martes, 3 de mayo de 2016

El régimen ha creado nuevo delito : Votar mal

El pueblo de Guinea Ecuatorial recientemente fue llamado a las urnas, ya de por sí eran fraudulentas desde el censo hasta en la fecha de la convocatoria. Pero, aun con todo el fraude que ya envolvía esa llamada a un derecho privilegiado como lo es votar y elegir a tu dirigente, también volvieron a poner trampas para los electores.

Las mesas electorales no tenían cámaras ocultas como muchos pensaron y por ende votaron al de siempre para evitar represalias, ejemplos no faltan para ese voto coaccionado; la trampa estaba en otra parte.

Tanto es así que, Boni Yayi y su equipo de observadores presentes y ausentes para qué cosas, mintieron como bellacos en el informe final. El voto no fue secreto. Los observadores que firmaron el informe final, tenían que haber sido sometidos a un control exhaustivo de alcoholemia por un ente de mayor rango que ellos.Tenían que haber previsto unos "observadores" de los observadores amigos de Obiang con Boni Yayi a la cabeza.

Ahora mismo en Guinea Ecuatorial, están habiendo detenciones y pérdidas de empleo en silencio sin que nadie, ni las victimas mismas, supieran los motivos. Pero, en el círculo del engranaje del mal, se conoce el delito : "Votaron mal"

¿Qué consideran votar mal?

Votar mal, para el régimen es no echar en la urna la papeleta del candidato Obiang. 

¿Y cómo saben que alguien  "votó mal"

He ahí la trampa y no la cámara que muchos pensaron que colocaron.

Por citar un ejemplo real, en la mesa electoral presidida por Benjamin Elá su verdadera misión fue detectar a los miembros del gobierno y personal de empresas privadas de prestigio que operan en el país, que voten a partidos contrarios al de Obiang.

"No puedes tener buena posición social en Guinea Ecuatorial e ir contra la persona que te la da en las urnas", comentó a gente cercana.

La misión de Benjamin Elá, ya está dando sus frutos:Detenciones arbitrarias y despidos improcedentes en el país sin otro motivo justificado que "Haber votado mal".

Como la mesa que presidía el Sr Elá, lo de señor por simple formalismo, porque se podía perfectamente llamar con un calificativo que hoy no pondremos,hubo cientos de mesas iguales, vigilados y controlados por individuos similares a Benjamin y con la misma "misión".

Saben uds por qué la esposa de un miembro de élite de paracaidistas ha estado en los calabozos de "Guantanamo"? 

"Ella había votado mal"

Recientes electores de Guinea Ecuatorial, si te detienen o despiden, los culpables son los que presidieron la mesa electoral donde fuiste a ejercer tu derecho de ciudadano

4 comentarios:

  1. Son ganas de detener a la gente. Y para qué detienen si han obtenido "una victoria aplastante"(100%)?

    ResponderEliminar
  2. jajajajaaj como sabes que las elecciones fueron fradulentas?
    solo por estos milonges que sueltas?

    ResponderEliminar