miércoles, 23 de agosto de 2023

CPDS denuncia la detención arbitraria de un militante suyo

 






El pasado sábado, 19 de agosto de 2023, Alberto Nsí, militante de CPDS, acudió a la Comisaría Central de Malabo, conocida como “Guantánamo”, para entregar víveres a Joaquín Eló Ayeto, compañero suyo de la asociación civil SOMOS+, el cual se encuentra detenido en dicha comisaría desde el pasado 31 de julio.

Tras presentarse en la inspección de guardia, Nsí fue detenido y encerrado en una celda de Guantánamo, donde se halla incomunicado desde entonces.

Al parecer, la orden de su detención fue dada por el Director General de Seguridad Ciudadana, quien unos días antes había amenazado a Alberto Nsí con detenerlo y recluirlo si volvía a aparecer por dicha comisaría.

La detención y encierro del señor Nsí, sin justificación alguna ni mandato judicial, es, a todas luces, ilegal y una clara muestra de la sistemática violación de los derechos humanos que practican las autoridades de Guinea Ecuatorial, quienes, además, violan a su antojo el ordenamiento jurídico del país.

Convergencia para la Democracia Social denuncia esta detención arbitraria y exige la liberación inmediata de Alberto Nsí.

 

Malabo, 23 de agosto de 2023

LA COMISIÓN EJECTUVA NACIONAL DE CPDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario