jueves, 30 de junio de 2016

El embajador de Guinea Ecuatorial en EEUU agredió físicamente a su conductor


Según fuentes de toda solvencia, Miguel Evuna , el embajador de Guinea Ecuatorial en EEUU , hijo del eterno ministro de  Estado a la Presidencia de la República, encargado de misiones , Alejandro Evuna Owono Asangono ,agredió físicamente al conductor de la embajada. Los gritos de auxilio y alaridos,alertaron a los vecinos, los cuales avisaron a la policía federal americana.

Cabe recordar aquí que Miguel Evuna, cuyo nombramiento en principio no fue aceptado por el gobierno americano fue a sustituir a otro agresor, en su caso, a su hija  y esposa, Ruben Maye,en la misma residencia oficial del embajador que hoy vuelve a ver cómo es "visitada" por las autoridades del orden.

Según fuentes consultadas en Whasinton,"la Embajada aquí tiene un conductor oficial.Pero, el Embajador llevó a un amigo suyo (un chico de Ebibeyin,conocido como Ochenta) para  que fuera  el conductor  familiar para el día a día. Es largo de contar. Hubo diferencias entre  el conductor y su amo.  Y el Embajador le dijo a su conductor familiar, que no volviera llevar a su casa el coche de la embajada. Las distancias en el lugar son terribles, y el chico debía volver a su casa tras su jornada laboral en la residencia oficial del embajador todos los días, en el transporte público. Quedaron en que le comprarían al conductor un bono transporte, para que pudiera regresar a su domicilio. Un día de la semana pasada, tras terminar su jornada le recomendaron  al chico que  esperase al embajador porque estaba enfadado con él (se lo dijo una hermana de la mujer de la embajador, y le sugirió que pidiera disculpas al Embajador si lo había faltado, o hecho algo mal, puesto que el Embajador decía muchas cosas…) Así lo hizo el conductor.

 El mismo conductor le comentó al embajador que le venía muy mal ir a coger a su hija que hace gimnasia o baile de 6 a 8 de la tarde, ya que el bus que tenía que coger pasaba a las 7 de la tarde. Y sin mediar palabra el Embajador golpeó a su conductor, y se muy violento con él. El conductor, al perecer  ni se defendió ni nada.  Él no le devolvió los golpes.  La mujer del Embajador intervino para parar a su marido por agredir al conductor, y él la empujó; y casi igualmente pega a su mujer. El Embajador echó fuera del recinto al conductor a patadas. Ya sangrando,  el conductor, una mujer de la limpieza de los vecinos de la residencia oficial del embajador guineano llama a una Ambulancia, y cuando ésta informa  lo que ha visto la ambulancia llega con la policía. Ésta empezó a tomar declaraciones al chico en el momento de subirle a la ambulancia. Y la policía le dijo al conductor que no pueden detener al Embajador porque tiene inmunidad, pero lo van a informar al Departamento de  Estado.  El Embajador llamó en seguida al Servicio Secreto, y les dijo que el chico aún tiene las llaves de su residencia.  El chico ahora está en un piso de los sobrinos de  Domingo Mitui (Epkwua Osa).  Total, hay movidas en Washington". 

La familia Evuna por nepotismo copan la administración del régimen de Obiang; actualmente, casi todos los hijos del que en su día fue detenido en el Reino de España por tráfico de estupefacientes,Alejandro Evuna Owono, ostentan cargos de relevancia: Embajada de EEUU, Embajada del Reino (des)Unido;una de las hijas promovida recientemente como Secretaria de Estado, quien hoy en su página de facebook ha hecho el siguiente alarde del descerebral clientelismo del régimen de Malabo, que su padre es pieza clave

"Que decirte papá: gracias por todo. Si no fuera por mi madre y por ti hoy no seria la Secretaria de Estado que hoy el Presidente de la República me ha confiado"


2 comentarios:

  1. Muchos pasan de finolis y no dejan atrás el carácter animal que tienen’. Es posible que al Embajador Miguel Evuna lo manden a casa. Esperamos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. Que pena!!! Hay que abusar a todos asi son los maleantes.

    ResponderEliminar