¡Si no quieres que informe sobre ti, cambia de vida! ES LA VOZ DEL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, NO TE DEFIENDAS SIN RAZÓN, NO SEAS FANFARRÓN, PORQUE EL PUEBLO DIVULGARÁ LO QUE SABE DE TI. ¡ABAJO LA DICTADURA! ¡ARRIBA LA DEMOCRACIA!
domingo, 30 de septiembre de 2012
OPINIÓN
Las verdaderas intenciones de Francia sobre sus supuestas investigaciones de corrupción y persecución al hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Teodorín.
Cuando en los otoños de los 90, 91, 92 y 93, sobre todo, veíamos caer las hojas del árbol, meciéndose en el aire, haciéndose la muerta vestida con su traje viejo... Lo hacía para despertar en nosotros compasión y tristeza, pero no lo culminó.
Todo era puro teatro, pues, lo que en realidad quería era llegar al suelo con la ayuda de la lluvia, infiltrarse en la tierra y ser absorbida por las raíces para llegar a la rama más alta del árbol, orgullosamente feliz y lucir su nuevo traje verde de otra nueva primavera.
Hablamos del embajador Estadounidense Jhon Benet, quien cínicamente actuó como defensor de los derechos sociales y promotor de la democracia en Guinea Ecuatorial. El pueblo se sintió orgulloso de su actuación, pero estaba ciegamente engañado, porque en realidad, su verdadera intención era hacerse con el crudo, para luego abandonar al pueblo a su suerte: “la democracia quedó en entredicho y el pueblo en pauperismo”. Y para justificar su marcha sin haber terminado el trabajo iniciado, tuvo que camuflar su cambio como si hubiese sido declarado persona “no grata” por parte del régimen. Fue una experiencia obtenida por el pueblo de Guinea Ecuatorial que quedó desilusionado y profundamente herido.
Al echar la vista atrás, con lo que está sucediendo en los últimos días en Francia contra Obiang Nguema Mbasogo y su familia, me hace recordar precisamente, estos tiempos vividos con el embajador americano. No debemos dejarnos engañar otra vez y lo que sucedió entonces, nos debe servir de experiencia. “Se repite el caso Jhon Benet”. Y es preocupante, porque así Obiang consigue convertirles en perros mudos que permiten que el lobo devore a sus rebaños. Sus afrentas con la justicia social no tienen nada en comparación con aquellos que falsifican su imagen y exhiben la defensa de los derechos sociales para engañar y exprimir piadosamente a los demás.
Dicho esto, cabe de señalar que, hablando de esta manera, no significa que me coloque del lado de Obiang, sin no que, me imagine lo que podrá pasar después de que Francia consiguiese sus objetivos que pretende conseguir. Nadie pudo haber imaginado que tras el espectáculo montado por John Benet, vendría el futuro incierto que estamos pasando hoy en Guinea Ecuatorial. Por lo que a mi juicio, no es el motivo para entusiasmarse ni agradecer precisamente a Francia sus actuaciones. Para superar la difícil coyuntura política y social que estamos travesando, depende en gran medida de nuestra voluntad y es fundamental que tengamos fe, el sentido positivo y dejar al margen las ambiciones personales que tantos daños han causado a nuestro pueblo, sigue y cuya ambición se benefician...- al margen de la mayoría de la población. Debemos hacer valer nuestros derechos, emprender acciones que sumen en lugar de restar. Estamos en un momento decisivo para el futuro de nuestro país, en estas circunstancias; lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ó, profundizar heridas. Son, por el contrario, a todos los niveles, en defensa del modelo político y social que queremos ser y en la que queremos vivir para superar todos los obstáculos que hoy heredamos.
La crispación y la división, sólo benefician al régimen totalitario y pánico, debemos ser más predecibles por nuestra situación. Es ineludible tomar en consideración, que en tiempo de tempestad, no tengamos que dejar el monopolio de pensamiento, de la imaginación... a los intermediarios, es decir; no tenemos que dependernos tanto del exterior. Hace falta, que nosotros mismos tomamos la iniciativa por muy difícil que nos resulte, para hacer comprender no sólo que la lucha por un pensamiento al servicio de la masa no es vano, sino que puede volverse creíble en el pleno de los hechos. Dando una imagen realmente fiel a nuestro país. Una imagen que permita realizar cambios profundos de la posición social y política, susceptibles que le saca de la dominación y la explotación masiva que sólo nos lleva a la perspectiva de la quiebra.
Es lo que percibimos, nosotros, el pueblo de Guinea Ecuatorial, Un pueblo que debería estar a la cabeza de levantamiento de campesinos que se miran en los campos enloquecidos por la hijuela de la exuberante selva de África Ecuatorial, agotada por el hambre y la marginación. Debemos dar un sentido a la lucha gruñidora de la masa urbana ociosa, frustrada y cansada, que no nos ofrecen nada más que unas soluciones falsas. Debemos dar peso ideológico a la lucha justa por nuestra patria, movilizada contra la autocracia y el colonialismo tecnológico incluso. A la lucha pasajera, simple fuego de paja, debemos sustituírsela para siempre, manteniendo la lucha contra las desigualdades sociales. Estamos alimentando un egocentrismo, aislados en una agenda buiding que mantiene a las sociedades. Vale la pena que todos meditemos sobre las raíces de este fenómeno que amenaza radicalmente nuestra vida cotidiana y actuamos en consecuencia.
Nuestro pueblo posee concentrada todas las desgracias. Es una síntesis dolorosa de todos los sufrimientos de la Humanidad, pero también y sobretodo, concentra las esperanzas de nuestra lucha, en una nación de corsario que “destruye la sonrisa como el granizo las flores”.
Obiang acusa a Francia de violar los acuerdos internacionales, como consecuencia, sacó a la calle al sufrido y acribillado pueblo a manifestarse contra las actuaciones de la justicia francesa, mientras tiene prohibida a esta sociedad, protestar contra los abusos y agresiones que recibe por parte de su régimen, utilizándola como escudo para defender sus intereses y ambiciones totalitarias.
Sinceramente, me ha parecido un extraordinario profundo disparate, dejándome tan melancólico como lamento de acordeón, apaleado como la cuaresma. No tiene legitimidad un hombre de carácter reincidente en múltiples delitos, cuyos resultados son visibles por doquier, seguido de convulsión política, que hace padecer al pueblo de modo no sólo inútil sino contraproducente. Acusa a otro de violación e injusticia, mientras todas sus actuaciones no se ajustan a la legalidad. Escandalosos casos de corrupción y la apropiación indebida del patrimonio público. De hecho, los grandes hallazgos llevados a cabo en Francia, prueban todas las desgracias que padece el pueblo de Guinea Ecuatorial, desde que Obiang Nguema Mbasogo está al frente de este país.
Curiosamente, se acapara falsamente del patriotismo y se atreve comparar sus ambiciones despóticas con las del panafricanismo Kwame Nkrumah o Thomas Sankara. En mi opinión, ha sido una comparación errónea y un completo insulto al pueblo que esté cargando con esta paradoja comparación. Nkrumah ideó un ambicioso proyecto social para todo el Continente y, desgraciadamente no lo ha podido llevar a cabo.
En definitiva, tanto lo uno como lo otro, no son más que una simple carrera de acusaciones para conseguir una posición de ventaja política... Estos intereses particulares son los que proceden de la guerra entre partes, es decir, entre Francia y el régimen tiránico de Malabo. Y el que paga las consecuencias como siempre es habitual, es el pueblo. Ambos, nos tienen como tontos útiles desde la negativa de consentir al pueblo elegir libremente la dirección del país. La naturaleza de la confidencialidad de acoso demostrado por las Potencias Occidentales sobre nuestros países, ponen en entredicho los progresos democráticos en las mismas. Actúan sobre nosotros como Catalina en la Roma imperial: eligen, ponen, protegen y quitan de las poltronas a los gobernantes africanos según las circunstancias económica y política del momento. Entonces, ¿por qué razón nos califican de soberanía si no somos nadie para poder decidir sobre el futuro de nuestras Naciones?
Obiang TESIFONTE.
sábado, 29 de septiembre de 2012
COMUNICADO INSTITUCIONAL
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES DE EBIBEYIN
La ASOMAE tiene el honor de informar al noble
pueblo de la República de Guinea Ecuatorial que Don Olivier Metzner, abogado de
Don Teodoro Nguema Obiang, ha demandado a “Francia ante el Tribunal
Internacional de Justicia (TIJ), máximo órgano judicial de Naciones Unidas, por
violación de soberanía e inmunidad”. En síntesis, Don Olivier Metzner, pide que
se ordenen a Francia: la anulación de las investigaciones penales por supuesto
desvío de fondos públicos abiertas contra Don Teodoro Obiang Nguema, Presidente
de la República, y contra Don Teodoro Nguema Obiang, su hijo y vicepresidente
segundo. Don Olivier Metzner, pide
asimismo que quede sin efecto la orden de arresto internacional emitida por los
jueces franceses contra Don Teodoro Nguema Obiang, por el mismo delito.
La ASOMAE en su ardua tarea de defender los
derechos del Estado ecuatoguineano, tiene el honor de presentar, la postura de
nuestro pueblo con respecto al tema de
“BIENES MAL ADQUIRIDOS” y sobre la Demanda
presentada por Don Olivier Metzner ante el Tribunal Internacional de Justicia
contra FRANCIA. A tal efecto, la ASOMAE debe presentar las siguientes puntualizaciones:
a).- La ASOMAE Informa al pueblo de Guinea
Ecuatorial que Francia no tiene ningún problema con el Estado ecuatoguineano.
Francia es y será siendo el país que nos ha suministrado todo tipo de ayuda hasta alcanzar al Eldorado que vivimos hoy en día
en Guinea Ecuatorial
b).- La ASOMAE insta al ciudadano Don Teodoro
Obiang Nguema, que deje de mezclar “SU PERSONA JURIDICA Y SU PERSONA FISICA”.
Que los asuntos personales existentes entre su persona física y sus familiares,
por una parte y la justicia francesa por
otra, no tienen nada que ver con el Estado ecuatoguineano.
c).- La ASOMAE recomienda al ciudadano Don
Teodoro Obiang Nguema que tenga muchísimo cuidado en las relaciones con
Francia, un país que ha apoyado constantemente en todos los campos su régimen
desde el día de 03 de Agosto de 1979.
d).- La ASOMAE pide al súbdito francés Don Olivier Metzner que se abstenga de:


Que Don Olivier Metzner se mantenga exclusivamente
en su línea de “GANAR IMPUNEMENTE EL DINERO DEL SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA
ECUATORIAL EN CONCEPTO DE “DEFENDER A NGUEMA OBIANG Y NO AL ESTADO ECUATOGUINEANO””.
e).- La ASOMAE tras analizar detenidamente los Bienes Objeto
de disputa, tiene el honor de hacer las siguientes
puntualizaciones:




Para
terminar, la ASOMAE agradece igualmente a los países amigos por
su colaboración, asesoramiento y apoyo a su ardua labor para el pueblo.
Dado en
Ebebiyin, a 27 de Septiembre de 2012.
Para el
Bienestar de todos los guineo-ecuatorianos.
Juan Oyono
Mbo Mangué
Presidente de
Asomae.
martes, 25 de septiembre de 2012
CARTA ABIERTA A DOÑA GUILLERMINA-MEKUY MBA OBONO
Cordiales saludos, muy
distinguida Guillermina-Mekuy Mba Obono.
Primero, quiero que sepa que me complace dirigirme a Vd., no como persona jurídica que es, sino física, al igual que haría con cualquier ciudadano guineoecuatoriano de a pie, porque no me gustaría tratar este caso con usted como autoridad jurídica, porque no merece la pena, por tanto, en ningún momento considérese Ministra mientras lee esta carta, no quiero dirigirme a ninguna ministra, sino a Guillermina-Mekuy.
Tomo la molestia para hacerle llegar que su actitud hacia los ex empleados (y le escribe uno de los afectados directos), del Centro Cultural Guineano, hoy redenominado por usted, Centro cultural Ecuatoguineano, no es de persona cívica. Para su constancia, esta mañana, hemos tenido una cita con el Presidente de Tribunal Constitucional, quien habíamos recurrido en busca de mediación por la vergüenza que nos tiene usted sometido. Del referido encuentro, todos, amén de la decepción, nos hemos quedado absolutamente atónitos de sus falaces.
De usted, hemos esperado de todo malo, pero, lo de esta mañana, sí, le voy a ser muy franco, no en absoluto, no habíamos soñado con ello; no habíamos imaginado este grado de malignidad de su persona. Su montaje ha sido extremadamente extraordinario. ¿Cómo se le ocurrió utilizar el nombre del Presidente de la República para hacer tanto mal a treinta familias guineanas? ¿Puede usted demostrar con documentos que el colectivo afectado ha remitido al Presidente de la República, un escrito, donde solicita de su intervención en el triste caso montado por usted? ¿No se da cuenta que existen mentiras que nunca pueden encajar en ninguna casilla? Ha dicho usted que el Presidente de la República le llamó para exigirle informaciones sobre nuestro caso, porque remitimos documentos al presidente de Guinea Ecuatorial y tras aclararle el caso al Presidente, él le ordenó que no nos pagara los meses que usted misma reconoce debernos, porque no hemos sido reclutados debidamente, ¡qué patraña gorda! Para su información y de los que puedan leer esta carta, no hemos enviado ninguna carta al Presidente de la República. Reconocemos que remitimos documentos al entonces Primer Ministro y a otra personalidad, el año pasado, y en nuestro último encuentro con usted en su despacho, textualmente nos ha dicho: “Qué os habéis creído, el primer Ministro me enseñó vuestros documentos…” “¿qué os habéis pensado, que me cesarían de Secretaria de Estado? Para vuestra información, hoy estoy más fuerte que nunca…”. Me gustaría saber de su persona, cómo se recluta formalmente a los empleados en nuestro país. Si no mal recuerdo, y jactarme puedo que estoy cuerdo, ninguno de los que prestaban servicios en el Centro Cultural Guineano, ha sido admitido por su esbeltez ni por relación filial, sino que usted misma envió el anuncio a la Radio y Televisión nacionales comunicando el reclutamiento del personal. De entre las cosas que ha exigido usted figuraban: currículum vitae, Formación Académica, Instancia de solicitud a la Secretaria de Estado de Bibliotecas, encargada de Cultura (cargo que entonces asumía usted), fotocopia de DIP o Pasaporte; y más tarde, después de que hayamos enviado los documentos exigidos, por teléfono, y bajo sus estrictas órdenes, su secretaría, de la que prefiero respetar el nombre, ha ido llamando a los solicitantes. No me dirá usted que no estaba al corriente. Y la entrevista a los solicitantes lo hizo el hombre de su absoluta confianza, quien también guardamos muchísimo respeto, porque lo merece mil veces; una vez reclutado a los que ha creído que le pueden ser útiles, le llevó la propuesta y usted aprobó si tapujo alguno. Trabajamos con pujanza, celo y paciencia, creyendo entregar todo por nuestra patria, sin embargo, como áspid, tenía todo bien marcado, y nos quitó los derechos y los ha pisoteado como sólo usted sabe hacer. Sólo por el mero hecho de que nosotros, no nos hemos dejado llevar por su prepotencia y vejaciones, decidió expulsarnos, reconociendo triste tres meses de esfuerzo, prometiendo pagarnos los tres meses desde hace más de un año y hasta esta parte no lo ha hecho, porque según usted, “el Presidente ha considerado que el colectivo no merece cobrar nada, por tanto que el caso quede cerrado, porque así ha convenido el Presidente de la República”. Guillermina, ¿sabe usted que utilizar el nombre del Presidente de la Republica, en sus actos fehacientes podría tipificarse como un delito? Creo que lo conoce mejor que el escribidor de esta carta.
Este último montaje que acaba de hacer sobre el tema, es pelotear con el nombre del Presidente de la República, si es que no lo sabe.
Para no pagarnos, nos ha tildado de ladrones, ordenaste nuestra detención, tras las investigaciones policiales, se probó que todo era un complot, sólo porque no quiere pagar al colectivo los haberes retenidos. Ha utilizado todo tipo de amenaza y al no conseguir intimidar al colectivo, ahora, recure al nombre del Presidente de la República, para decir que él ha dicho que no nos pague, sólo porque no quiere usted soltar los haberes que tiene secuestrados para su beneficio personal ¿sebe algo? Esto se llama corrupción.
¿Sabe lo que significa que una madre o un padre abandone su hogar cada mañana para ir al trabajo durante tanto tiempo, y que maliciosamente una persona le esté amargando la vida, haciéndose con su sudor? Puedo permitirme el lujo de creer que tiene usted alma, si no me demuestra lo contrario; pero ¿ha tomado tiempo alguna vez para pensar en el hijo de una moza o un sereno al que está amargando la vida, dejándole experimentar el hambre o que su madre o padre tenga que ir a pedir a no se sabe quién dinero para poder matricularle y comprarle los materiales escolares? Seguro que no, porque no es madre, o quizá no ha criado en la pobreza, supongo yo.
No quiero desplumarle sobre el caso, porque sería un jarro de agua fría para usted; procuramos ser muy diplomáticos con usted, y si le molesta la diplomacia, pues díganos, entonces buscaremos otra salida adecuada. Es fácil lo que queremos: páguenos nuestros haberes que tiene retenido desde hace más de un año y gozará de los sueños sin la pesadilla nuestra.
Atentamente.
Primero, quiero que sepa que me complace dirigirme a Vd., no como persona jurídica que es, sino física, al igual que haría con cualquier ciudadano guineoecuatoriano de a pie, porque no me gustaría tratar este caso con usted como autoridad jurídica, porque no merece la pena, por tanto, en ningún momento considérese Ministra mientras lee esta carta, no quiero dirigirme a ninguna ministra, sino a Guillermina-Mekuy.
Tomo la molestia para hacerle llegar que su actitud hacia los ex empleados (y le escribe uno de los afectados directos), del Centro Cultural Guineano, hoy redenominado por usted, Centro cultural Ecuatoguineano, no es de persona cívica. Para su constancia, esta mañana, hemos tenido una cita con el Presidente de Tribunal Constitucional, quien habíamos recurrido en busca de mediación por la vergüenza que nos tiene usted sometido. Del referido encuentro, todos, amén de la decepción, nos hemos quedado absolutamente atónitos de sus falaces.
De usted, hemos esperado de todo malo, pero, lo de esta mañana, sí, le voy a ser muy franco, no en absoluto, no habíamos soñado con ello; no habíamos imaginado este grado de malignidad de su persona. Su montaje ha sido extremadamente extraordinario. ¿Cómo se le ocurrió utilizar el nombre del Presidente de la República para hacer tanto mal a treinta familias guineanas? ¿Puede usted demostrar con documentos que el colectivo afectado ha remitido al Presidente de la República, un escrito, donde solicita de su intervención en el triste caso montado por usted? ¿No se da cuenta que existen mentiras que nunca pueden encajar en ninguna casilla? Ha dicho usted que el Presidente de la República le llamó para exigirle informaciones sobre nuestro caso, porque remitimos documentos al presidente de Guinea Ecuatorial y tras aclararle el caso al Presidente, él le ordenó que no nos pagara los meses que usted misma reconoce debernos, porque no hemos sido reclutados debidamente, ¡qué patraña gorda! Para su información y de los que puedan leer esta carta, no hemos enviado ninguna carta al Presidente de la República. Reconocemos que remitimos documentos al entonces Primer Ministro y a otra personalidad, el año pasado, y en nuestro último encuentro con usted en su despacho, textualmente nos ha dicho: “Qué os habéis creído, el primer Ministro me enseñó vuestros documentos…” “¿qué os habéis pensado, que me cesarían de Secretaria de Estado? Para vuestra información, hoy estoy más fuerte que nunca…”. Me gustaría saber de su persona, cómo se recluta formalmente a los empleados en nuestro país. Si no mal recuerdo, y jactarme puedo que estoy cuerdo, ninguno de los que prestaban servicios en el Centro Cultural Guineano, ha sido admitido por su esbeltez ni por relación filial, sino que usted misma envió el anuncio a la Radio y Televisión nacionales comunicando el reclutamiento del personal. De entre las cosas que ha exigido usted figuraban: currículum vitae, Formación Académica, Instancia de solicitud a la Secretaria de Estado de Bibliotecas, encargada de Cultura (cargo que entonces asumía usted), fotocopia de DIP o Pasaporte; y más tarde, después de que hayamos enviado los documentos exigidos, por teléfono, y bajo sus estrictas órdenes, su secretaría, de la que prefiero respetar el nombre, ha ido llamando a los solicitantes. No me dirá usted que no estaba al corriente. Y la entrevista a los solicitantes lo hizo el hombre de su absoluta confianza, quien también guardamos muchísimo respeto, porque lo merece mil veces; una vez reclutado a los que ha creído que le pueden ser útiles, le llevó la propuesta y usted aprobó si tapujo alguno. Trabajamos con pujanza, celo y paciencia, creyendo entregar todo por nuestra patria, sin embargo, como áspid, tenía todo bien marcado, y nos quitó los derechos y los ha pisoteado como sólo usted sabe hacer. Sólo por el mero hecho de que nosotros, no nos hemos dejado llevar por su prepotencia y vejaciones, decidió expulsarnos, reconociendo triste tres meses de esfuerzo, prometiendo pagarnos los tres meses desde hace más de un año y hasta esta parte no lo ha hecho, porque según usted, “el Presidente ha considerado que el colectivo no merece cobrar nada, por tanto que el caso quede cerrado, porque así ha convenido el Presidente de la República”. Guillermina, ¿sabe usted que utilizar el nombre del Presidente de la Republica, en sus actos fehacientes podría tipificarse como un delito? Creo que lo conoce mejor que el escribidor de esta carta.
Este último montaje que acaba de hacer sobre el tema, es pelotear con el nombre del Presidente de la República, si es que no lo sabe.
Para no pagarnos, nos ha tildado de ladrones, ordenaste nuestra detención, tras las investigaciones policiales, se probó que todo era un complot, sólo porque no quiere pagar al colectivo los haberes retenidos. Ha utilizado todo tipo de amenaza y al no conseguir intimidar al colectivo, ahora, recure al nombre del Presidente de la República, para decir que él ha dicho que no nos pague, sólo porque no quiere usted soltar los haberes que tiene secuestrados para su beneficio personal ¿sebe algo? Esto se llama corrupción.
¿Sabe lo que significa que una madre o un padre abandone su hogar cada mañana para ir al trabajo durante tanto tiempo, y que maliciosamente una persona le esté amargando la vida, haciéndose con su sudor? Puedo permitirme el lujo de creer que tiene usted alma, si no me demuestra lo contrario; pero ¿ha tomado tiempo alguna vez para pensar en el hijo de una moza o un sereno al que está amargando la vida, dejándole experimentar el hambre o que su madre o padre tenga que ir a pedir a no se sabe quién dinero para poder matricularle y comprarle los materiales escolares? Seguro que no, porque no es madre, o quizá no ha criado en la pobreza, supongo yo.
No quiero desplumarle sobre el caso, porque sería un jarro de agua fría para usted; procuramos ser muy diplomáticos con usted, y si le molesta la diplomacia, pues díganos, entonces buscaremos otra salida adecuada. Es fácil lo que queremos: páguenos nuestros haberes que tiene retenido desde hace más de un año y gozará de los sueños sin la pesadilla nuestra.
Atentamente.
LA POLíTICA DE “HABLEN, PERO EN VOZ BAJA”
FILOSOFIA
MORAL DE UNAS MUY DUDOSAS “SABIAS
ORIENTACIONES”: DE MACíAS A TEODORO
Desde la Radio Macuto,
la voz de los sin voz, queremos hoy traer a la luz, y en voz alta, la profunda
crisis de valores que atraviesa nuestra sociedad y las graves consecuencias
para nuestro país, gracias a un liderazgo de perdedores. Todos los informes que
los espías de las embajadas extranjeras en Malabo envían a sus jefes, por
ejemplo, coinciden en un aspecto fundamental: todos presentan a Guinea
Ecuatorial como un país débil. Sí, un país muy débil. A pesar de nuestra
extrema fanfarronía, nuestra estúpida arrogancia, con todos nuestros expertos
manipuladores juntos, nuestras descaradas mentiras, nuestra brujería y todo lo
que digan los falsos asesores extranjeros, Guinea Ecuatorial
es un país de una debilidad extrema.
Observando
nuestra sociedad, por lo menos, desde la Independencia,LOS RESULTADOS OBTENIDOS HASTA AHORA, CORRESPONDEN EXACTAMENTE AL TRABAJO REALIZADO POR TODOS LOS GUINEANOs. Nada de lo que se ha hecho, hasta ahora,
en nuestro país, ha sido fruto de una meditada reflexión y si lo ha sido es
siempre para el beneficio de una sola persona, el Presidente de turno.
Hay gente
en nuestro país que piensa que ya va siendo hora de que toda la energía y
tiempo que se invierte en ADULAR a los que mandan se invierta en tratar los
problemas de los que adolece nuestra sociedad, que son tantos. La sensación de
felicidad discotequera que transmiten las Radios Malabo y Asonga, en nuestro
país, no es real-ooooooh: las niñas siguen yendo embarazadas al instituto; los
niños toman Bebidas Alcoholicas en el recreo; los jóvenes no tienen opciones para elegir,
viven por casualidad; aquí se valora todo aquello que conduce a una persona a
su perdición y se desprecia todos aquellos valores que han hecho que nuestro
país tenga hoy, por lo menos, un nombre.
La
plantilla de cada ministerio está mucho más concentrada en cuándo aterriza el
Presidente en el aeropuerto para ofrecerle un APOTEÓSICO recibimiento que
dedicarse a su cometido. Las madres están mucho más pendientes de los ensayos
de los coros de animación cuyo único cometido es ADULAR a los
que mandan que el cuidado de sus hijos menores que en nuestras ciudades viven
como huérfanos.
A igual que
decíamos a los militares, liderar mal equivale a pegarse un tiro en el pie. Si
pasamos toda una vida pendientes únicamente de nuestros estómagos y de los de
nuestros hijos, en vez de servir a la población, a la larga, todos
saldremos perdiendo, porque tanto nuestros hijos como los de los demás tienen
algo en común, que no se ve, pero que está allí, que es Guinea Ecuatorial;
cuando las cosas se compliquen cada ecuatoguineano necesitará del otro para
salir del atolladero o del atasco social; las situaciones de sálvese quien pueda a las que nos está canalizando la
dictadura de Malabo, nunca han beneficiado a nadie.
Sin
embargo, si valoramos el esfuerzo comunitario y trabajamos mínimamente para la
población, TODOS SALDREMOS GANANDO. Aquellos que van predicando que, si
respiramos, si trabajamos o si tenemos a una mujer guapa, es gracias al
Presidente, nos están engañando. Esos señores que, en el país, parecen haber
jurado no ponerse ninguna otra camisa que las que lleven la cara del Presidente
o de la Primera Dama, nos están engañando y debe empezar ya, en todos los
frentes, una seria campaña para ridiculizarlos a todos, uno por uno, a fin de
que nuestros hijos no los vayan a imitar y tengan la oportunidad de desarrollar
una mente crítica. Porque TODOS, absolutamente todos, queremos una vida mucho
mejor para nuestros hijos. Cada padre de familia debe negarse a criar a
ADULADORES en su casa.
Fíjense
mucho en aquellos que más gritan hoy “PDG, Oyeeeeeeeeee!!!”…
aun no hemos visto el final de ellos pero tenemos ejemplos para ilustrar que
esos señores, que, normalmente, son más papistas que el Papa, no hacen otra
cosa que servirse a sí mismos y de paso aumentar, y de una forma exponencial,
los problemas de sus jefes, hasta el extremo que esos están tan atrapados que
la única salida que tienen es una parecida a la de Gadhafi y sus hijos.
¿Cómo se
entiende que uno se hace del Partido Dedocrático solo para robar? ¿Cómo se
entiende que esté permitido, en una sociedad, supuestamente civilizada, que un
ciudadano (civil o militar) pueda estar cometiendo tranquilamente atrocidades
entre la población y decir que actúa en nombre de otro ciudadano, generalmente
el Presidente de la Republica? ¿No es esta una manera magistral de aumentar los
problemas de este? ¿Y dicen que lo aman? Claramente, hay algo que no
cuaja. Más preguntas: ¿Cómo pasa Santy Nsobeya del lado de Macías al lado de
Teodoro, en 1979? ¿Ve alguien a Luquito con esa pinta? ¿Cómo se entiende que
las mismas cancioncitas aduladoras que dedicábamos o cantábamos para Mamá
Bindang alias La Primera
Dama, son las mismas cancioncitas aduladoras que cantamos o dedicamos
hoy a Mamá Ko? ¿Será porque los cantantes no han cambiado en nada y que tienen
una notoria falta de imaginación? O ¿Será que les exigimos demasiado que
tengan un poco de imaginación o de sentido común? ¿Será que les exigimos
demasiado que piensen un poco en el futuro de sus hijos? Es verdad que hace
falta mucha voluntad para arreglar ciertas cosas pero también necesitamos buena fe, mucha
solidaridad y muchas ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros
ciudadanos. Nos referimos a todos los ciudadanos.
Desde la
Radio Macuto pensamos que la UNIDAD,
por ejemplo, es un valor que hace fuerte a la patria. Nuestros líderes, sin
embargo, se han empeñado tanto en predicar la DIVISIóN que esta sí parece ya un valor en
Guinea Ecuatorial. Y han fomentado la división en todos los sectores: desde el
ejército hasta la iglesia, pasando por la familia; hay familias divididas hoy,
gracias a políticas que vienen del más alto nivel. Se ha citado, más de una
vez, a Macías Nguema Biyogo, por ejemplo, alentando, desde su posición de Jefe
de Estado ecuatoguineano, a los niños delatar a sus padres, si hablaban mal de él en
casa... ¿Es esta ahora una labor digna de un Jefe de Estado? ¿Por qué somos tan
reticentes en condenar, y de una manera frontal, todo aquello que, tarde o
temprano, se volverá contra nosotros? Pensamos que hay que difundir las vidas
de gente como Buenaventura Ochaga Ngomo (q.e.d.); un señor que, según se
cuenta, obligaba a la gente aplaudir todas las sandeces del Régime de Triste Memoria;
o sea, algo así como un Luquito en el Régimen
de la Alegre Memoria;
todo joven ecuatoguineano debe saber, desde su niñez, el tipo de recompensas
que tuvieron señores de las dictaduras como Miguel Eyegue
Ntutumu, Fructuoso Mba Oyana, Eloy Eló, Julio Ndong Elá Mangue, Julián Ondo
Nkum, etc.
Durante la
llamada Revolución,
las infundadas denuncias se convierten en una doctrina, a nivel
nacional, a fin de garantizar la destrucción de la estructura social de base
que es la familia. Han pasado más de cuarenta años y las infundadas denuncias siguen siendo una doctrina, a nivel
nacional. Todo ello ante las narices de los diferentes Fiscales de la
República, en esa nuestra democracia a la ecuatoguineana.
Así, miles de personas ven sus vidas y sus sueños o aspiraciones truncados, en
la mayoría de las veces, sin motivo real, por mero odio o envidia, denunciados
nada más ni nada menos que por los suyos, gracias a nefastas políticas que se
fomentan desde lo más alto.
Macías
Nguema Biyogo había sido investido Presidente de la Republica el 12 de Octubre
de 1968 y en cuestión de días, cada paso que daba lo hacía ya con toda la
arbitrariedad y el autoritarismo de los antiguos gobernadores coloniales, se
sentía ahora por encima de todo y de todos, al ser ahora el colega de Franco. En una de sus primeras visitas,
en un poblado de la Isla de Bioko, Macías dice a los presentes:
“A
este Sr.”, se refería al embajador español, “me lo ha mandado el
gobierno de Madrid para que se entienda conmigo. Como yo mandaré a otro
Sr. a Madrid para que se entienda con mi colega Franco”.
Todo el
universo tenía que girar ahora alrededor suyo; a parte del dictador, nadie más
pintaba nada, ante las narices del mundo entero. Los defensores de Macías
Nguema Biyogo han alegado siempre que nunca pudo haber actuado solo. ¿Quiénes
fueron sus colaboradores? ¿Quiénes ejecutaban unas órdenes que a todas luces
venían de una mente asesina y enferma? ¿Quiénes se aprovechaban de la
situación? Los guineoecuatorianos han perdido mucho sueño intentando dar
respuestas lógicas a todas esas preguntas, con más o menos éxito.
Siguiendo
la trayectoria del nuevo Presidente de la República, desde su investidura, el
29 de septiembre de 1968, hasta su ejecución, casi una década después, nos
damos cuenta que, efectivamente, Macías no pudo haber actuado solito como han pretendido algunos sectores.
Sin embargo, fue ejecutado casi solito,
por eso, hasta hoy, todo sigue igual. Muchos como él, o peores que él, se
escaparon de la Justicia., OTRO, se cree que puede esconder detrás de una
burdas maneras de esquivar la LEY y la JUSTICIA. El mundo en nuestro país, en
septiembre del 2012, sigue girando alrededor del Presidente y su familia… ¿Y la
vida de nuestros hijos, qué? ¿Y la de los NATIVOS, qué?
Echemos una
ojeada a la campaña electoral o las promesas electorales del Candidato Macías
Nguema Biyogo para las elecciones de 1968:
No se sabe
de dónde le venía la inspiración a Macías Nguema, pero parecía guiado, en toda
su campaña, por una idea simple: echar
a los blancos y quedarse con sus propiedades: sus casas, sus camiones,
etc. Y eso es lo que la gente quería realmente oír, ya que, gracias al sistema
franquista, los españoles habían inculcado a nuestros mayores que no había en
la vida nada tan perjudicial para la salud, sea mental o física, como una actitud crítica.
Cualquier
persona mayor de Guinea Ecuatorial te dirá la envidia con la que, ya adultos,
miraban a los colonos blancos, mientras empinaban el codo en los bares, en
cualquier rincón del país. No podían ni acercarse. Todo lo que podían hacer es
agruparse fuera del local y hablar en voz baja. El vino no podían ni olerlo y
si tu jefe blanco te ofrecía un chato de ese preciado líquido, se instalaba ya en tu terreno,
en el de tu padre o en el de tu abuelo…
Y aquí
había un caballero enchaquetado y muy elegante, que les estaba diciendo, y en
lengua fang, para los que aún
dudaban, que, si votaban por él, tendrían derecho a pasar todo el tiempo
que quisieran en los bares, como lo hacían los españoles… El vino y otros
licores lo beberían como agua. Y las cosas iban a cambiar: los blancos se
bajarían de los pisos para vivir en las chabolas y los ecuatoguineanos saldrían
de las chabolas para vivir en las casas de piso. Y si algún blanco no estuviera
muy de acuerdo con el nuevo arreglo, se le invitaría a abandonar el país
soberano, ya que lo que se pretendía con la campaña era conseguir una Guinea
Ecuatorial para ecuatoguineanos…
El mismo
Macías que se convertiría en Presidente para él y sus familiares, no dijo en
ninguna de sus intervenciones, por lo menos no
consta, que después de ganar las elecciones, habría que ponerse a
TRABAJAR para construir una Guinea Ecuatorial unida y fuerte; favorecer la
agricultura y la educación, a fin de mejorar el nivel de vida; organizar el
ejército, a fin de defender la integridad del territorio nacional (los
cameruneses y gaboneses se aprovecharon tanto de nuestra debilidad que, hoy en
día, Akonangui es territorio camerunés y Mbañé es terriotorio gabonés).
Con el
Presidente Dictador Teodoro Obiang alias O-vosati-drossi no ha sido nada diferente, como
esperaban nuestros padres, en agosto de 1979, por muchas razones de las que nos
ocuparemos en otro momento. Por ahora, expresar, desde la Radio Macuto, la
inmensa DECEPCIóN de todas las capas de ecuatoguineanos, de esos que no tienen
ni voz ni voto, cuando se trata de la gestión de la cosa pública, cada vez
que el Presidente de la República habla de las EXCELENTES relaciones existentes
entre Guinea Ecuatorial y Camerún o entre Guinea Ecuatorial y Gabón.
Sr
Presidente de la República, ¿Si los miembros de las FAS, en vez de
emborracharse y dedicarse a ensañarse con los civiles o a perseguir a
disidentes, ocuparan la región de Douala, a la fuerza, los cameruneses
describirían nuestras relaciones diplomáticas de EXCELENTES? Otra pregunta, Sr Presidente:
¿Si los miembros de las FAS, con sus sabias
oreientaciones, ocuparan, a la fuerza, una porción del Wele-Ntem, cree
que Alí Bongo Ondimba habría descrito las relaciones diplomáticas entre su país
y el nuestro de EXCELENTES y nada más?
Y si cree que
hablamos por hablar, Sr Presidente, vamos a refrescarle la memoria: ¿Recuerda
el bofetón que le dio Alí por los RUMORES de que Andrés Mba Obama le visitaba
para pedir armas…? ¿Cómo te sentiste como MAYOR, después del bofetón? ¿Qué cree
su excelencia que habría pasado si Alí hubiera obtenido pruebas de que REALMENTE su excelencia de los cojones había
enviado armas a Gabón? ¿Tiene idea, su excelencia de los huevos, lo que es
tratar un asunto con seriedad?
También
queremos expresar, desde la Radio Macuto, la inmensa DECEPCIóN de todas las
capas de ecuatoguineanos, de esos que no tienen ni voz ni voto, cuando se trata
de la gestión de la cosa
pública, cada vez que el Presidente de la República se pone a hablar de
CARGOS pasándose olímpicamente de la palabra TRABAJO. Sr Presidente de los
cojones, una de las razones por las que se le va a juzgar, el día de mañana, es
por haberse empeñado tanto, y con tanta mala fe, en querer demostrar a los
ciudadanos que el país se va a levantar con CARGOS que, muchas de las veces son
demasiado temporales o de mentira, y por la ausencia de la palabra TRABAJO en
sus discursos. Por su influencia maligna, hoy en día, nuestros jóvenes valoran
todo aquello que no hay que valorar porque el TRABAJO, en la Guinea de la Alegre Memoria, no se
recompensa.
Hay que ser
un ADULADOR, un ladrón, un mediocre para ser reconocido desde lo más alto. La
honradez, la verdad, el método, predicar la unidad, etc, en la Guinea de la Alegre Memoria, no vale.
Y lo que es peor: Su excelencia de los cojones no nos deja ni la mínima
posibilidad de expresarnos, de concienciar a la población y decirles que el
TRABAJO es lo que dignifica al hombre y hace fuerte a una nación y no los
dichosos CARGOS, que utiliza para crear envidia entre hermanos y dominar y todo
en beneficio propio y de su familia. Tampoco nos deja la mínima posibilidad de
poder informar al pueblo sobre las mentiras y contradicciones de su excelencia
de los huevos. Aquí solo circulan unas “sabias orientaciones” que
solo van en beneficio de usted y de su familia y que no nos conducen a ninguna
parte, como país. A usted y su familia, parece que les va muy bien pero a los
ecuatoguineanos, NO. Y a los que ocupan sus malignos CARGOS, peor.
Nosotros,
desde la Radio Macuto, la voz de los sin voz, estamos ya hartos de hablar solo en voz baja, para
que no se enfade el Presidente. Pueblo de Guinea Ecuatorial, Elo Becho B’Eria,
fíjense muy bien y verán que, en adelante, será el Presidente de la República
quien, consciente de que lo estamos alumbrando con unos focos enormes, cada vez
que abre la boca, obligatoriamente, será él quien se ponga a expresarse en voz
baja, para que no nos enfademos nosotros. ¡Arriba la república de Guinea
Ecuatorial!
Queremos
señalar y, en voz alta,
que la gente que entiende de cómo va el mundo solía EXIGIR de sus políticos una
vida familiar estable, como prueba inevitable para poder dirigir un país. Y
dichos líderes transmiten constantemente la idea de la familia como un VALOR y
no se empeñan en destruirlas, como ha venido siendo en Guinea Ecuatorial, en
las dos épocas: de la Triste
Memoria y de la Alegre Memoria. Dice la
ley de Murphy que “todo lo que
puede salir mal va a salir mal” pero
esta ley se puede combatir siendo muy cuidadoso con los detalles, o sea,
pensando de una manera estratégica. Queremos decir con esto que, ya que la
historia se suele repetir, las próximas elecciones libres y democráticas que
tengamos en Guinea Ecuatorial, habría que empezar combatiendo la ley de Murphy.
Todo aquel que quiera, en el futuro, ocupar cargos públicos en nuestro país,
debe estar dispuesto a someterse a un riguroso escrutinio popular para probar
su integridad moral, ética y psicológica. Ya que estamos comprobando que los
únicos ecuatoguineanos dispuestos a tropezar con la misma piedra son aquellos
que no están informados más los que, aun estándolo se dejan guiar por su mala fe o sus intereses personales.
CONTINUARÁ…
domingo, 23 de septiembre de 2012
LA POLITICA DE “HABLEN, PERO EN VOZ BAJA”
SE BUSCA AL
FISCAL DE LA REPÚBLICA:
¿DEBAJO DE SU
CAMA, MUERTO O EN EL EXILIO?
-¿Qué dice la gente? -Que se está violando DESCARADAMENTE
la Constitución de Guinea Ecuatorial. -¿y
el Fiscal de la República no dice nada?
-¿Qué dice la gente? -Que hay un PRÓFUGO de la
justicia entre nosotros, la Dictadura le da cobertura y el Fiscal de la
República mira hacia el otro lado.
-¿Qué dice la gente? -Que la Prensa Internacional DENUNCIA
al Presidente de la República y a su numerosa familia de corruptos. -¿Y el
Fiscal de la República no abre una investigación, a pesar de estar al corriente
de toda la historia de la corrupción desde la “Era de la Memoria Alegre”?
-¿Qué dice la gente? -Que en nuestro país, la
Justicia-Sol persigue a los que no están de acuerdo con las SABIAS
ORIENTACIONES del Presidente Obiang y sus familiares.
-¿Qué dice la gente? -Que en Guinea NO
es posible dormir. ¿Y dónde está el Fiscal de
la República, el defensor de la legalidad? Los que hacemos caso al Congosá
de Malabo recogemos tres versiones: la primera, que la situación es tan grave
para el Fiscal de la República quien, siguiendo el ejemplo de los militares, se
encuentra debajo su cama; que en su departamento, el hecho de que no se esté RESPETANDO
la Constitución, es un poco como tener a una manada de Misómobo esparcidos por
la Punta Fernanda, sede de la Presidencia de la República. La segunda versión dice que el hombre se fue
ya al exilio hace ya rato y ha pasado a ser “opositor” tipo Gabriel Nzé Obiang.
Y la tercera versión dice llanamente que el hombre se habría suicidado.
La Radio Macuto es una radio seria.
Nos hemos puesto a remover tierra para intentar saber dónde se encontraba
realmente el flamante Fiscal de la República para que venga a dedicarse a su
trabajo; y de paso hacer algo de publicidad sobre ese acomplejado personaje, ya
que en Malabo se le conoce tanto como se conoce el nombre de mi mascota, claro,
por su ruidosa inactividad. Los reporteros de la Radio Macuto, LA
VOZ de los sin VOZ,
no han tenido que remover mucha tierra para tener una idea del paradero del
personajillo ese que, de no vivir los ecuatoguineanos en ALICE IN WONDERLAND,
debería dedicarse plenamente a temas concernientes a la defensa de la
legalidad. En el exilio no está. Tampoco está bajo tierra porque tenemos los ojos muy abiertos a los grandes
entierros a los que acuden los de la dictadura para asegurarse de que sus
colaboradores descansan en paz. El único lugar que nos parece lógico que
podría estar el flamante Fiscal de la República, mientras Ovosati-Drossi
hace pisssssssssss sobre nuestras bonitas leyes, es debajo de su cama.
Lo hemos sabido porque nos comentan
que hace poco apareció el Fiscal por el Juzgado nº1 de Malabo, para interponer
una querella criminal contra un señor que ha tenido la osadía de calumniar a la
familia presidencial. ¿Solo para eso sirve la Justicia en Guinea Ecuatorial? Habría
que ir a INTERROGAR también a Agapito Mbá Mokuy, para averiguar qué hacía el
guante de Michael Jackson, ese con las bolitas de diamante, en nuestra sede
diplomática en París. Y a propósito de la dudosa sede diplomática esa, debería
también el Fiscal de la República INTERROGAR a la tía de Tontorín, para que
aclare eso de que su residencia privada en París, es aludida en los medios
oficiales como “sede diplomática de Guinea Ecuatorial en París”. Todo eso para demostrarnos
de que estamos hablando de un Fiscal serio y no de un Fiscal paleto. Hay cosas
que queremos aclarar a nuestros seguidores: eso que parece APOYO para
la dictadura no es más que el resultado de un engaño y mucha ignorancia.
Y nosotros estamos en contra de ese engaño y recomendamos a la gente de que
salgan de una vez por todas de esa ignorancia que no nos permite salir de este
atasco social para desarrollar una mente crítica. ¿Se han dado cuenta de que a
la hora de elegir a los profesionales del Derecho para su gobierno, el
Presidente Teodoro prefiere siempre ELEGIR a los que PEOR formados están? ¿Y han
observado que, cuando Tontorín tiene problemas con la Justicia francesa, su papá
EVITA a esos letrados de la ESCORIA? Pues, a su excelencia de los cojones habría que empezar a hacerle
preguntas del tipo que hace el cura al listillo ese en
LA
CONFESIÓN DEL MEDIO TONTO, (de J.
A. Sánchez Pérez): ¿y cómo no se le ocurre a su excelencia de los huevos, utilizar a los
mejores letrados al servicio de su país para la defensa de su hijo Tontorín,
utilizar a esos egresados de la ex Unión Soviética, que tienen hasta serias
dificultades de lectura? ¿A
que sería bonito que, ante un problema serio con la Justicia gala, a Tontorín
lo defendieran letrados paletos? ¿Quién es ese Fiscal de la República de
Guinea Ecuatorial que está dispuesto a abandonar la seguridad que hay debajo de
su cama, arriesgando su vida, para ir en contra de un ciudadano francés que,
según él, lanza calumnias contra otro ciudadano, O-Vosati-Drossi, pero se queda bajo su
cama cuando se viola descaradamente la Constitución de Guinea Ecuatorial?
El tipejo en cuestión se llama David Nguema Obiang, un hombre que se
merece todo nuestro desprecio y que algún día hay que llevarle ante la
Justicia. El Fiscal es ecuatoguineano como cualquiera, con la diferencia de que
el hombre pertenece a la tribu de la Primera Dama (ella es de la tribu Obúk),
esa que, fingiendo un lapsus nos dijo, frescamente, que su marido
era el Fundador de Guinea Ecuatorial en un congreso del Partido
Dedocrático. Aún esperamos sus disculpas (¿¡QUÉ, CÓMO!?) pero al parecer,
prefiere morir… Cuando se nos presentó al tipo (al actual Fiscal), nos dijo que
“venía a enderezar lo que era la Pata Coja de la Dictadura, la Justicia ecuatoguineana”, eso en boca del
mismo Dictador de leyes… y más de uno señaló que se trataba de otro familiar
que habría que alimentar porque, si se le dejaba a su suerte, jamás sería ni si
quiera funcionario del Estado, ya que los había mejor cualificados… Como verán
ustedes, la única cualificación que le
bastaba al Presidente para colocar al actual Fiscal de la
República de Guinea Ecuatorial era PERTENECER A LA TRIBU DE MAMÁ Coo. Y es que,
aquí, cuando eres de una de esas dos tribus (Obúk o
Esangui) o estás relacionado con ellos, puedes apodarte libremente como
Eboo-Akikub, El Pistolero, Mil Fuegos, Patrón, Evú Metal, Muan-Nze, anti-joven,
Bala, Fusil, Bombero (ellos piensan que “bombero” viene de BOMBA…jajajaja!!!),
etc., y si tienes un coche de último grito, en vez de matricularlo, como
lo haría un ciudadano NORMAL, le pones una placa que dice: Origen (=Mongomo), Vacas
Gordas, El Chico Guapo, El Chico de Oro, etc. A igual que decíamos de
los militares, la idea principal aquí, no es servir a la República de Guinea
Ecuatorial, sino servirse y de la forma más descarada posible… ¿Será
porque los Jueces y los militares
reciben las mismas SABIAS ORIENTACIONES Y DE LA MISMA FUENTE? PREGUNTA REDUNDANTE,
NI FALTA HACE.
viernes, 21 de septiembre de 2012
DENUNCIAS Y QUEJAS CONTRA EL PROGRAMA DEL NUESTRO VICEPRESIDENTE SEGUNDO EN TODO, SU PADRE, LA IGLESIA Y OTROS ACÓLITOS DEL MANICOMIO ABANDONADO.
A
nuestra mesa de redacción no paran de llegar “cosas” que la gente manda o
aquellas que recopilan nuestros reporteros. Animamos y agradecemos a todos por la
colaboración. Nosotros muy encantados de
hacerlo todo público y de “escribir cosas en INTERNET” porque a pesar de la
persecución contra “la gente que lee y escribe cosas en Internet”, seguís
leyéndonos y facilitándonos “cosas” para denunciarlas aquí en nuestro canal de
LIBRE EXPRESIÓN. (Esto
que sigue a continuación es muy largo como intenso es nuestro dolor y sufrimiento).
(I)
“Queridos
compatriotas de la Radio Macuto:
Soy
una seguidora vuestra que siempre agradece el trabajo que estáis haciendo y
gracias por animarnos a seguir luchando por la libertad que nunca hemos
conocido. Espero que publiquen esta reflexión aunque no sea de vuestro agrado.
Las ideas están desordenadas en el siguiente escrito como en el mismísimo
manicomio. Estoy muy preocupada por este pueblo que sufre ya una demencia, una
locura colectiva. Cada día que pasa este país se parece a un manicomio, a una
merienda de negros. Tenemos como primer loco a su “fundador” (como dijo su esposa COO
en un congreso de PDGE,
que su marido es el fundador de Guinea Ecuatorial),
quien cada día va perdiendo su sano juicio. Nombra a Teodorín, su hijo,
vicepresidente segundo encargado de la seguridad del Estado (cosa no recogida
en nuestra Constitución). ¡¡¡VAYA POR DIOS!!!
Es muy tonto para desempeñar sus funciones. Lo primero que hace es subir los
salarios a los militares (100%) sin consultar a nadie ni tener en cuenta las
consecuencias que pueden acarrear esta subida. Segundo, se ofrece a repartir
chapas de zinc por todo el país sin ser ministro de obras ni nada por el
estilo, olvidándose de que las verdaderas necesidades de los ciudadanos son: el agua, la luz, los alimentos, salud,
educación, EMPLEO DIGNO, vivienda DIGNA, y no chapas ni clavos.
Este enano mental está seguro que la gestión de un Estado se hace mediante
campañas. ¡¡¡POBRECITO¡¡¡ Para hacer ver a la MASA que trabaja mucho, solicita una conferencia sobre el empleo (parece
que ya es ministro de trabajo) donde se va elaborar, dice, unas pautas
para el control de la mano de obra extranjera. Por ser de la seguridad y al tener
problemas con Francia, no quiere extranjeros en el país. Se ha hecho con la
firma de las tarjetas de residencia, expulsa a los que le parecen feos (como
él) y anuncia para las fechas próximas expulsiones masivas. Y mientras todo
esto ocurre, su PADRE
Calladito ¿Cómo acabará esto? En su
departamento, Teodorín enseña a todo el mundo lo que debe hacer (lo mismo que
hace su padre) seas tú experto en seguridad o no. Anuncia la compra de armas en
Sudáfrica (algo que debe hacerse en secreto), como anuncia la construcción
de hospitales militares, complejos deportivos para los militares (por
cierto, todas estas obras han sido ya adjudicadas a su EMPRESA CONSTRUCTORA).
Las navidades se aproximan y Teodorín ya busca juguetes para niños (estos
que pasan todo el año sin poder jugar porque no hay parques infantiles en el
país) y preparamos el palacio para Julio Iglesias y un cheque en blanco
para que lave la sucia cara de Tedoro Obiang Nguema Mbasogo. Ayer, el
padre de todos TONM, para abreviar, dijo que la justicia está por los suelos en
el país y que la culpa la tienen los jueces y magistrados porque anteponen sus
intereses personales. Pues otra locura ¿Quién nombra a estos jueces
corruptos? ¿Qué medidas ha adoptado, adopta y adoptará OBIANG para controlar la corrupción reinante en el poder judicial y EN SU
PAIS? NOS TOMA A TODOS POR TONTOS, COMO SI LA NACIÓN ENTERA FUERA SU HIJO TONTORÍN, EL ENANO MENTAL
ESE. ¿QUÉ JUSTICIA VA HABER AL FRENTE DE UN DICTADOR Y EN UN ESTADO ALTAMENTE
CORRUPTO COMO EL NUESTRO?
TONM crea en un país tan pequeño tantas
instituciones que no ayudan a mejorar la gestión del Estado. En un solo
departamento puede haber creo que para dar de comer a sus acólitos, más de
cinco sub departamentos CUYA ÚNICA FUNCIÓN ES EMBARULLAR LA GESTIÓN
ADMINISTRATIVA. Por citar un ejemplo, en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras,
se tiene: Geproyectos, Epemac, Administración de palacios e inmuebles
oficiales, Empresa para el control de aviación civil, Enpige, etc. Todo
esto para qué, ¿para crear empleo? ¡¡¡NO!!!
Para crear DESORDEN y ROBAR
a cara descubierta; perfectas ESTRUCTURAS DE CORRUPCIÓN. Y ahora nos trae más
historias: SENADO, DEFENSOR DEL PUEBLO, CAMARA BAJA, CONSEJO DE LA REPUBLICA,
TRIBUNAL DE CUENTAS.... Vamos a ver ¿Cuántos somos? ¿Qué significa todo esto? ¡¿LOCURA?! ¡¡¡CINISMO HASTA DECIR BASTA!!!
El día que los jueces franceses ordenaron el
arresto de TNOM, el secretario general de todos los partidos del país, el
hermanísimo militante, LUCAS NGUEMA ESONO MBANG, nos llevó ante la embajada francesa para
protestar no se sabe qué...¡¡¡LOCURA!!!! Y TORTURA PARA EL
PUEBLO.
Últimamente, cada viaje que hace el “Fundador” al extranjero, a su
regreso, llaman a toda la población para tributarle un CÁLIDO RECIBIMIENTO, y cuando faltan
algunas horas para su llegada, suspenden la convocatoria sin alegar alguna
causa. “¿Saben qué?, pues que el PF ya había llegado y quiere pasar por desapercibido”.
¡¡¡LOCURAS!!! ¿Ya no te gusta la ovación? Este Señor que dice ser jefe de
Estado, se parece más bien, a un jefe de tribu. Si le caes bien, si
cumples todo lo que te manda, te da más responsabilidades. Es la misma pandemia
que padecen sus acólitos. El Excmo. Señor Ministro de la Seguridad del Estado,
encargado de CENEDOGE, GECOMSA, GEPETROL, SONAGAS, ENPIGE, etc., etc., Don NICOLAS OBAMA NCHAMA, este chico ya no
puede con tanta carga; todo se le ha ido de las manos. Si me equivoco vayan preguntando
qué pasa en esos sitios. Todo son improvisaciones, ocurrencias, nada está
planificado ni programado. En fin que la gestión brilla por su ausencia.
La ciudad de
Malabo está gestionada por una ama de casa de un pueblo de
Akonibe y un director de tráfico venido de ABUMIYENE (el
pueblo recóndito de Guinea) ya no tiene espacios para pasear; está llena de
cacharros vehículos (basura de Europa) que día a día importan los pequeños
ricos del país. No hay parking ni nada por el estilo. Conducir en Malabo es ya
una tarea muy complicada. La ciudad está cada día en obras (romper carreteras)
sin terminar, basura por doquier, olores a fang de okuiñ (fang del interior sin
formación) y las tuberías rotas. Las aceras de Malabo son los puestos de venta
de ropa usada (ASAMSE), yuca, banana, aguacate, pescado y carne a la brasa, bebidas
alcohólicas, pan, etc., etc. ¡¡LOCURAS!! ¡¡MANICOMIO!! Ya no hablamos de la CIUDAD DEL INFIERNO, Bata Litoral. OTRA LOCURA. El presidente
fundador habla de las grandes obras que realiza sin pedir nada a nadie pero a
su regreso de China ya te dice que debemos al país asiático algunos dólares. ¿Qué
pasa? Me temo que el día que este Señor vaya a dejar el poder cuando Dios le
quite en medio de nosotros nos encontraremos con muchas sorpresas. ¡OJO¡ Igual
esto que llamamos Guinea Ecuatorial ya es propiedad de un jaque árabe.¡¡¡CUIDADO!!!
El primer ministro prohibió la circulación de vehículos oficiales fuera de la
hora laboral salvo causa justificada. Pero esta noche hemos estado en una discoteca
con un vehículo oficial y nos topamos con militares sin que nos pare ninguna
mosca, PUES NADIE LE HACE CASO. ¡¡¡Más locuras!!!
La cúpula de la Iglesia Católica mira por otro
lado todo lo malo que se cuece en la sociedad. El clero del país está colaborando
en el hundimiento de este pueblo. Los sacerdotes ya se casan con más de
una mujer, algunos tienen hijos con diferentes mujeres y no se sabe cómo
conjugan ya los sacramentos de matrimonio y orden sacerdotal. El recién
consagrado obispo de Ebibeyín es militante de PDGE, está más tiempo en la
basílica de Mongomo que en ningún otro lugar y hace poco se le escuchó decir
que está preparando la fiesta del doce de octubre. ¡¡¡QUE LOCURA!!! El
de Bata, los chicos le llaman MOTOGO-DINERO, no para de pedir dinero a OBIANG y éste está
ya cansado de darle sólo que le cuesta decírselo. El Obispo de Malabo,
muy enfermo, se pasa ya de todo; no le interesa si uno de sus diáconos
rapta o no a una “pequeña” durante siete días para acostarse con ella a
las afueras de Malabo mientas sus padres la están buscando. ¡¡¡Nada!!! No le
interesa si un sacerdote suyo es brutalmente asesinado por el régimen.
Incluso en esta iglesia ya cantan a seres vivientes cánticos sagrados sin que
ningún obispo, sacerdote, diácono diga algo al respecto. ¡¡¡QUÉ
VERGÜENZA!!! El nuncio que acaba de llegar no se entera de nada, el muy “tonto”
está recibiendo regalos del tirano OBIANG. Hace meses atrás le regalaron un
todoterreno que no pudo comprar en Roma; menudo nuncio. Este Señor no se preocupa
ni de la formación de sus sacerdotes de Guinea no tiene carreras civiles. Algunos
no saben ni leer los evangelios y otros no saben hablar el español ¿y predicar?;
algunos clérigos creen en la brujería y lo practican. ¡¡¡QUE BAJE DIOS Y QUE
LO VEA!!! ¡¡LOCURAS!!
Hace poco escuché a TEODORO OBIANG decir que este pueblo
está acostumbrado a la CRISIS, crisis de todo tipo: económica, moral y todo lo que queráis. Pero
¿Qué haces tú TONM para sacarnos de ella? ¿Hay algún ser humano en la tierra que se
acostumbra a la CRISIS? ¿Alguien con mente sana puede acostumbrarse a la MALA VIDA? ¡¡¡LOCURAS
Y MAS LOCURAS!!!
Y ante esta situación evidente de ¿locura?, el
pueblo está callado, sumido en el MIEDO. Este pueblo que aplaude y “defiende”
la obra del único hombre, el único milagro del país que es OBIANG NGUEMA
MBASOGO, hombre de PAZZZZZ.
VIVO EN UN MANICOMIO ABANDONADO A SU SUERTE: GUINEA-ECUATORIAL. Pido la intervención
de un psiquiatra para este pueblo porque está enfermo. No es una broma, es una realidad. Dejémonos de pedir y
de llorar, pues somos enfermos mentales, padecemos de un delirio, no sé
SI DE PERSECUCIÓN O DE OTRO TIPO. Este pueblo ya consiente todo y está
acostumbrado a todo Y NOS GUSTA SUFRIR. ¡¡¡LOCURA!!!
ABRAZOS DE UNA ADMIRADORA”.
(II)
(¿NO ERAN CHAPAS PARA TODOS y
TODO PARA TODOS? Proyecto y campaña marginal, ni carreteras ni chapas en
ese poblado de Kie-Ntem, y encima se lo regalan a Gabón. Léanlo ustedes
mismos).
“Hola, sigo muy atento vuestros artículos que publicáis en vuestras páginas
Webs. Me gustaría que publicasen esto en vuestras páginas. Como sabrán, soy de
la provincia de Kie-Ntem. Mi poblado se encuentra en la carretera que va a
Mongomo saliendo de Ebibeyín llegando al cruce que se encuentra en el poblado
de Mokomo Efak. Las dos carreteras que separan este cruce van directamente a Mongomo,
soy de la carretera que va hacia a la izquierda, la que va al poblado que
ustedes bien conocen con el nombre de Alén-Angok, un poblado que en tiempo
colonial se conocía con el nombre de Alén-Ntahan. Esto no significa que Alén-Angok
es mi poblado si no que quiero darles pitas de la carretera a la que me refiero.
La
carretera esta ha sido olvidada por estas dos tiranías que Guinea Ecuatorial ha
tenido.
La acusación que quiero
hacerles saber es que, como sabrán, hace un par de semanas que Teodorín
dio una gira nacional repartiendo chapas. Este prófugo de la justicia, cuando
llegó en nuestra zona, un representante de esta zona que es un anciano, le hizo saber la
indignación que nuestra zona tiene a ellos ya que no beneficiamos
de nada de Guinea, sobre todo la carretera, que no se encuentra en un buen
estado desde hace mucho tiempo, ni si quiera venir a cepillarla para que la
gente de esta zona puedan desplazar de esta zona hasta la ciudad, los pobres
ancianos andan kilómetros a pie para poder venir a coger coche en Mocomo-Efak,
una distancia de 30 kilómetros; si se calcula desde el límite que separa Kie-Ntem
y Wele-Nzás
en esta zona hasta Mocomo. Y el representante prosiguió explicándole
otro punto, que la zona no beneficiaba de
la cobertura telefónica de nuestro país, algo vergonzoso ya que la zona que sí tiene
cobertura es la que está junto Gabón, ya que estamos en una zona limítrofe con Gabón.
El representante siguió explicándole que un tiempo atrás tuvieron la información
de que la comunidad monetaria de África central "C.E.M.A.C" había
trazado una ruta de carretera en esta subregión, una ruta que tenía que pasar por
nuestra zona, algo que no pudo ser posible ya que la familia Edjo (Nvok bidjo)
comprendido entre Melchor, Baltasar y Elías todos ellos con el apellido de Edjo
impidieron que esta carretera pasara en nuestra zona; algo que consiguieron
ya que ahora la carretera esta pasa por su poblado Etehe Veng Efak. Una vez terminado
la toma de palabra del representante de la zona, se esperó a que Teodorín
respondiera a los oriundos de esta zona. LA RESPUESTA
FARAÓNICA QUE DIO TEODORÍN a estos pobres
ancianos fue: “esta zona pertenece a Gabón si queréis gozar de las carreteras que el
gobierno acomete en Guinea mejor salir de aquí e ir a construir en la zona
donde haya carretera, pero si no queréis hacerlo así seguiréis pudriendo aquí
como siempre lo habéis estado”. En el mismo instante que él dio esta
respuesta todos los que estaban allí le dejaron plantado solo con el séquito
que trajo en esta gira. Me gustaría que él me respondiera sobre el
verdadero o los que realmente son de origen de Guinea Ecuatorial, él o la gente
de esta zona. Si llegamos a mirar su origen le colocaríamos como un gabonés
ya que su padre es gabonés y su madre guineana; como sabemos
tradicionalmente que el niño heredera el origen de su padre estas son cosas que
ustedes tienen que denunciar como las otras que estáis denunciando somos un pequeño
país, no sería bueno que una persona regalase un territorio que corresponde a
Guinea a otro país como quiere hacer con ese poblado darlo a Gabón.
Cordiales saludos que Dios os bendiga y que haga posible que Guinea sea
libre y tenga democracia total. Muchas gracias.
RADIO MACUTO APLAUDE LA RESPUESTA-PLANTÓN A TONTORÍN TRAS SUS BRUTAS,
SALVAJES, TONTAS Y ALOCADAS PALABRAS A LOS ANCIANOS Y DEMÁS ALDEANOS DEL
POBLADO SIN CARRETERA, SIN COBERTURA TELEFÓNICA, SIN LUZ, SIN AGUA, SIN PUESTO
DE SALUD Y DEMÁS CARENCIAS. ESTA ES LA POSTURA QUE HAY QUE ADOPTAR CON ESOS
VENDEDORES DE NUESTRA PATRIA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)