miércoles, 1 de agosto de 2012

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR NUESTRAS VIDAS?

Observando de una manera crítica la situación de la mujer en nuestra sociedad, uno se da cuenta del infierno en el que están sometidas nuestras madres, hermanas, esposas, novias, amantes, e hijas. Profundizando un poquito más en el tema, uno se da cuenta de que es prácticamente imposible que la mujer viva en tan profunda miseria en nuestra sociedad y que no nos afecte, de alguna manera, a los hombres.
Dicho esto, pasamos a subrayar el hecho de que la situación de la mujer en Guinea Ecuatorial no puede desligarse de la situación del hombre, que siempre es padre, esposo, novio, amante, hermano de ellas. Para resolver un problema se ataca desde la raíz. Crear y mantener un pomposo Ministerio de la Promoción de la Mujer, para no promocionar nada, no es atacar el problema desde la raíz, sino desde las ramas. Sigan la trayectoria de vida del pomposo Ministerio de la Promoción de la Mujer desde su nacimiento  hasta nuestros días. ¡Han pasado tantos años! ¿Cómo es que nuestras hijas siguen yendo al instituto embarazadas? ¿Cómo es que en 2012 nuestras mujeres siguen viviendo situaciones de TRES ALMAS PARA UN CORAZÓN? ¿Cómo es que hasta hoy, 2012, las niñas, en Guinea Ecuatorial, siguen siendo "carne fresca" para los profes y todos los viejos verdes de este país, empezando por los ONGOETE? ¿Cómo es que hasta hoy el famoso Ministerio de la Promoción de la Mujer no propone nada especial para motivar a las niñas y mujeres (me refiero a todas las ecuatoguineanas, no solo a las hijas y parientes de los ministros) a estudiar y RECOMPENSANDO a lo grande sus esfuerzos? ¿Quién conoce un solo logro no partidista del famoso Ministerio de la Promoción de la Mujer? Podríamos seguir así, preguntando, hasta mañana. No nos extraña, aquí el ROMPE-BRAGAS, el dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO, es “EL PRIMIER POLÍGAMO” del país, y segura amante también de la ministra del turno de tal ministerio.
Habla a una niña cualquiera de entre 11 y 17 años y pregúntela ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR? La respuesta es casi única para nueve de cada diez niñas: “NO LO SÉ”. Mi lectura para una respuesta así, proveniente de una niña de esa edad es la siguiente: De mayor, esa será segunda, tercera o cuarta  esposa (tipo "TRES ALMAS PARA UN CORAZÓN"); tendrá muchos hijos y tendrá dificultades para cuidarlos, porque escaseará el dinero;  no tendrá un empleo fijo; en el trabajo, nunca será ella la que despide a la gente, la despedirán a ella. Resumiendo: la niña va a vivir muy mal de mayor, va a conocer serias dificultades, va a llorar muchísimo y cuanto más mayor se ponga, vivirá peor.
Aquí quiero señalar el rol de los padres. Un padre debe ser un verdadero pilar para su hija; ya que el Ministerio de la Promoción de la Mujer no lo es y nunca lo será, mientras este país siga siendo Guinea Peneclitorial, o sea, mientras lo que cuenta aquí es ENSEÑAR A LAS NIÑAS A VIVIR DEL “COÑO”; aunque algunas que se encuentran ahora en el podio de PDGE con un cargo regalado traten de persuadirnos que lo consiguieron por sus propios méritos. ¿Méritos propios? ¡Buaaaaaaa! Si sabemos todo lo que pasa aquí en el circo de Obiang Nguema Mbaso.
 A mis niñas pienso enseñarlas, desde muy temprana edad, a saber claramente lo que quieren ser de mayor para que desde muy temprana edad, con mi ayuda, puedan ponerse a trabajar en lo que quieren ser hasta conseguirlo. Si no sabes  o no tienes claro lo que quieres ser te ves abocado a un fracaso seguro y rotundo, y nuestra sociedad está llena de mujeres así FRACASADAS O PERDEDORAS.
Nunca es tarde. Los esposos también pueden ayudar a sus mujeres a formarse y defenderse mejor en la vida. Se convertirían en mejores madres, los niños estarían más seguros y la familia entera tendría una mejor calidad de vida.
¿Tu mujer es una “típica” guineana que conociste, te dijo que había dejado el bachillerato en sexto y te fuiste dando cuenta que no tenía ni idea de Geografía elemental (Segundo de bachiller viejo)? No pasa naaaaaada. Matricúlela para una formación profesional, ponla en una autoescuela y ayúdela a buscar trabajo. ¿Tienes un ordenador portátil? No se lo prohíbas, compártelo con ella y que aprenda a utilizarlo en casa. ¿Lees noticias interesantes y te llegan los dibujos de Nsé Ramón (me refiero al “loco” ese) en INTERNET? Pues,  imprima y comenta esas cosas con ella. ¿Sabes ingles y ella tararea siempre en casa “TAKE A MESSAGE TO MARY, BUT DON’T TELL HER I AM IN A JAM...”  pero sin conocer el contenido de la canción? Pues, enséñela cómo buscar la letra en Google y verás cómo se pone al entender el contenido de una canción que le gusta pero  que ignoraba, etc.
Sin darte cuenta, vas despertando su interés porque nadie se queda como antes después de empezar a informarse. Cuando esté tu esposa o novia atenta a las noticias de RADIO MACUTO, por ejemplo, o de los dibujitos de Nsé, ya la estás quitando a tu mujer tiempo para el KONGOSÁ. ¿Tiene alguien idea de lo que significa para la vida de una persona disminuir o anular el tiempo invertido al KONGOSÁ o re-emplazar el "Kongó" con una lectura fructífera?
Oh! Que si mi mujer no le importa todo eso… Bueno, a ti te toca ahora elegir QUÉ TIPO DE MUJER QUIERES: una “mumú” o una que entiende de cómo va el mundo. La elección aquí es personar pero hay que aprender a elegir y desde muy joven. Aunque, sinceramente, la “juventud”, como tal, no es cuestión de edad: SEGUIREMOS SIENDO JÓVENES HASTA QUE NUESTROS SUEÑOS SEAN RE-EMPLAZADOS POR SOLO LAMENTOS, decía alguien.  De las elecciones que hagamos cada día dependerá nuestro futuro bien estar. Pues, compatriotas, cada uno/a a por su trompeta y a ponerse a soplar que nadie te soplará la tuya, ni si quiera el ministerio de la Promoción de la Mujer tiene un plan para soplar las trompetas, aunque sea solo las de las mujeres y niñas. Lo que más decepciona es que al frente de un ministerio que podría ser importante ni hacen ni dejan hacer. Un punto que hace dudar mucho de la democracia “a la ecuató” es que, supongamos que el ministro o la ministra tienen pocas luces en la cabeza, ¿no tiene ni la LIBERTAD de preguntar o de poner en práctica las sugerencias que recibe? Muchas veces son mujeres y hombres que “han ido a clase”, pero que son lo suficientemente conscientes de que cualquier iniciativa propia los llevará a la cárcel o al camino que va a su pueblo.  
Un saludo
Un colaborador

1 comentario:

  1. ¡¡¡QUE NOS MATE A TODOS A POLVOS... KEKOÑO!!! Al menos se muere uno junto a UNA GRAN MUJER...

    ResponderEliminar