domingo, 31 de enero de 2016

Reafirman en Guinea Ecuatorial vigencia de pensamiento martiano



La vigencia del pensamiento del prócer de la independencia de Cuba, José Martí, centró la jornada que culminó este sábado en Guinea Ecuatorial en conmemoración a su natalicio 163, que se cumplió el 28 de enero, informó Prensa Latina.

Según fuentes diplomáticas acreditadas en Malabo, la capital de ese país africano, durante todo enero la embajada de La Habana allí, junto a colaboradores de la isla y ecuatoguineanos, desarrolló en esa nación una jornada martiana con lecturas sobre la vida y obra del más universal de los cubanos.

También hubo exposiciones y matutinos especiales en centros educativos y de salud, donde trabajan los cooperantes cubanos.

En el acto final realizado en la sede de la misión diplomática, el jefe de la brigada médica, Rolando Marcial, se refirió a "la noble y gratificante labor de nuestros galenos en este país africano".

Mencionó como ejemplo a la logopeda Yanelvis González, quien en la escuela de niños Sordo-Mudos de Guinea Ecuatorial organizó y dirigió a pequeños para representar un breve pasaje de los Versos Sencillos de Martí.

A nombre del personal diplomático, la consejera Alina Aldama disertó sobre la importancia del legado de Martí, la responsabilidad de la colaboración cubana de mantener en alto los principios revolucionarios y continuar siendo dignos defensores de los valores patrios.

Recordó que a través del pensamiento se forjan ideas y llamó a comprometerse con la profundización del estudio de la obra martiana por su extraordinaria vigencia.

Durante la ceremonia se hizo alusión además al aniversario 176 este 28 de enero de la creación del Archivo Nacional de Cuba, institución orgullo para todos los cubanos, el quinto creado en Latinoamérica después de países como Argentina, México, Bolivia y Brasil.


Fuente : Radio Rebelde/Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario