sábado, 2 de febrero de 2013

EL TIMO DE LA ANTORCHA



¡¡¡¡Vivienda para todos!!!!! , dijo el Sátrapa, pero los usufructuarios de las viviendas de Buena Esperanza son otros; y ayer se consumó la estafa, que a día de hoy quieren tornar como si fuera un gesto de Magnanimidad de la “santa trinidad” : Padre , hijo  y la primera en Todo.

¡¡¡Asco, es lo que ya dan!!!

En la Reunión que ayer convocaron el Ministerio de Infraestructuras, el Ministerio de Planificación y Geproyectos,a toda la gente que en su día adelantaron un monto de entre 1.500.000 y 3.000.000 CFAS para la compra de una vivienda en el barrio de Buena Esperanza y que hasta ahora no tienen ni vivienda ni su dinero devuelto con intereses...Es una maniobra más de las que ya estamos más que  acostumbrados ; Maniobra que terminará  , como arriba hemos querido señalar como un gran gesto, una Donación, una labor de interés por el sufrimiento del pueblo, Sólo ellos, sí se preocupan  etc , etc Pero, para ello, también muy “normal” en la  Santísima trinidad, sacrificaran a   sus secuaces de siempre de cara a la Galería. Conclusión: Tomadura de pelo.

Vamos a  ver; ayer hubo una reunión en la que dijeron  a los que han adelantado dinero, entre 1500000 y 3000000, que desde ese momento, la gestión pasaba a BANGE y que las casas han subido de precio, “Quien quiera una casa que pague 30 o 40 millones de Fr Cfa y se le dará la casa”. No sólo, no tienen casas, sino que tampoco les devolverán el dinero, interese generados, ni mencionamos.

La gente atónita, preguntaban qué pintaba BANGE ahora en todo eso, si en  un principio, dentro de los acuerdos, nada de lo que les dicen  figuraba  y bla , bla , bla

Lo que antes hemos puesto, es para que entiendan lo que hoy hará la primera en todo, Dña Constancia Mangue de Obiang; Entre Hoy y mañana( Esto ya es información confidencial de nuestro Reportero más Audaz)Mamá Koo, quera recibir un baño de multitudes, convocará una Reunión con los afectados y Damnificados del “Timo de la Antorcha” con derecho a  optar  por una vivienda  y a todos les concederá una y de esta manera será aplaudida, vitoreada, será   más Mamá koo que antes, la Heroína, y todo lo demás que la encumbre como una Mujer que se preocupa por “el bien y evita el Mal”; Y de paso sacrifica  a los que convocaron la reunión de ayer.

¿Qué les parece? ¡¡¡¡Koo is the Best!!!!

Elecciones ya convocadas, para el 26 de mayo, si no hemos leído mal y nos salen con una jugada de las que sólo sabe hacer Baggio. Ya lo han leído y oído, para quien no sepa leer; ahora, la pelota está en vuestro tejado.

¿Quieren seguir siendo estafados de por  vida?

¿Quieren poner  fin a tanta Tontería institucionalizada?

¿Qué queda por hacer a un Guineoecuatoriano para que reaccione?

6 comentarios:

  1. Señores de la Radio Macuto, gran labor estáis haciendo para con vuestro país. No cabe ni la menor duda de que hay miles de compatriotas que leen las informaciones que publicáis en esta radio. Dos cosas que quiero subrayar en referencia a vuestro trabajo y el del señor Nzé Ramón.

    Primero: El presidente de Guinea Ecuatorial ha invertido muchos esfuerzos para convertir a la juventud guineana en mediocres. ¿El por qué de ese hecho? Es fácil deducir que los jóvenes son los que cambian las sociedades. Con una evaluación retrospectiva en la historia de la humanidad encontramos que todas las revoluciones que han tenido éxito han sido liderados por jóvenes pero orquestadas por personas con gran capacidad de liderazgo. (sigue en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  2. El presidente de G.E. abandonó el acuerdo de becas que tenía con España después de ver como la remesa de becarios compuesto por Plácido Micó y la peña empezaban a causarle problemas en el país exigiendo un cambio en modelo socio-político que el presidente había establecido. Con esos acontecimientos el presidente da un revés, abandona la formación de guineanos en países con modelos democráticos y busca acuerdos con países tipo Rusia, China, Cuba,... Puedo afirmar que éste fue el punto de inflexión en la juventud guineana. Se empieza a educar al joven guineano para que no sepa cuales son sus derechos, por tanto nuca los va a exigir; el miedo vino a formar parte de su día a día; crean una figura llamada Patrón (Nguema Obiang) para que sea la referencia de los jóvenes guineanos;... Ese joven referente (Nguema Obiang) es ahora el relevo del presidente. La pregunta es ¿pensáis que los jóvenes guineanos tiene capacidad para diferenciar entre el mal y el bien? Se les ha enseñado a amar a tres personas sobre todas las cosas y esas persona son papá Obiang, hermano Nguema y mamá Coo el resto los pasan por el foro incluido radio macuto y Nzé Ramón y por supuesto el que os escribe.
    Hay que decir que generalizar lleva a errar. la desgracia es que la mayor parte de los jóvenes tiene esa mentalidad.

    ResponderEliminar
  3. Segundo: Los partidos políticos son los responsables de esa situación, tanto los que están en el país que legitiman todas las irregularidades que comete el presidente como los que se encuentran fuera del país, que se dedican a insultarse entre ellos mismos avivando ideas separatistas, que si MAIB, que si lo otro, y mucha más verborreas pero para nada, mareando la perdiz.
    Los políticos deberían diseñar estrategias para sacar al presidente de su silla utilizando vías pacíficas. ¿Pero es posible eso? Claro que sí. Para ello, empezar educando al joven guineano enseñándole cuales son sus derechos, enseñándole la diferencia entre libertad y la ausencia de esa, haciéndole protagonista de la historia de su país para que no se sienta inferior o incapacitado para resolver los problemas de sus país. Es de admirar la valentía de los jóvenes de la Radio Macuto y de Nzé Ramón. Os aseguro que hay otros como ellos tanto dentro del país como fuera, pero que igual se sienten frustrados,decepcionados por alguna razón, o simplemente necesitan motivación. Pero existen. Vuelvo a tomar como ejemplo los jóvenes de la Radio Macuto y el señor Nze Ramón.
    La estrategia del presidente de G.E para acabar con ese tipo de jóvenes es infiltrando a otros jóvenes o para asesinarlos o para desacreditarles.

    ResponderEliminar
  4. Cuando el presidente de G.E. ¿donde está la oposición guineana que siempre cacarea "somos la verdadera oposición contra Obiang"?
    Todos piden que la juventud guineana salga a la calle para manifestar, bien, sin ánimos de desmotivar a nadie, pero hay algo claro si todos los jóvenes salen a manifestar pacíficamente en las calles de Malabo y Bata ¿quien orquestará esa manifestación como ocurre en las verdaderas revoluciones? Supongamos que los jóvenes salen a las calles de las grandes ciudades de G.E. para una manifestación pacífica y, por arte de magia, Obiang decide abandonar el poder el mismo día ¿en qué situación queda el país? ¿esperarán los jóvenes para que la verdadera oposición sature las oficinas de Iberia y Privillege para comprar sus billetes de vuelta al país? ¿Quereis que el ejercito norteamericano envíe sus tropas para guardar el orden mientras el país está sin presidente? Son muchas las incógnitas que si sigo por ese camino nunca terminaría esta reflexión. Por que en principio no entiendo y no sé cuantos lo en tiende que en un país tan pequeño en extensión y en número de habitantes tenga tantos partidos políticos, eso demuestra la falta de seriedad, falta de entendimiento, falta de voluntad, el nivel de ambición de ser presidente del país,... Deciros que eso es lo que aprovecha Obiang para perpetuarse en el poder y conseguirá colocar a su hijo más guinealogo en la silla que todos codicias por ambición y no por patriotismo.

    Antes os quejastéis del cierre del espacio que la Radio Exterior de España dedicaba a Guinea Ecuatorial. Ahora tenéis las redes sociales y no las aprovecháis (me refiero a la oposición verdadera y no a Radio Macuto y a Nze Ramón)para cambiar la mentalidad del joven guineano y solo os dedicáis a lanzar insultos entre ustedes mismos.

    Fíjense, hace poco uno de los periodistas más prestigiosos del mundo, el señor Sakur visitó Guinea Ecuatorial para precisamente sacar a la luz quien es Obiang y sus trapos sucios, ninguno de los partidos, tanto los que se dicen ser la verdadera oposición como los que hacen de indio sin plumas en Guinea Ecuatorial (CPDS) pudieran aprovechar esa visita del señor Sakur y plantarse en la plaza de la Catedral de Malabo en una manifestación pacífica y mostrar al señor Sakur de que el guineano ya no quiere a Obiang. Obiang, claro conociendo al guineano se dedicó a insultarnos y es que sabía que no ivamos a hacer nada.
    Oposición verdadera o quien fuere empezar a educar a la juventud guineana y hacerle partícipe de su historia o vuestros nietos crecerán bajo la sombra del mejor guinealogo de la historia de nuestro país (patrón Nguema Obiang)

    ResponderEliminar
  5. GUIENEA ECUATORIAL ES INSULTANTE Y LOS QUE LO GOBIERNAN SE INSULTAN A SI MISMOS LLAMANDOSE GOBERNATES. COMO DICE JOSE JUSTINO NSUE LOS GUINEANOS HAN APRENDIDO A ADORAR A LA SANTISIMA TRINIDAD (TEODORO OBIANG NGUEMA," PADRE" TEODORIN NGUEMA "HIJO" Y MAMA KO " EL ESPIRITU SANTO" TALES FIGURAS ESTAN PRESENTES DIARIAMENTE EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS GUINEANOS, TANTO LOS QUE VIVEN EN GUINEA COMO LOS QUE SE HAN ESPERCIDO POR TODO EL MUNDO. LA IDEOLOGÍA SIGUE SIENDO LA MISMA.
    AQUI EN VALENCIA LA ADORACION A LA SANTISMA TRINIDAD ESTA VIGENTE EN UUN GRUPO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. EN CADA MITING QUE SE CELEBRA AHAY QUE DARLE GRACIAS A LOS TRES PODERES DIVINOS.
    LOS FRANCESES SALIERON A LA LUCHA POR LOS ABUSOS DE LOS REINADOS. COMPARAR ESOS IDEALES CON LA DE LOS GUINEANOS SERIA ABARCAR DEMASIADO. NO SE PUEDE LUCHAR CON UNA MENTALIDAD TAN VACÍA COMO LA ACTUAL. ES IMPENSABLE.
    YO SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE LA DEMOCRACIA EN AFRICA HAY QUE CONSEGUIRLA, PERO PARA CONSEGUIRLA.
    1.. CREAR UN EJÉRCITO DE ÉLITE QUE ENTRENADOS PARA COMBATIR LA DICTADURA.
    2.. OLVIDARNOS DE LA ONU Y BUSCAR ALTERNATIVAS PARA CAMBIAR ÁFRICA
    3.. TODOS LOS DICTADORES SON UNOS COBARDES, EN CUANTO SE LES ENSAÑA MAS PODER SE RAJAN............... PERO SOLO ES UN SUEÑO.
    LOS GUINEANOS DEBERIAMOS UNIRNOS Y OLVIDARNOS DE LAS TRIBUS, CONSOLIDAR EL PATRIOTISMO GUINEANO. NO ESPERAR A QUE EL ENGOMIDADO TONTORIN NGUEMA ASCIENDA AL PODER COMO HIZO CUBA.

    ResponderEliminar