lunes, 30 de mayo de 2016

Buklando-Ziliyang!


Según la nota de prensa emitida por "A.P.C.A / Ngomoline productions…" En esta ocasión, Barón quiere algo diferente como podemos apreciar en "Buklando”; es "Un homenaje a la música de guinea Ecuatorial", un canto a la libertad del espíritu y la conciencia, una visión adulta que agrupa vivencias amorosas llegadas de un pasado lleno de experiencias, un homenaje a su nombre “El Barón del ritmo”. Bailar, reír y festejar como nunca, recordando los viejos tiempos. “Ya he dicho muchas cosas, ahora me toca bailar”.

En esta nueva aventura musical, el artista, aparece arropado de nuevos compañeros, son los casos de; El rapero Guiyo" El animal salvaje", Srta Tannah , AlineEl July "Casablanca".

Un gran canto a la esperanza, la convivencia, al amor y la hermandad…”. Una sonoridad contemporánea que mantiene con fuerza la raíz africana.

ZILIYANG!
Es importante este trabajo de recreación de nuestras fábulas y música, realizado por el trovador urbano Barón ya búk-lu. Quien nos viene deleitando desde hace tiempo, inspirada en los cantos y bailes tradicionales, convenientemente adaptados a los ritmos de nuestro tiempo. Función que hoy traslada a la literatura -de la oralidad a la escritura-, rescatando, adaptando e interpretando nuestro rico refranero, las sabias máximas y sentencias, y las fábulas morales, heredadas de nuestros ancestros. No se limita a traducir: éste es un trabajo de creación inspirado en la cosmogonía bantú. Su  resultado  -como verá el lector-  es dignísimo,  por  el  objetivo  propuesto y alcanzado, y por su significado profundo: renovar la tradición para que sobreviva; y ofrecer al resto del mundo la esencia del alma de nuestro pueblo. Porque la moraleja contenida en cada uno de estos relatos aportará enseñanzas positivas a otros ámbitos culturales. Se demuestra así una verdad ignorada o silenciada: África

La calidad de sonido y la madurez, son notables


Fuente:A.P.C.A/NGOMO LINE Prods 

1 comentario: