viernes, 1 de febrero de 2013

ABANDONADOS A SU SUERTE




Que el Estado Guineoecuatoriano  no le  interesa fomentar la educación, no es de extrañar porque prefiere a una población inculta. Tampoco descubriremos América  si os ponemos a contar cosas del Ministerio del sector. Pero, raya a una idiotez (cosa habitual en el desgobierno de Obiang) que envíen estudiantes  a otro país y que sean abandonados  a su suerte, cuando se quiere presumir de un “ Honoris Causa” sin haber honor ni mucho menos causa para tal calibre justificada, por una Universidad dudosa.

Un grupo importante de Estudiantes se encuentra en La República Dominicana, dicen haber sido enviados por  el Tonto más famosos de la historia mal escrita por su padre dictador de Guinea Ecuatorial. Ahora, el tonto nacional  alega que ya no es Ministro de Agricultura para ocuparse de este nutrido grupo de Estudiante y dice “que el Responsable  se ocupe”. Sin querer defender  Miguel Oyono, éste que se parece a un hipopótamo con paperas, preguntaría si él puede osarse en hacer algo sin el visto bueno  del que quiere ser alabado por los estudiante de haberles dado “formación”?

A fecha de hoy, este grupo de estudiantes está en una situación muy precaria; son los familiares, desde Guinea Ecuatorial,los que se ocupan de su manutención y demás gastos de estudios;cuando salieron con una beca de Estudios hacia La República Dominicana; y es muy probable que les vuelvan atrás  los que no tengan dinero para renovar la documentación; ya que para ello necesitan cada uno 300000Fr Cfa.

A finales del mes de Octubre del año pasado, estos estudiantes ya tuvieron un problema que nadie les asistió ;¿La ¿embajadora? Que en aquella época, se supone que tenía velar por ellos, ni siquiera llegó a hablar e interesarse por los problemas que tenían. Sólo se limitaba en ponerles a parir. “Nos decía que somos hijos e hijas de familias pobres y queremos darnos la buena vida”. Encima que cuando llegaron, estos estudiantes, ella (embajadora) ya estaba cesada, pero seguía firmando los papeles en nombre de Tontorin Nguema Obiang, sin que llegara ninguna notificación al Ministerio del Sector.

Según los estudiantes, todo empezó con las manías del chef de la residencia; el cual hasta aconsejaba  a las chicas de no “salir con los Africanos”.” Son gente que aquí es donde comen bien mientras que en su país, no llegan ni a comer dos veces al día”. Llegó hasta mal entonar a las chicas de acusar a los Guineoecuatorianos de violadores.

“Una mañana un chica desde el balcón se puso hacer fotos a los Nuestros  y  aquí, cuando te hacen fotos es para ir a la disciplina” Los compañeros subieron al piso desde donde se les hacían fotos y  no localizaron a la chica en cuestión” Al día siguiente, al entrar en el comedor, llegó un grupo de dominicanos señalando a cada uno de ellos de ser  los que quisieron violar a las chicas; hubo mucho alboroto, llegaron los familiares de las chicas amenazaba; hasta que se llegó a la conclusión de deportar a dos de los nuestros sin siquiera avisar a nuestras Autoridades”.

“Todo el Mundo sabe que era una imputación y una falsedad; por que meses atrás ya hubo un problema entre los Estudiantes Dominicanos y los Guineoecuatorianos  aquí en la residencia y utilizaron esa imputación para fastidiar a los Nuestros”

Y la supuesta ¿Embajadora? ni Caso.


Mientras los hijos de Guinea Ecuatorial pasan canutas formándose, el "benefactor" Obiang, hace regalos inútiles: http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-guinea-ecuatorial-dona-30000-usd-naufrago-20130128112232.html


2 comentarios:

  1. ANONIMO : ... Camina como pato, suena como pato,... y caga como pato. entonces es un PATO. Teodoro Obiang Nguema, su familia,... y sus colaboradores lo tienen muy bien claro. ¡Hundir a Guinea Ecuatorial y sus hijos en la más miseria en toda su extensión... que va ser imposible rescatar!. Mientras que comparta las riquezas del pais con otra gente que no sean ecuatoguineanos. "Con la financiación inmediata, el Sr. Mooney puede comprar un bote de remos océano que se encuentra actualmente en Brasil". Bien...

    ResponderEliminar
  2. ANONIMO : Uffs... Sinceramente hay situaciones en las que no sabes cómo enfocar las palabras. No comprendo cómo se puede enviar estudiantes a un pais en el que no tenemos representación diplomática. Hay cosas más graves en las decisiones del régimen de Guinea Ecuatorial, y esta es una de ellas. Y a muchos guineanos, esas actuaciones nos siguen parecer simples. Muchos chicos salen ilusionados a labrar sus futuros, pero desconocen a dónde les llevan. Es una impotencia el no saber o no tener donde acudir cuando tienes un problema. Los ecuatoguineanos ya tenemos edad para valorar las cosas, tomar y concienciar la situación real en el que está nuestro país. Un pais (los ciudadanos) educado, es uno que tiene menos corruptos y ineptos al frente del mismo. Y como no se quiere erradicar estas prácticas, por eso la educación de sus ciudadanos no importa; no está en los planes del Gobierno.

    ResponderEliminar