social), inseguro y violento (político-militar) y podrido (moral). ¿De qué engaño nos hablas? ¿Quiénes son los miopes? El único miope que hay en Guinea Ecuatorial eres tú. ¿Por qué no quieres ver esta realidad que ven todos? Esta realidad consiste en la falta de libertades en el país y la miseria en la que está sumida nuestro pueblo.
c)     “otros estados intentan desestabilizar, crear desorden interno y venir avispados para robar nuestros recursos nacionales”. Sr. Otup dros (rompe-bragas), deja a los otros Estados en paz. No te metas con ellos. No quieren desestabilizar nada en el tuyo; tu forma de hacer política te ha traicionado; durante más de 33 años te habías considerado un especie de dios, creías que eras inmortal; has vivido de la mentira y de la sangre de los guineanos. Ahora es el momento de tocar fondo. Húndete de una vez y solito. Si aquí en Guinea Ecuatorial hay desorden HA SIDO GRACIAS A LA DICTADURA. Si aquí en Guinea hay robo de los recursos nacionales HA SIDO GRACIAS A LA DICTADURA. La dictadura trajo todo lo malo en el país. Creías controlarlo todo con tu dictadura, pero, al parecer, tus DICTATORIALES han aprendido mucho de ti y han sido los verdaderos AVISPADOS PARA ROBAR Y CREAR DESORDEN EN EL PAÍS. Así que, Sr. Otup dros, deja de soltar sandeces. EL PRIMER LADRÓN ERES TÚ AQUÍ EN EL PAÍS.
d)     “aquellos que nos exigen la democracia no nos dan nada”. Sr Dictador ¿por qué tienes miedo a la democracia? ¿Olvidas de que esos que hoy no nos dan nada y que te exigen la democracia hace un tiempo atrás nos dieron? ¿Por qué el petróleo te vuelve muy soberbio? ¿Por qué eres tan ingrato?
e)     “Guinea Ecuatorial es hoy un país de referencia en África”. Guinea Ecuatorial, ¿referencia en qué? ¿en la sanidad? ¿en la educación? ¿en el deporte? ¿en la cultura? ¿en el turismo? ¿en la agricultura y pesca? ¿en el comercio? ¿en la honestidad? ¿en la democracia? ¿en la transparencia? ¿en la industria? ¿en los servicios? ¿en el transporte? ¿en qué es referente, señor dictador, nuestro país en África? ¿en ese amasijo de edificios sin agua corriente y si luz? ¡Vamos a ser serios! Que Guinea Ecuatorial produzca 400.000 barriles de crudo diario no le convierte en referente de forma milagrosa. ¿Qué haces con esos barriles? Vete a otros países africanos que no tienen petróleo y vea cómo están organizados; qué esfuerzos hacer para engrandecerlos. Mejor no volver a decir semejante idiotez. Guinea Ecuatorial es el país campeón en gastar su dinero. Si en esto somos referente sí que estamos de acuerdo contigo. Todo nuestro dinero se lo llevan los cameruneses por no tener aquí ninguna fábrica de nada; por no promocionar la agricultura. Todo nuestro dinero se va a parar en Europa, en la compra de coches de lujo, casi en todo, y, sobre todo, cuando vuestras mujeres dicen ir de “VAGACIONES”, sin pegar ningún golpe aquí; ahí lo dejan en las tiendas de moda ZARA, MANGO, HM, LOUIS VUITON, ADOLFO DOMINGUEZ, DOLCE & GABANA, CORTE INGLÉS… y en… No nos cuentes más milongas.  
f)      “la grandeza de un país no depende de las dimensiones geográficas sino de la inteligencia de sus habitantes". Sr. Ápáta makóba, ¡qué gran verdad! “la grandeza de un país no depende de las dimensiones geográficas, sino de la inteligencia de sus habitantes”. Lo malo de ti es que no te crees las cosas que dices; las dices para que otros las crean y cumplan, pero tú no. Esto se llama incoherencia. A ver si por un momento tus palabras se adecúen con lo que realmente piensas.  ¿Desde cuándo te interesan los guineo-ecuatorianos inteligentes? ¿Dónde está la mayoría de ellos? ¿Los utilizas para el buen funcionamiento del país? ¿O prefieres a tus maleantes de siempre, a los limitados de toda la vida junto a los cuales sólo destacas tú? ¡Cuánta gente preparada tiene Guinea Ecuatorial dentro y fuera de sus fronteras! Pero el señor Ápáta makóba no les quiere ver ni en pintura.
En fin, amigos y amigas macutinos, a vosotros sí queremos decir que no os dejéis engañar más por este hombre. ES UN MENTIROSO COMPULSIVO. Ah, para terminar, deciros que “ápáta makóba” significa “rompe bragas” en la lengua combe. Y queremos la traducción muy pronto en las demás lenguas del país.

1 comentario: