lunes, 27 de marzo de 2023

"Guinea Ecuatoial no aceptará ni autorizará la comparecencia de los miembros del gobierno ecuatoguineano citados por la Justicia española..." (Teddy Nguema) ¿Qué tiene en la cabeza ese niño que no quiere crecer?

 





Por José Eugenio Nsue


'El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos' (Patrick ROTHFUSS, 1973; escritor y profesor estadounidense).


Los que hemos venido advirtiendo que las limitaciones de las facultades cognitivas e intelectuales del heredero de la corona del reino de Akoakam, el actual Emir o caudillo Nguema Obiang, y su nula formación académica le invalidaban a postularse como Jefe de Estado de una nación aunque fuese chiquitito como es el caso de la República de Guinea Ecuatorial; sus incondicionales enajenados nos tildaban de envidiosos, pobres y hambrientos y enemigos de la patria y la paz reinante; pero, a medida que pasa el tiempo y él va haciéndose con el poder mientras su progenitor, el Sultán Obiang Nguema Mbasogo, está apagándose como el fuego de una bombona de butano vacía, se ve claramente que ese en menos de que cante el gallo, va a meter al país en un lío morrocotudo, en un callejón sin salida; lo va a aislar, arrinconar del resto de los países civilizados más que en tiempos de su abuelo Macías Nguema Biyogo. Cada vez que abre la boca, dice de cada dislate, suelta cada burrada y estupidez impropias de uno que aspira u ostenta un cargo institucional como es la Vicepresidencia de un Estado; habla como un vulgo, yonki o analfabeto. Parece que los que le rodean y dicen ser Consejeros o Ministros (más bien, servidores), no le han dicho que desde que uno jura el cargo que se les regala, pasa a representar al imperio, la granja, la finca o el coto familiar, Guinea Ecuatorial y todo lo que hace y dice puede ir a favor o en contra de los intereses del país. 


Guinea Ecuatorial tiene firmados y suscritos acuerdos y pactos de cooperación con varios países y con varios Organismos e Instituciones internacionales, asimismo mantiene acuerdos comerciales, tratados, alianzas y relaciones bilaterales casi con todo el mundo; él debería saber o tendrían que haberle dicho que para un hombre de estado o alguien que ocupa un cargo institucional, la diplomacia debe caracterizarle; la prudencia y la mesura deben de primar a la hora de expresar o reflexionar sobre algunos temas; debe pensar antes de hablar, pero en cambio habla sin pensar y sin saber lo que dice, pasa de todo y hace lo que se le ocurre. No hace mucho sacó un twit o sacaron uno a su nombre en el que decía: "por lo visto, los únicos culpables para la CPI (Corte Penal Internacional) son los que no le bailan el agua a Occidente. La prueba está en el conflicto ruso - ucraniano..."; ¿quién le ha dado vela en ese entierro? Además de él, ¿qué otro Vicepresidente o miembros de otros gobiernos no implicados en el conflicto han opinado públicamente sobre el tema? ¿A caso Guinea Ecuatorial no tiene bastantes problemas como para que sus gobernantes estén pendientes de asuntos que no les incumben?


Como piensa que todos los países tienen sistemas y regímenes igual que los suyos donde no hay la separación de poderes; el reyezuelo o el Sultán de poca monta de turno encarna los tres poderes (ejecutivo, legistivo y judicial), hace y deshace a su antojo por eso se mete, se entromete y torpedea las acciones judiciales de los países que por lo menos intentan respetar la separación de poderes y creen en la independencia judicial, con afirmaciones y bravuconadas como lo dicho esos días en relación con el requerimiento de la comparecencia por la Audiencia Nacional española de los presuntos delincuentes, Carmelo OVONO OBIANG (DIDI), otro bastardo de Obiang, Secretario de Estado encargado del espionaje y secuestros de opositores en el exterior; el Ministro de Seguridad de la familia de Obiang, Nicolás OBAMA NCHAMA, y el Director de la Seguridad Presidencial, Isaac NGUEMA, por haber secuestrado, trasladado a fuerza a Guinea  desde donde fueron detenidos y sometidos a torturas: Julio OBAMA (hispano-guineano fallecido posiblemente a consecuencia de dichas torturas), y los guineanos Martín OBIANG, Bienvenido NDONG y Feliciano EFA.


Lo más aberrante es que todos los miembros de este régimen criminal, desde el Sultán Obiang, todo su cohorte, consortes, hijos, cuñados y demás chupópteros viven prácticamente gracias a Occidente; para alimentarse, vestirse, comprar lujos (coches, barcos, aviones...): Occidente; para que sus mujeres paren : Occidente; para ocultar y poner a buen recaudo lo que roban  y expolían en el país: Occidente; ¿cuánta fortuna le han requisado al mismo bravucón Tontorín en los EEUU, Inglaterra, Suiza y Francia? Para estudiar, formarse y adquirir una mínima civilización y urbanidad (aunque poco les sirve, una vez regresado a sus guaridas): hay que viajar a Occidente; es en Occidente donde vienen a comprar palacetes, mansiones, chalets y pisos; para relajarse, respirar aire libre, descansar sin miedo y disfrutar de la vida (cosas que no pueden hacer en el infierno en el que han convertido su coto, hacienda familiar: han de venir a Occidente; a pesar de todo, se atreven a despotricarlo, meterse con él y decir sandeces.


Decir que "Guinea Ecuatorial no aceptará ni autorizará la comparecencia de los miembros del Gobierno ecuatoguineano citados por la justicia española... porque se ve que la justicia de España tiene intenciones políticas que pretenden denigrar la imagen del país"; primero es arrogarse una potestad que no tiene. Que se sepa, un simple Vicepresidente encargado de la seguridad y defensa de su padre, no puede hablar en nombre de una nación porque ni siquiera la ridícula y absurda Constitución o Ley Fundamental le atribuye ese derecho; ¿qué se ha creído que es ese individuo? ¿Ser hijo del Presidente, ya le convierte a uno en Presidente en África? En segundo lugar, ¿por qué suelen parapetarse en el país, cuando les han pillado in fraganti, con la mano en la masa? Los delitos no son nacionales ni colectivos, sino inviduales y personales.


Cuando denunciaron a él mismo en los Estados Unidos y conficaron su mansión y demás bienes; en Suiza, su flota de coches de alta gama; en Sudáfrica, su mega yate; o en Francia, otra flota de vehículos súper lujosos y un palacete en la Avenue Foch, 42 (París); le encausaron y juzgaron; dijo que todos aquellos bienes estrafalarios eran bienes del Estado, pero  de uso exclusivamente personal y prohibidos para el resto de la población; menos mal que no salió con la suya; fue juzgado, condenado, multado, sus bienes confiscados y declarado delincuente internacional. Se le acabó el chollo de venir al Occidente a despilfarrar la fortuna que no les pertenece; tampoco se tuvo en cuenta el falaz argumento de gozar de la inmunidad; por cierto, ¿por qué no publicó un twit diciendo que Guinea Ecuatorial no autoriza que se juzgue a su Emir? Para que vea que la justicia en los países democráticos es implacable e inmisericorde. 


Esos presuntos delincuentes miembros de un gobierno plagado de delincuentes presuntamente (estamos en un Estado de derecho), serán juzgados aunque in absentia o en rebeldía, serán condenados, sus bienes confiscados y pagarán por todos y cada uno de los crímenes de lesa humanidad cometidos. Lo que habría que hacer con ese lenguaraz e idiota de Vicepresidente es colocarle un bozal para que no siga abriendo la boca ya que como siga hablando y diciendo esas barbaridades y disparates, pondrá a Guinea Ecuatorial en serios apuros con el Occidente y hará que el país sea aislado, marginado peor que en tiempos de su abuelo, y nuestro país no puede vivir al margen de la civilización, tampoco sobreviviría por culpa de un iletrado, analfabeto funcional y megalómano; al menos su padre, conocedor de sus limitaciones y carencias, se aplicaba el sabio dicho según el cual: 'con la boca cerrada no entran moscas'.


Cuánta razón tenía Voltaire: "la idiotez es un enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás". Las meteduras de pata de los Obiang con el Emir Nguema Obiang a la cabeza, no las pagan ellos, las pagamos los guineanos cuerdos y las pagarán nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, si Dios no lo remedia.


Así lo pienso y así lo digo; ¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario