martes, 7 de agosto de 2012

GABRIEL, DE É’MOAN NZE (pequeño tigre) DE OBIANG A LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE (El Coronel-razo de Zaragoza)



Don Gabriel NSE OBIANG OBONOEstimadas amigas y amigos que nos seguís por todos los rincones del planeta, empezamos este escrito con mucho ánimo a seguir aportando nuestro granito de arena en esta dura lucha contra la dictadura que nos sojuzga. Pero nos animamos también porque sabemos que cada uno de vosotros, en estos precisos momentos, nos está apoyando incondicionalmente, y está deseando que esto que estamos publicando se cumpla ya. Vosotros y nosotros el personal de la RADIO MACUTO queremos vivir en LIBERTAD y con DIGNIDAD, por eso decimos NO A LA DICTADURA. Y si hay alguien que le molesta nuestras publicaciones, simplemente le decimos ¡QUE SE JODA!
A pesar de este digno deseo de que se acabe la dictadura, porque queremos que se acabe ya, hemos querido empezar esta exclusiva con los siguientes elogios aparentemente chocantes: ¡GRACIAS A LA DICTADURA HEMOS TENIDO LA SUERTE DE CONOCER QUIÉN ES QUIÉN EN GUINEA ECUATORIAL! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, SR. D. DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO POR PROBAR EN EL CRISOL DE TU DICTADURA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE TU FEUDO! ¡GRACIAS A TU POLÍTICA RETORCIDA Y MALVADA SABEMOS AHORA QUIÉNES VALEN PARA HACER LA POLÍTICA Y QUIÉNES SON POLÍTICOS OPORTUNISTAS!
Gracias por todo ello, desde que se empezó de hablar de multipartidismo en este país, los guineo-ecuatorianos hemos conocido varios tipos de políticos y varios tipos de oposición. Aunque sólo queremos resaltar cincos, para ser más escuetos.
Hemos visto y todavía vemos aquí la oposición de “APOYAMOS”. Son estos que antepusieron sus estómagos al verdadero hacer político. Obiang les mostró el bocadillo y lo engulleron al instante; ahora que se les ha atragantado y ya no pueden hablar; no pueden decir al dictador que hace mal las cosas, que el pueblo sufre; algunos son diputados y otros miembros del (des)gobierno. Y ahí les vemos, unos “don nadie”, al lado de los destacados del Partido Dictatorial de Guinea Peneclitorial.  
Hemos visto y todavía vemos aquí la oposición de “VIVA YO” o quítate para que me ponga yo. Estos que no ven capaces a otros de estar al frente del país, sólo ellos mismos. Han caído, hay que decirlo, en un rancio protagonismo y personalismo político. Todos sabemos quiénes son, pero no sabemos si ellos mismos saben que padecen ese defecto político.
Hemos visto y todavía vemos aquí la oposición de “NO QUEREMOS MEZCLARNOS CON”. Estos son aquellos quieren multiplicar Estados como grupos étnicos y regiones hay en el país. Razón no les faltan, hay que decirlo también. Desde que este país fue secuestrado por los hijos de Nguema Eneme con sus parientes próximos y lejanos y todos sus lameculos, estamos asistiendo a un clientelismo político exacerbado. El nepotismo ya raya a la demencia. Todos los sectores, administrativos, políticos, militares, económicos… están siendo controlados por la familia de Obiang, toda ella, fang, como se ha podido comprobar en todos los artículos que venimos sacando.
Hemos visto y todavía vemos aquí la oposición de “LOBOS DEMÓCRATAS”. Los que en su día fueron forofos de Obiang como lobos feroces, y de la noche a la mañana han sufrido una especie de metamorfosis política. Dicen que han dejado de ser DICTATORIALES y ahora ya son demócratas. 
E incluso, hemos visto y todavía vemos aquí la oposición de ¡APOYAMOS-VIVA YO-NO QUEREMOS MEZCLARNOS CON-LOBOS DEMÓCRATAS”! Es decir, la síntesis de todo lo anterior. ¿Hacia dónde esta actitud lleva a Guinea Ecuatorial? A nuestro juicio, a nada. Los que practican esa oposición no hacen nada más que un flaco favor a la liberación de Guinea Ecuatorial y alargar, así, la vida del ROMPE BRAGAS y su equipo de MALEANTES que han traído todas las maldades a nuestro país.
Bien, en la exclusiva de hoy vamos mostrar a Guinea Ecuatorial y a los guineo-ecuatorianos un ejemplo de LOBOS DEMÓCRATAS, encarnado en el CANDIDATO INDEPENDIENTE.
El caso del ‘flamante candidato independiente’ ya nos resulta insoportable, no tanto por los chismes y embustes que suelta a diario sino por su intento de provocar a todo el mundo. Por eso, la RADIO MACUTO ha tomado la decisión de hablar hoy sobre este pseudopolítico. Creemos que debemos hacerlo para que nunca el charlatanismo político, la mentira y la difamación gratuitas se conviertan en verdad institucional. Esperamos que la opinión pública lo entienda y lo comprenda.
Un individuo – que se pasa de un grupúsculo, dos como mucho –  autodenominado Candidatura Independiente, temeroso por su pasado y atrapado entre la idiotez y el dislate, trata de presentarse como un frente político en medio de la oposición exiliada en España, para llamar la atención y obtener limosnas cerca de instituciones y hombres de buena voluntad de la vieja metrópoli.
Desde una perspectiva independiente e imparcial, vamos a ocuparnos ampliamente del grupúsculo autodenominado Candidatura Independiente, que personifica el coronel-raso  Gabriel Nzé Obiang Obono, antaño hijo predilecto de Teodoro Obiang, el ROMPE BRAGAS, durante dos décadas [todos sabemos que Gabriel, en sus buenos momentos en la presidencia, se identificaba como hijo adoptivo de Obiang, natural de Akoakam y de Monogmo. Seis o siete años tras caer en desgracia lucha, en vano, por deshacerse de su verdadera identidad e inventarse otra como el más importante político de la oposición errante].
Sobre el pasado y el presente del hijo ‘rebelde’ de Obiang, don Gabriel,  podemos desglosarlo partiendo de los años  80 cuando pasó por la Academia militar de Zaragoza hasta nuestros días, cuando de repente se nos presenta como un ‘líder político’. Preocupado por su pasado, errante en el presente y temeroso del futuro, por el papel desempeñado en la Guardia Pretoriana, sus traiciones en el Gobierno del exilio de Severo Motó, cree que denigrando machaconamente a otros dirigentes de de la oposición obtendrá consideración y perdón de quienes, como él, se anidan en el provincialismo anacrónico.
            El discurso fácil impuesto por los charlatanes, un reducido número de guineanos, falto de personalidad, de ética y de proyección sociopolítica, no atrae sino a ellos mismos, amurallados ellos solos, en la retórica del pasado para atizar un regionalismo fratricida entre los guineanos. Con tal de fanfarronearse como enemigos acérrimos de todo lo que se respira en la región de Mongomo, de los NTUMU, de los OKAK, de los BILOP, de los FANG, se creen estar en la cúspide del quehacer político nacional. Ineptitud. El discurso cómodo, tan cómodo que gracias a él, creen atraer a más de uno y posicionarse como actores políticos de referencia, no es sino pérdida de tiempo, porque llegado el momento no tendrán ni rastro ni sombra. Es el caso de Gabriel Nzé Obiang, (entre otros), Coronel-raso tras pasar por la Academia de Zaragoza, donde no aprendió ninguna estrategia militar para repelar si quiera a un enjambre de moscas hambrientas. Por eso está en el exilio. Pues, un mando del Ejército, Jefe del Tercer Batallón Nacional,  no se exilia, sino se atrinchera y se enfrenta.
            En los últimos días, recurriendo a su discurso fácil, Gabriel y su grupúsculo no cesan lanzar historietas rocambolescas, provocar a los demás miembros de la oposición, como se ha dicho. ¿Quién no ha leído sus provocación a Celestino Okenve, a  Germán Pedro Tomo Mangué (Mayo), a Severo Moto…? Total, un “toca-huevos” de los cojones.

¿QUIÉN ES REALMENTE GABRIEL NZÉ OBIANG OBONO? 

De entrada, empezamos definiéndole como nadie, una mierda y escoria social. Nada relevante en su trayectoria humana de casi medio siglo, si descartamos su oscura vida en la Guardia Pretoriana y de la Seguridad Presidencial entre los 80 y principios de 2000. No se sabe qué nivel de estudios secundarios tenía cuando fue becado en la academia de Zaragoza, si bien consta que de allí no salió con preparación castrense para ser ni suboficial del Ejército. Llegado al país sería ascendido a oficial, con destino en el Gabinete militar del tirano. Fue ayudante de campo y jefe del Gabinete militar del dictador. Director general de un departamento del ministerio de Defensa. Teodoro Obiang le tenía como hijo suyo y le confío, junto a Armengol Ondó Nguema, Manuel Nguema Mbá y Fausto Abeso Fuma, por citar los más destacados, labores macabras contra ciudadanos molestos, es decir, aquellos que debían de ser vigilados, detenidos, interrogados, torturados y asesinados, llegara el momento [Santiago Eneme, primo hermano del déspota y entonces ministro delegado de AAEE es testigo de lo que aquí contamos].
            Ferozmente, fue el trío formado por Gabriel Nzé, Fausto Abesó y Manuel Nguema, que montaron una oficina de interrogatorios y de torturas en el mismo palacio presidencial. Entonces Gabriel era jefe del Gabinete militar, el hombre quien recibía encargos directos del jefe sobre los objetivos. Como tal, aprovecharía la ‘enorme confianza’ a él deposita para maniatar y vengar de sus compañeros del cuerpo.
            Su misión fue más insalubre tras la proclamación del pluripartidismo, en 1991. Nzé Obiang y su oficina les tocó la gran misión de encontrar el color de los humos que salía de cada domicilio de quienes residían en el contorno presidencial y en los cuarteles de Malabo. Sólo Dios sabe qué es lo que no hicieron contra sus compañeros y subalternos. Se fue a más. Comenzó a acostarse con las mujeres de sus compañeros y subalternos. El pequeño “Tigre de Obiang” [E’Muan Nzé Obiang], le apodarían. Un conductor oficial del presidente, de nombre Ndumu, intentaría plantarle cara tras insinuar a su mujer, también militar de la presidencia. Armengol intermedió, pero Gabriel utilizaría sus ‘poderes’ para deshacerse de él, separarlo del cuerpo y confinarlo a su poblado.
            A medida que avanzaba el tibio proceso por la democracia, la oficina de tortura comandada por Gabriel iba adquiriendo más fama, hasta extremos de torturar en Punta Fernanda a miembros de Gobierno, si bien por encargo déspota. Las atrocidades de la oficina de tortura tendrán ‘buen’ relato  cuando Guinea Ecuatorial recobre libertad y sus hijos puedan escribir su historia  tal y como pasó.
            El asesinato de Pedro Motú Mamiaga, ex teniente del Ejército, es una de las obras maestras de Gabriel, igual que la masacre de ciudadanos en el poblado de Belebú-Balacha.
            En la presidencia, todos se pusieron muy nerviosos por la presencia de Motú en Malabo, porque el entorno castrense le atribuía poderes místicos que, sumado a su buena preparación física, Obiang temía lo peor. Necesitaba voluntarios, a priori, para capturarlo vivo; pero si había mínima resistencia sería abatido. ¿Voluntarios para la misión? Entre otros, el Coronel-raso, Manuel Nguema Mba, etc. Durante su captura en el hotel Ureca, Motú no opuso resistencia ni utilizó sus supuestos poderes místicos, pero el miedo que cundía en quienes estaban al frente de la guardia pretoriana precipitó su maltrato, cuando tuvieron la mínima oportunidad de acercarle. Casi murió en el acto por golpes de culata de fusil, propinados por Gabriel y su escuadrón [un tal Ekua Osá, es testigo de lo que aquí contamos, si tiene huevos que se presente a nuestros estudios a desmentirlo].
            En 1998, Gabriel saca a relucir aún más su instinto criminal y de terror, con la masacre de decenas de ciudadanos de la etnia bubi en Bioko Sur, en los alrededores del poblado de Belebú-Balacha. Fue el ‘comandante’ del ‘batallón’ enviado a la zona para repelar a  jóvenes de la insurrección del 21 de enero. Gabriel desataría la mayor masacre hasta ahora conocida en el país. En vez de cumplir la misión de búsqueda y detención de los insurrectos, que nunca encontraron, ordenó fusilar a ciudadanos indefensos que se hallaran en bosques y fincas de cultivo. Él mismo, armado hasta los dientes, empezó cazar a aldeanos como hordas invasoras. Si hasta el hermano del déspota, Armengol,  se le ocurrió gritarle que  quién le había ordenado realizar semejante matanza, imagínense lo que ocurrió.  Desde entonces se toma muy en serio su grado de criminalidad en el palacio. Nadie podía creer lo que había hecho Gabriel. Por esta razón, sería cesado de sus cargos y destinado en Nzok-Nzomo y luego en Mongomo, como Jefe del Tercer Batallón del Ejército, que engloba las provincias de Wele-Nzás y Kie Ntem [hay muchos testigos-verdugos, porque formaron parte, sobre lo que se registró en Belebú a manos de Gabriel, como un tal Pano, hermano de Juan Oló Mbá Nzeng].
            La criminalidad del Coronel-raso, rebasó las fronteras. Siendo todopoderoso en ONGOETE, (la zona presidencial), ‘nuestro’ más importante político hoy y ‘valedero comandante’ guineano de todos los tiempos, como gusta acreditarse en su maquillada biografía, se fue a su poblado natal de Akonibé y desde allí constituyó, de entre algunos familiares, un escuadrón de muerte para asesinar a exiliados políticos en Libreville [todo lo que aquí decimos se podrá demostrar el día D, porque hay muchos testigos].
            Su estancia como jefe militar de Nzok duraría más bien poco. Era destinado a Mongomo. Tan pronto como llegó, los asesinatos nocturnos se multiplicaron en la zona. Gabriel, Cayo y Koko, ex-alcalde de Mongomo y ex–novio de Mamá Okomo, suegra de Obiang, el Mbüiñ zud, habían impuesto el toque de queda en la ciudad por sus macabros asesinatos nocturnos. Un grupo de mujeres de la zona se escandalizó y se fue a lloriquear  en el palacio de Malabo [Gabri y los suyos asesinaban y extirpaban órganos, que venderían en países limítrofes, fundamentalmente en Camerún. Las mujeres que protagonizaron la denuncia  siguen con vida y en su día podrán testificar].
            Sin embargo, aquello no fue lo que más conmovió a su padre adoptivo. El pequeño Idi Amín, ya se creía el dueño y señor de la zona, hasta de los bienes de su padre adoptivo. Obiang conoce muy bien la filosofía de los asesinos, porque él también lo es y ya hizo lo mismo que su ‘pequeño tigre’ durante el tiempo de Macías. Llegó  a la conclusión de que el instinto criminal de su ‘adorado’ hijo adoptivo podría acarrear otras consecuencias.
            Ocurrió que, siendo jefe del Tercer Batallón con destino en Monogmo, Gabriel trató de recuperar la confianza perdida. Para ello, se enamoró de una hermana carnal de Antonio Mba Nguema, actual ministro de Defensa y primo-hermano del déspota. El idilio no es lo que más molestó a Obiang, sino que Gabriel, valiéndose de tal circunstancia, fijó su sede en los ‘mismísimos’ palacios del déspota en Mongomo, haciéndose con parte de sus bienes. Obiang mandó detenerlo, por indisciplina y falta de respeto a la jerarquía castrense. Unos cuñados suyos y quién sabe, si el mismo Mbá Nguema, le avisaron y el tipo huyó a Camerún, hasta alcanzar España. Tanto en Malabo, como en Nzok Nzomo y Mongomo, Gabriel sería muy odiado por sus compañeros y subalternos, entre otras cosas, por su obsesión en acostarse con sus mujeres.
            Siendo todopoderoso en Mongomo, desencadenó una represión político-militar contra los ex militares de la zona, fundamentalmente, aquellos que viven en el contorno del poblado del líder de FDR, Felipe Ondó Obiang Alogo. A menudo, eran detenidos, interrogados y encarcelados por largos periodos, sobre supuestas tramas golpistas. En concreto, Gabriel les acusaba de poseer armas y estar organizando un golpe de Estado a favor de FDR. Precisamente, cuando el régimen desencadena la oleada del primer trimestre de 2002, más de 300 detenidos en la zona, los informes de Gabriel le sirvieron de gran ayuda, hasta estando ya exiliado en España [ha habido decenas de testigos, víctimas de las detenciones e interrogatorios de Gabriel. Santiago Eneme (Alandi) y Gabriel colaboraron desde España para la detención de ex militares en la zona, presuntamente relacionados, por razones de amistad o familiar, con los dirigentes de FDR. Hay testigos y pruebas].

E’MUAN NZÉ OBIANG ATUBABÊ  ESÏA (El pequeño ‘Tigre de Obiang’ huye de su padre)

Nadie se lo creía en Mongomo ni en Guinea. En España, se instala en la ciudad de Zaragoza, donde pronto puso en marcha un locutorio telefónico, con el pequeño dinero que trajo del país y con las ayudas que recibía de Malabo, por parte de su amante, la prima de Obiang y de sus compañeros de la oficina de tortura,  en espera de que  prosperasen las negociaciones para su retorno. El déspota se reafirmó en su posición de indisciplina y falta de respeto a la jerarquía en el cuerpo militar; que Gabriel tenía que ser arrestado y oído en tribunal militar. Mientras duraban las negociaciones, Gabriel nunca se interesó en pedir asilo político sino hasta bien entrado el año 2003.
            Seguía manteniendo muy buenas relaciones con el entorno de Malabo, hasta la fecha, como a veces hace relucir en sus opúsculos virtuales [fuentes del palacio presidencial han asegurado a CI...]. Llegó un momento en que parecía que iba volver al país tras reunirse con unos emisarios de Obiang en Zaragoza, abril-mayo de 2003.
            En estos momentos se le conocía como el ‘chico sexy’ de Zaragoza. No había mujer guineana, casada o soltera, de sus gustos, que fuera a hacer llamadas a su locutorio  sin pretenderla. La voz empezó a correr y su negocio se hundió, entre otras cosas, porque la gente ya no frecuentaba su locutorio, primero por su carácter de mujeriego (costumbre heredada de su padre adoptivo, el Sr. Ja baja jasan (rompe bragas en annobonés o fadambô) y segundo porque muchos sospechaban que era un espía al servicio de régimen del caos.
            Prueba de las buenas relaciones de Gabriel con el entorno presidencial. En verano de 2003, viaja a España su compadre y compañero del Ejército, el también Coronel Cipriano Nguema, antes de caer en desgracia. Cipriano le trajo mensajes por parte del jefe. Pedía que Gabriel le proporcionara todos los datos necesarios para localizar a los militares exiliados en Benín y sobre la oposición de España, concretamente, sobre Bonifacio Nguema Esono y Severo Motó Nsá. De regreso a Guinea, Gabriel  envió abultado sobre que contenía la información requerida así como de los políticos exiliados en España [Gabriel Nzé y Santiago Eneme estaban al servicio de Malabo, pero parece que Malabo se fiaba más del primero que del segundo, o porque éste mantenía buena amistad con Fausto Abesó, yerno de Obiang.  Estamos hablando con pelos y señales, para que quien quiera pueda verificar lo que aquí decimos].


JEFE MILITAR DEL GOBIERNO EN EL EXILIO

No se sabe hasta la fecha el por qué Severo Motó eligió a Gabriel como jefe militar de su Gobierno. Esperamos que en su día pueda contarlo a viva voz [pedimos disculpas a Severo Moto, pero hay que describir el oscuro historial de Gabriel, para que la mentira nunca se convierte en verdad institucional].
            No obstante, suponemos que Motó lo hizo con buena intención, creyendo que se trataba de un militar profesional y no un Coronel-raso “made in Obiang”. El pequeño Idi Amin, vio entonces claro una oportunidad de maná para rehabilitarse como “niño baboso de Obiang”. Se puso en contacto con Fausto Abesó Fuma, Julián Ondó Nkumu y Manuel Nguema Mba. O, sea, cuando se presenta el Gobierno del exilio en Madrid, Obiang ya estaba suficientemente informado de sus pormenores. En Valencia, por ejemplo, Santiago Eneme exclamaría: “¡pero si Obiang ya sabe todo lo que quieren hacer a través de Gabriel!”.  Eneme es testigo. [Viene a cuento: Eneme y Nzé nunca se dieron como tales en el exilio, porque se conocían muy bien y se habían recelado por sus contactos con Malabo. Como  obtenían a cambio pequeños réditos económicos, se acusaban y se rivalizaban ante sus jefes sobre el dominio del entorno político del exilio. Llegaron a odiarse a muerte, porque Obiang cotizaba más las informaciones de Gabriel que de Santiago].
            Siempre en contacto con Fausto Abesó, éste vino a España enviado por su suegro para reunirse con Gabriel y documentarse más sobre el proyecto de Moto. Gabriel exigió una cuantía de 3.000.000 millones de euros. Fausto llamó a Malabo. Gabriel se puso al habla con su viejo maestro y mentor.  Sería el mismo Obiang quien le prometió que tendrá todo lo que pide en cuanto obtengan toda la información, pero que por ahora sólo podían adelantarle alrededor de 100.000 euros, que Fausto le dio en metálico.
            Tras la presentación del Gobierno del exilio, Gabriel proporciona información a un fax de la empresa General Wordk de Bata, número 00 240 085223, dirigido a Ondó Nkumu y  Fausto Abesó Fuma, mientras exige más dinero. Fausto regresa a España para reunirse con él y le entrega alrededor de 50.000 euros. Gabriel le precisa que el foco de todo está en Sudáfrica. Con esta información, Obiang mueve cielo y tierra para movilizar al Gobierno surafricano y sus servicios secretos. En definitiva, la información sobre la presunta trama mercenaria partió de Gabriel. El fracaso del Gobierno del exilio estaba servido desde sus adentros. [Como recompensa de su colaboración,  el nombre de Gabriel Nzé Obiang Obono no aparece en el sumario del juicio sobre intento de invasión mercenaria, a pesar de que era el presunto jefe militar del Gobierno del exilio. ¿Por qué, cuando todos los miembros del autonombrado Gobierno están condenados hasta penas de 60 años?
            En fin, Malabo denuncia intento de invasión mercenaria, pero Gabriel no tiene sus 3.000.000 de euros. Las relaciones se enfrían, porque se siente engañado. Se rompe con Severo, antes de que le descubra. Fausto Abesó le tranquiliza y en viajes posteriores a España le ofrece pequeñas dádivas. Una amistad e intercambio que se mantiene hasta la fecha.

‘CANDITATO INDEPENDIENTE’ Y SUS ENREDOS EN ESPAÑA

¿Algún guineano, con conocimiento de causa sobre el escenario sociopolítico de nuestro país se cree, en su sano juicio, que E’Muan Nzé Obiang, tiene pinta de político, de dedicarse a la política y menos, de presentarse como alternativa democrática a un régimen dictatorial?
            Desde que éste criminal y asesino se presentó en Madrid como candidato independiente, ¿qué es lo que no ha dicho de los demás dirigentes de la opsición? Eso es lo que resta por saber. Porque si no ha dicho todo hasta la fecha, es un rotundo fracaso para él como persona y como charlatán errante de la oposición.
            Recurriendo a calumnias y ofensas gratuitas, es incalculable la cantidad de boberías que ha lanzado y sigue lanzando contra las demás formaciones políticas, amparándose en un regionalismo senil y anacrónico, como quien haciendo ver que con ello obtendrá cierto rédito que le posicione como ‘líder’ en el escenario sociopolítico guineano. Pero se ha equivocado de blanco. Se ve que todos los opositores de verdad al régimen de Obiang pasan de Gabriel Nze Obiang.
Este no es el fondo de la cuestión. El ‘candidato independiente’ surge de la nada, se mantiene en la nada y terminará en la nada, como cualquier artimaña concebida para manipular y distraer la conciencia social en medio del sufrimiento y del dolor. No sabemos, a fecha de hoy, cuánta gente realmente integra la candidatura independiente, a parte del mismo Gabriel y su compinche Aniceto Bibang Abuy, un trapichero de mucho cuidado, con el que se vale Gabriel para ir pidiendo limosna a todo santo.
            El ‘flamante’ Gabriel, se sintió que ha sido engañado por su padre adoptivo, Teodoro Obiang, que nunca le  dio los tres millones de euros cuando traicionó a Severo. Hay que hacer algo para alejarse de Motó y molestar a los de Malabo. Se reúne con sus jefes del régimen, Fausto, en concreto. Conclusión: hacer algo para que no se me descubra y para que la traición a Motó no transcienda. Así lo debaten y acuerdan, mientras se queda con las dádivas de siempre.
            Gabriel tenía que inventar otra historieta para atraer a cierta gente del exilio y unirles a sus  intenciones y propósitos. Se le ocurre la historieta del Príncipe de España con quien dice haber coincidido y compartido cama a su paso por la academia de Zaragoza. La plataforma DECAM se echaba a andar, y vio claro que podía valerse de individuos o grupos de dicha plataforma. Recurre a los partidos políticos UR, UDDS y el PR, de José Pablo (hoy caído en desgracia, por robar) y Fermín Nguema. Les comenta que tiene apoyo y beneplácito de la Casa Real española y de su Príncipe para cambiar a Obiang del poder. Que la Casa Real está predispuesta a ofrecerle todo tipo de apoyo. Muchos se lo creen a ciegas, pero en poco tiempo se dan cuenta de los embustes de Gabriel y terminan huyéndose de él. Se queda con Fermín Nguema Esono y también logra atraer al señor Andombe [ninguno de ellos tampoco está con él a día de hoy].
            Fermín le prepara un ‘buen’ discurso que lee en un hotel de Madrid, donde presenta con toda pomposidad su grupúsculo. Los ingenuos elogian su punto de vista. Aquí empieza y acaba el candidato independiente y su candidatura independiente.
            Las primeras noticias que se tienen tras el acto de Madrid, es su incursión en los partidos políticos e instituciones oficiales de Zaragoza, para pedir limosna, por la causa de la democratización de Guinea Ecuatorial. Mientras puede seguir mendigando cerca de las instituciones para su proyecto de cambiar del poder a su padre adoptivo, también debe distraer a la opinión pública mientras aún no le hace mella la traición a Moto y sus contactos con Malabo. Empieza a escribir tonterías por  www.guinea-ecuatorial.net, insultando y acusando a doquier a los opositores. Los dueños de la página se dan cuenta, carpetazo. Pero no se resigna y crea su propia hojita virtual, donde se presenta como el hombre más importante de la oposición guineana para la alternancia de su padre adoptivo.
            En fin, corresponde a cada cual revisar todas y cada una de las tonterías  que aparecen en dicha hojita para darse cuenta hasta qué grado los necios pueden valerse de la cultura del todo vale, en medio de un mundo igualmente del todo vale, como el escenario sociopolítico guineano. Increíble, pero cierto. Que cada cual saque sus conclusiones de lo que significa Gabriel y su ‘candidatura independiente’, un tipo que es capaz de irse a Bruselas por sus cositas particulares, fotografiarse frente al Parlamento Europeo y airear que ha estado allí para hablar de política con los 32 parlamentarios y eurodiputados europeos, pero no menciona ni el nombre del ordenanza que le abrió la puerta. Un tipo que es capaz de reproducir tantos anuncios difamatorios contra los demás y elogios consigo mismo en los foros virtuales. Está pegado a los foros virtuales para magnificarse como el mejor político y diabolizar a otros opositores. ¿Qué has conseguido y conseguirás con eso? Lo sentimos.
            ¿El mismo Gabriel se cree en tantas sandeces que ventila tanto en los foros, te lo crees tú mismo? Un tipo que es capaz de valerse de identidades ajenas, sin su consentimiento, para presentarles como partidarios de su ‘frente’ político. ¿Qué tipo de ridículo no hemos visto hacer Gabriel como el mejor político guineano de  todos los tiempos? Bien, ¿a qué guineano más se le ocurre nacer y morir como mejor político del país en la diminuta ciudad de Zaragoza?
            Señor Gabriel, un militar, Coronel como gustas presentarte, con un currículo  sólo comparable al de Che Guevara, no se exilia sino se atrinchera. Cuando huiste de Mongomo controlabas el Tercer Batallón del Ejército Nacional, con miles  de hombres a tu mando y armerías a disposición. ¿No tuviste ninguna otra idea que escaparse con el rabo entre las piernas? ¿No tenías personal a tu disposición para ocupar la zona y enfrentarte a tu padre adoptivo?  ¿En Zaragoza es donde se te ha ocurrido la idea? Pues, nunca es tarde si la dicha es buena, te deseamos suerte.
            Utiliza tu influencia como el mejor militar guineano, el más reputado, inteligente y estratega, por si acabas con el régimen que dices combatir, que el pueblo te lo agradecerá. Ninguno otro militar guineano se había envalentonado como tú. ¿No será porque temes por tu pasado? No, señor Gabriel. Los delitos de sangre, lo que es lo mismo, crímenes de lesa humanidad, no proscriben. ¿Pasarás toda la vida con esa huida hacia adelante como tu padre adoptivo? Al menos él está en el poder y puede morir en el poder. ¿Has hecho un examen de conciencia sobre tu pasado y te has preguntado que serás de mí cuando Guinea Ecuatorial recobra la libertad?
Te decimos más, PEQUEÑO TIGRE DE OBIANG, el archivo histórico de un país no se borra de la noche a la mañana. Los delitos no se inventan, se cometen y tienen sus correspondientes penas una vez probados por un tribunal competente. Repetimos, los guineo-ecuatorianos juzgarán en un futuro próximo a gente como tú, que habéis cometido todo tipo de atropellos y crímenes contra nuestro pacífico pueblo.
Sobre E’Muan Nzé Obiang, podemos seguir hablando y decir más cosas, cosas terribles sobre su instinto criminal y sus comportamientos amorales. Pruebas no nos faltan si es que no aceptas las que hemos mencionado antes.
            Sabemos que has obtenido dinero  y mucho dinero a costa del sufrimiento de otros, de los guineanos. Como supuesto jefe militar del Gobierno del Exilio has hecho mucha fortuna. A eso, si lo añadimos los 45.000.000 de Francos CFA que apropiaste del dinero que tu compadre Cipriano trajo de Guinea, más las limosnas que obtienes en Zaragoza con eso ‘candidato independiente’, ¿no te parece bastante fortuna?  El que nace ruin, crece como ruin y vive como ruin, acabará muriéndose como ruin, por más oportunidades que le depare la vida, la sociedad, la naturaleza e incluso el Dios Todopoderoso.
            Sabemos más cosas de ti. Conocemos la estrategia de Armengol Ondó Nguema, hermano del déspota, a través de su primo-hermano, Mba Ovono (Djudju), que últimamente ha aglutinado a un sector del exilio para llevar a cabo su encargo. Y en este sector estás tú, entre otros, y tu grupúsculo. O sea, mientras ellos sois quienes realmente estáis en contacto con Malabo y cobráis de Malabo, tratáis de distraer y pasar olímpicamente desapercibidos, utilizando a otros miembros de la oposición, porque vuestro objetivo último y el de los criminales de Guinea, es romper la verdadera oposición guineana a régimen de Obiang, que jode al régimen macabro y a otros círculos de la oposición que no se opone a la dictadura, tanto del exilio que del interior.
            Para lo demás, señor Gabriel, ‘el más importante líder’, ya sabes que tienes tu hojita de chismes y embustes para seguir ‘deleitándonos’ con tus cuentos tontos. Eso sí, las versiones siempre son múltiples, pero la verdad es única. Alcanzada una Guinea Ecuatorial libre y democrática, las aguas volverán a su estado normal: incoloro, insípido y transparente. ¿Has contado a tu familia que conocías los planes de Obiang Nguema Mbasogo para matar a tu hermano Jacinto Michá Obiang? ¿Por qué negociabas con el ROMPE BRAGAS, Obiang Nguema Mbasogo sabiendo que tu hermano estaba dentro del grupo al que quería eliminar? Gabriel, un poquito de por favor; deberías callarte porque no inspiras confianza. Los guineanos saben sobremanera quién eres tú. No eres un hombre serio como para presentarte hoy como demócrata.

¡POR FAVOR, GUINEA ECUATORIAL NECESITA UN VERDADERO LÍDER YA!

8 comentarios:

  1. Macario Nvono :¡Buen trabajo, Radio Macuto...! Aunque, muchas veces nos 'pecamos de ingenuos', pero esas informaciones son importantes. Este 'alcón del régimen de Malabo' camuflado de 'una paloma mensajera' hay que salir a la luz. Esa oposición de “LOBOS DEMÓCRATAS” confunde a la gente... son matones, energúmenos, pedantes, asesinos, gente insensible al sufrimiento del pueblo, avariciosos. Tienen que ser localizados para no contaminar la buena voluntad de los otros. ¡Buen trabajo!.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Matar, torturar, vender organos, !cuanta maldad! ¿son felices? ¿se han preguntado como será sus futuros? noticias asi me repatean eso es super injusto, y el susodicho tan pancho, con tantas atrocidades a sus espaldas ¡que pena! y que personaje

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:Eso qué es? en que mundo vivímos, esta gente que se cree, que guinea es un matadero? qué manera tan cruel de acabar con la gente y hasta el tio este disponía de una oficina de torturas......

    ResponderEliminar
  4. Acamahayong Guinea

    ¿PORQUÉ SEVERO MOTO ELIGIÓ A GABRIEL NSE OBIANG COMO JEFE MILITAR DEL GOBIERNO DEL EXILIO?

    Ha sido la pregunta que ha formulado RADIO MACUTO en su último artículo en el que desengranaba a la inquieta personalidad del líder de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial don Gabriel Nse Obiang Obono, la pregunta no nos ha pillado por sorpresa ya que en Madrid, Zaragoza y casi en toda España, mas de uno hízo la misma pregunta, pero sin encontrar respuestas, pudimos investigar mas y lo hicimos.
    A Teniente Coronel don Gabriel Nse Obiang Obono, recien llegado a España e instalado en la ciudad de Zaragoza, fué presentado al presidente de Guinea Ecuatorial en el exilio por el jefe de Seguridad del gobierno don Damian Motu Nkogo, en un consejo de ministros y al parecer, el presidente sin investigar mas le confió el expediente de la Jefatura Militar y la confeccion de las operaciones militares que allí se cocía; el error cometido y las consecuencias no son no se lo podemos atribuir a don Severo Moto Nsa, sino mas bien a su ministro de seguridad don Damian, porque éste ultimo, mejor que nadie habia sido conejito de indias de Gabriel en Guinea Ecuatorial, torturado en diferentes ocasiones y perseguido toda la vida por este, don Damian Motu Nkogo es una victima por excelencia del regimen que utilizaba a Gabriel Nse Obiang como instrumento para reprimir y perseguir, pero lo que extraña a propios y a extraños es que Damian recibe a Gabriel sin antes pensarlo. Y parece ser que el señor Moto Nsa, es de los que valoran a la persona por su volumen, apellidos y de lo que dicen de él, sin antes investigar sobre el perfil, en España hay guineanos preparados en la ciencia del arte de guerra, mucho mejor que aquel que dicen haber pasado por la academia general, todos conocemos lo que en Guinea hacen para entrar en la academia general, creo haber querido responder a groso modo a la pregunta de RADIO MACUTO, pero creo que Severo podrá mejor dar explicaciones al asunto si quiere desde luego... y recuerden NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

    ResponderEliminar
  5. Vida Ndong, es la primera mujer de Gabriel y ha sido o es ministra actualmente, una inepta que dice haber estudiado en Marruecos, sabemos que estuvo en Marruecos pero no sabemos lo que estudió...una zorra más de las tantas que se cepilla el chico más guapo de guinea...


    Crónica de Masantu....

    ResponderEliminar
  6. Ekua Osa, su verdadero nombre es, Domingo Mintuy Edjang... Un cruel asesino...

    ResponderEliminar
  7. Jozimar, pensaba que eras un tipo inteligente, pero veo que no has madurado en nada, soy un antiguo compañero de Futbol y de estudios en el Instituto de Bata, siempre fuisteis un fanfarron claro no solo tú, sino toda esa estirpe de gentuza que maltrataban a los demás en Bata sólo con el pretexto de haber sido o ser hijo de...pero de ese tema ya hablaremos en su día.(Unión Vesper)(Deportivo Mongomo)...., tu iniciativa en aperturar Radio Macuto fue visto para muchos de nosotros como un acertadísimo medio de luchar contra esta lacra dictatorial que ha impedido por lo menos a nuestra generación conocer otra oportunidad de vida que no sea la de estos Asesinos de Mongomo, ya sea la actual dictadura de Obiang Eneme o la primera la de Mecie Nguema Biyua y en la que por cierto colaboró tu Padre..., otro tema en la que también en su día ya abordaremos.

    Veo compañero que tu trabajo se está desvirtuando en las formas, estilo y sobre todo en un perfil bajo de tipo prensa amarillento basado en rumorologias infundadas con acusaciones igualmente infundadas tipo Malabosa, algo no muy dado en nuestra generación de Bata, los que hemos crecido en esas tierras queridas si hay algo que siempre nos destacó y lo sabes de sobra era el Caballerismo, un rasgo muy ha tener en cuenta para nuestra generación de Bata.

    Solo como un consejo de uno de tu generación cuide las formas, el estilo y VERSAMOS TODOS LOS ESFURZOS en desbancar a la tiranía que nos doblega solo de esa forma tendrás adeptos y muchos seguidores porque lo que aquí cuenta es la suma de Esfuerzos para ACABAR CON LA FAMILIA OBIANG Y OCOMO y no versar todas tus fuerzas en perseguir y denigrar a otros como es GABRIEL NZE OBIANG, un INSIGNIFICANTE, que no debería ni por asomo restar fuerzas ni a tí ni a nadie en esta ardua lucha que es DERRIBAR A OBIANG NGUEMA MBASOGO, tiempo a tiempo todo llegará y mucha gente no estará a salvo en Guinea eso te incluye a tí y a tus familiares......Un Abrazo uno de la GENERACIÓN PERDIDA DE BATA

    ResponderEliminar