domingo, 8 de mayo de 2016

Ceiba "intercancelaciones" es un desorden organizado


Ayer viernes, el vuelo de Ceiba "Intercancelaciones" se despegó a las 10:20 de Barajas. El retraso se debió a que en el último momento, cargaron unas cajas muy pesadas.

Eso obligó a sacar los equipajes de los pasajeros. Cuando lleguen a Malabo estos pasajeros, no tendrán sus equipajes, que llegarán en los próximos vuelos de Ceiba, hoy Domingo, por la tarde o el martes.

Parece que la carga se ha hecho adecuadamente y el avión en principio ha despegado sin problemas. A veces una carga a última hora se hace de forma defectuosa por las prisas y eso puede originar un accidente por hallarse el centro de gravedad del avión fuera de los limites que permite la aeronavegabilidad.

El avion era el B737-800 con matricula portuguesa CS-FAF, vuelo CEL501 o C2501. Sobre España ha alcanzó el nivel de vuelo 350 o altitud de 35 mil pies. Este vuelo debería ser realizandado por el B777.

¿Donde se encuentra el B777?

Aquí ya tenemos tres elementos negativos que no deberian haberse producido:

1.-El avión no es el asignado para este vuelo, los pasajeros a veces eligen una compañía por la calidad del avión, un B777 es mejor avión que un B737-800 o el Airbus A319 que usa Iberia. Ceiba debe usar el B777 para competir con Iberia en la ruta Madrid-Malabo.

2.-El avión salió con retraso. La puntualidad es un factor que los clientes valoran. Y salió con retraso por desorden. Una compañía que tiene desorden no crea confianza en los clientes. Traer carga a ultima hora, para el hermano, hijo, cuñado o amante del dictador, retrasando la salida, indica el poco aprecio que la compañía tiene con los clientes, los que mantienen y son la razon de ser de la compañía.

3.-Las maletas llegan con retraso. Esto es muy molesto para los clientes o pasajeros.

Claro. Como en Guinea los clientes no existen porque no tienen derechos y se hace con ellos lo que les da la gana a los que mandan, que son los que dirigen también la compañía, entonces todos estos fallos de Ceiba no son tenidos en cuenta por ningún responsable. Un país donde las personas no tienen derechos no puede tener una calidad de los servicios que sus compañías proporcionan.

Los clientes, con el tiempo se irán a Iberia.Lo cual es una pena.

Ceiba podría ser una buena compañía, tiene aviones modernos y buena tripulación y buena gestión técnica. Pero su dirección es nefasta como toda la gestión llevada a cabo por los mandamases de Guinea.

¿Ceiba gana dinero?

Debería ganar, debería tener beneficios. Pero como ya dije una vez, poco importa que tenga beneficios. Las empresas estatales de Guinea no están forzadas a tener beneficios ni a tener buena gestión. Sus directivos son familiares del dictador sin capacidad o aptitud para una dirección empresarial especializada.

Si Ceiba de verdad quisiera competir con las demás compañías y ganar dinero, debería mejorar mucho. Y debería decir a sus trabajadores que lo mas importante de la compañía son los clientes, las personas humanas que acuden a sus oficinas para contratar un servicio de transporte de pasajeros.

La atención al cliente debería funcionar y el sr. Obiang y todos sus familiares deberían dejar la compañía en manos de profesionales, con total autoridad.


Fuente : Nvo Zang Okenve

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