jueves, 25 de agosto de 2016

Guinea Ecuatorial : 1968-2018, 50 Aniversario de la Independencia


Por Nguema Faus

Como se acerca esta fecha tan importante y redonda para nuestra historia nacional, se me ha ocurrido pensar en voz alta. Desde luego que hemos avanzado mucho como país y seguimos trabajando todos, cada uno desde su ámbito, para una Guinea mejor. En este avance y desarrollo se echa de menos que lo que se va haciendo se mantenga, funcione y dure para el bien de los ciudadanos. Aún nos cuesta mucho mantener lo que se va haciendo, y son tan importantes la construcción e inauguración de las obras, como su posterior mantenimiento. Así evitaríamos estar siempre en obras. 

No hace falta repetir todo lo que ya sabemos, nuestra historia desde la independencia. Hoy quiero ser positivo y fijarme en lo mucho que hemos conseguido en los últimos años. Mi reconocimiento a todos los paisanos que lucharon y sacrificaron sus vidas para que las futuras generaciones pudieran encontrar un país mejor. Que el Señor les conceda el descanso eterno y su lucha y sacrificio no sean inútiles. Otro reconocimiento a todos los que  han trabajado y trabajan con amor y orgullo nacional en el gobierno y fuera del gobierno; en el país y fuera del país, por una Guinea diferente.

Dicen que la historia se repite, y es posible que en 2018, cincuenta aniversario de nuestra independencia, estemos empezando de nuevo como en 1968; es posible que estemos comenzando un nuevo ciclo en nuestra historia nacional que nos afecta a todos. Espero que no tropecemos con la misma piedra  y cometamos los mismos errores que en 1968, los cuales todos estamos pagando hasta hoy. Alguien dijo que lo único que necesita el mal para triunfar es que nos callemos todos por miedo y cobardía y nadie haga nada.

En 1968 sabíamos quién era cada uno de los candidatos que aspiraban a dirigir un nuevo y joven país; hoy también sabemos quién es cada uno de los que aspiran a dirigir nuestro país en los próximos años. No echemos luego la culpa a Dios de nuestra situación. Dios hace milagros, es decir, lo que nosotros no podemos hacer; pero nunca hace lo que nos toca hacer a nosotros mismos. Para esto nos ha dado pies, manos, corazón y una inteligencia.

QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, NOS PROTEJA Y NOS INSPIRE, A LA HORA DE TOMAR DECISIONES IMPORTANTES QUE NOS AFECTAN A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario