sábado, 29 de septiembre de 2012

COMUNICADO INSTITUCIONAL

         

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA ASOCIACIÓN  DE MAYORES DE EBIBEYIN

                                  
La ASOMAE tiene el honor de informar al noble pueblo de la República de Guinea Ecuatorial que Don Olivier Metzner, abogado de Don Teodoro Nguema Obiang, ha demandado a “Francia ante el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), máximo órgano judicial de Naciones Unidas, por violación de soberanía e inmunidad”. En síntesis, Don Olivier Metzner, pide que se ordenen a Francia: la anulación de las investigaciones penales por supuesto desvío de fondos públicos abiertas contra Don Teodoro Obiang Nguema, Presidente de la República, y contra Don Teodoro Nguema Obiang, su hijo y vicepresidente segundo. Don Olivier Metzner,  pide asimismo que quede sin efecto la orden de arresto internacional emitida por los jueces franceses contra Don Teodoro Nguema Obiang, por el mismo delito.


La ASOMAE en su ardua tarea de defender los derechos del Estado ecuatoguineano, tiene el honor de presentar, la postura de nuestro  pueblo con respecto al tema de “BIENES MAL ADQUIRIDOS” y sobre  la Demanda presentada por Don Olivier Metzner ante el Tribunal Internacional de Justicia contra FRANCIA. A tal efecto, la ASOMAE debe presentar las siguientes puntualizaciones:

a).- La ASOMAE Informa al pueblo de Guinea Ecuatorial que Francia no tiene ningún problema con el Estado ecuatoguineano. Francia es y será siendo el país que nos ha suministrado todo tipo de ayuda hasta  alcanzar al Eldorado que vivimos hoy en día en Guinea Ecuatorial

b).- La ASOMAE insta al ciudadano Don Teodoro Obiang Nguema, que deje de mezclar “SU PERSONA JURIDICA Y SU PERSONA FISICA”. Que los asuntos personales existentes entre su persona física y sus familiares, por una parte  y la justicia francesa por otra, no tienen nada que ver con el Estado ecuatoguineano.

c).- La ASOMAE recomienda al ciudadano Don Teodoro Obiang Nguema que tenga muchísimo cuidado en las relaciones con Francia, un país que ha apoyado constantemente en todos los campos su régimen desde el día de 03 de Agosto de 1979.

d).- La ASOMAE pide al súbdito francés  Don Olivier Metzner que se abstenga de:

*      Inducir voluntariamente a Don Teodoro Obiang Nguema y su familia en el error fomentándole más  problemas con el Estado Francés, su amigo de ayer, lo que  permite a este abogado de ganar mucho dinero sin ningún resultado concreto.

*      Fomentar problemas  inexistentes entre el Pueblo Francés y el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. 

Que Don Olivier Metzner se mantenga exclusivamente en su línea de “GANAR IMPUNEMENTE EL DINERO DEL SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL EN CONCEPTO DE “DEFENDER A NGUEMA OBIANG Y NO AL ESTADO ECUATOGUINEANO””.

e).- La ASOMAE  tras analizar detenidamente los Bienes Objeto de disputa, tiene  el honor de hacer las siguientes puntualizaciones:

*      El edificio del 42, avenida Foch (Paris XVI), fue adquirido por éstos con fondos posiblemente del Estado ecuatoguineano (500 millones de Euros) y ha sido propiedad privada de Don Teodoro Nguema Obiang Mangué hasta mucho más tarde de haberse iniciado el proceso en curso. Una vez iniciado el proceso en 2010 y en octubre del 2011 es cuando Don Teodoro Nguema Obiang Mangué pretende que el Estado ecuatoguineano ha comprado el edificio y ya es edificio del Estado que además pasa a ser la sede de la embajada de Guinea  Ecuatorial en Francia. Pero Don Teodoro Nguema Obiang Mangué nunca ha presentado el documento legal que acredite dicho inmueble como Sede diplomática de conformidad al derecho internacional. Los vecinos de Don Teodoro Nguema Obiang Mangué les han acusado de violar  una de las cláusulas del contrato de contraventa del inmueble que prohíbe la instalación de una Sede diplomática en dicho inmueble. Se constata igualmente que Don Teodoro Nguema Obiang Mangué no siguió los transmites legales de contraventa de dicho inmueble al Estado ecuatoguineano. Para terminar, se observa una actuación de “Dol” en este asunto.

*      De conformidad a los datos del expediente de adquisición del Inmueble de referencia que fue adquirido en 2004 por el súbdito ecuatoguineano Don Teodoro Nguema Obiang Mangué como “único propietario del mismo”, éste ultimo, tiene el derecho de defenderse ante los tribunales como todo acusado. El Estado ecuatoguineano debe defender legalmente su ciudadano sin crear confusiones entre el acusado y el Estado Ecuatoguineano. Para ello, ASOMAE recomienda al ciudadano ecuatoguineano Don Teodoro Nguema Obiang Mangué que no tenga miedo si es inocente, de presentarse ante los tribunales que  le acusan de supuestos delitos de Obtención de Bienes Mal Adquiridos lo que permitirá de zanjar el cariz que está tomando este asunto.

*      La ASOMAE aconseja a Don Teodoro Nguema Obiang Mangué que no vuelva a gastar el dinero del pueblo en concepto de falsos abogados que en síntesis le están estafando y aprovechando de esta forma el dinero del Estado, ya que ellos saben buenamente que sus intervenciones no “DARAN NINGUN RESULTADO” pero están allí solo y exclusivamente para aprovechar económicamente la Situación.

*      La ASOMAE insta al fiscal general ecuatoguineano para que tome carta en el asunto de conformidad a la ley francesa en la materia. Y se recuerda que el Fisca ecuatoguineano tiene todo el derecho de defender a cualquier de nuestros ciudadanos.

Para terminar, la ASOMAE agradece igualmente a los países amigos por su colaboración, asesoramiento y apoyo a su  ardua labor para el pueblo.

Dado en Ebebiyin, a 27 de Septiembre de 2012.
Para el Bienestar de todos los guineo-ecuatorianos.

Juan Oyono Mbo Mangué
Presidente de Asomae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario