martes, 3 de mayo de 2016

Nota de prensa del FOD en relación al maltrato infringido al presidente de UP, Celestino Okenve Ndoho

El Frente de Oposición Democrática (FOD), informado de la detención ilegal en el aeropuerto de Malabo de Don Celestino Okenve Ndó, su posterior traslado y tortura en las instalaciones del Ministerio de Seguridad Nacional, hechos ocurridos el domingo día 1 de mayo de 2016, mediante esta nota tiene a bien condenar de forma enérgica  dichos actos, que califica de agresión intolerable.

El respeto a la persona, a su dignidad, y demás derechos fundamentales recogidos en nuestra Ley Fundamental, deben constituir unos de los fundamentos de una sociedad organizada. La Fuerza de Orden Público es una de las instituciones llamadas a garantizar la salvaguarda de los citados derechos. Las leyes están hechas para que las diferencias entre los ciudadanos se diriman de forma civilizada y evitar que cada cual se tome la justicia por su propia mano.

La ley prohíbe la tortura, de dicha prohibición no están excluidos ni el Ministro de Seguridad, Nicolás Obama Nchama, ni elementos de la policía de orden público. De suerte que los hechos que nos ocupan no sólo violan la ley que prohíbe la tortura, sino que además constituyen un abuso de autoridad.

El FOD hace un llamamiento al Gobierno de Guinea Ecuatorial para cese en este tipo de comportamiento sistemático de sus autoridades que invitan a un enfrentamiento abierto, contrariamente a sus prédicas verbales diarias sobre la necesidad de conservar la paz.

El FOD expresa su solidaridad al Partido político Unión Popular y a su Presidente y les anima a tomar todas las medidas legales y políticas a su alcance para exigir responsabilidades a los autores materiales e inductores de dichos lamentables actos.

Malabo, 2 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario