miércoles, 29 de agosto de 2012

HABLAN LOS TESTIGOS Y LAS VÍCTIMAS DE GABRIEL, É'MOAN NZE OBIANG NGUEMA MBASOGO

 


NO MUERAS POR MIEDO A LOS VERDUGOS DEL PDGE

“El que se pica, ajos come”. Comenzamos nuestra carta de hoy con este dicho popular, cargado de sentido común, porque “TÍO GABRI” está echando sapos y culebras por todos los orificios de su cuerpo, desde el día 8 de agosto, fecha en que la RADIO MACUTO publicó un artículo bajo el título de GABRIEL, DE É’MOAN NZE (pequeño tigre) DE OBIANG A LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE (El Coronel-raso de Zaragoza).

          Por si alguien no está al corriente de lo que hablamos entonces, la RADIO MACUTO, en cuanto VOX POPULI, o sea, la VOZ DEL PUEBLO, en su día, sus miembros, que somos el pueblo sufriente de Guinea Ecuatorial, (valga la redundancia), nos juntamos en la PLAZA PÚBLICA, [esto es, VIDJIL (para los annoboneses) MBADI A MOLAPÔ (para los ndowes) NBÁH (para los bujebas) ECHÓBO ÉRIA (para los bubis) y ABA’A (para los fang)], para tratar sobre temas serios concernientes a la liberación y democratización de nuestro país subyugado desde el 3 de agosto de 1979 (más los once años de Macías) por el maleante y dictador, Obiang Nguema Mbasogo.
Aquel día nos acordamos en hablar sobre los partidos de la oposición, y empezamos por escudriñar qué tipo de oposición y opositores había en este país.
No queremos aburrir a nadir, pero, para entendernos mejor, merece la pena recordar que en aquel artículo hablamos de la oposición de “APOYAMOS” o partidos satélites que colaboran con la dictadura; la oposición de “VIVA YO” o los quítate para que me ponga yo; la oposición de “NO QUEREMOS MEZCLARNOS CON…” o los partidos étnicos, clánicos, tribalistas, regionalistas… o sea, separatistas; y culminamos citando la oposición de “LOBOS DEMÓCRATAS”.
Pues, claro, nos arremetemos primero con esta “pseudooposición” por considerarla más peligrosa que las otras, porque no ofrece pizca de garantía ni para la democracia ni para la liberación que anhela Guinea Ecuatorial hoy día. Muchos que forman esta oposición de LOBOS DEMÓCRATAS han sido no sólo “colaboradores” del Gobierno de Obiang, sino CO-CRIMINALES con el PRIMER CRIMINAL de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo. (Hay que matizar bien que el prefijo “co-“ denota cooperación, participación, intervención y aportación directa de las propias facultades para el sostenimiento de un determinado proyecto o acción). Así, por unanimidad, nos fijamos en la persona de Gabriel Nze Obiang Obono, por ser el máximo exponente de ese tipo de oposición de LOBOS DEMÓCRATAS que no queremos en el escenario político de la nueva Guinea Ecuatorial que tiene que surgir con la desaparición de Obiang Nguema Mbasogo próximamente. ¡Ojalá fuera mañana mismo!
No queremos a gente como Gabriel Nze Obiang Obono porque cooperó con el dictador Obiang, participó en las palizas y matanzas de guineanos, intervino en los interrogatorios estúpidos en las comisarías de policía, aportó su granito de criminalidad para el sufrimiento de muchos guineanos y guineanas, unos muertos, otros en el exilio y otros jodidos de por vida.
 Y esto que contamos no es fruto de mentira, ni de bulos, ni de envidia al señor Nze Obiang como acostumbra decir él mismo y sus abogados defensores cuyos nombres no nos interesa mencionar. Lo único que les decimos a esa gente que rodea a Gabriel es: “HUID DE DE ÉL, ES UN ASESINO, ES CO-ASESINO, CO-CRIMINAL CON Y COMO SU ANTIGUO AMO”.
Y a ti, querido tío Gabri, la RADIO MACUTO te ofrece una alternativa a tu lucha por la supervivencia en España: “ANDA, FUNDA UNA ASOCIACIÓN DE EX-CRIMINALES O EX-ASESINOS DEL PDGE”. Te lo dejamos a tu libre elección para que le pongas el nombre que te salga de los cojones. Seguro que vas a encontrar subvención en alguna parte; en España hay muy buena gente que ayuda a las asociaciones sin indagar el perfil de sus integrantes. Deja de lanzar infundios, insultos y acusaciones a la gente que realmente busca el bien para Guinea Ecuatorial. Deja de defenderte sin razón alguna; no sigas siendo fanfarrón; pida perdón a las víctimas de tus acciones cuando te creías un “galáctico” en los círculos de ONGOETE. Tú estás fracasado como político; el pueblo de Guinea Ecuatorial no quiere a más criminales en la política. Nadie te tiene envidia porque, con un montón de muertos a tus espaldas, ¿quién quisiera asemejarse a ti?; no esperas el voto de gente sensata y sensible con la humanidad; y nadie quiere ser como tú como para envidiarte. Dedícate a otra actividad, y deja la política para gente de bien, para gente que tiene todavía las manos limpias de sangre.
¿Piensas que Guinea Ecuatorial no conoce a todos los que habéis participado en el sufrimiento de sus hijos e hijas? ¿Crees que el pueblo no sabe que tu amo Obiang Nguema Mbasogo ASALTÓ Y REVENTÓ LAS BRAGAS DE TU MUJER, VIDA, (ex-ministra de sanidad del anterior gobierno), por eso huyes de él, con el rabo entre las piernas, por vergüenza y cobardía, entre otras razones?
Para que te enteres, la RADIO MACUTO no tiene nada que ver con todos los que acusas de conspirar contra ti. RADIO MACUTO pertenece al pueblo de Guinea Ecuatorial; es la VOZ de todos los oprimidos por los opresores de este país. ¿No te das cuenta que aquí llamamos ROMPE-BRAGAS a tu amo en todos los idiomas del país: O Vossati-Drossi (bubi), Ntieni me Cuva (bisio), Ja Baga Jasan (annobonés), Ápáta Makoba (ndowé), Otup Dros (fang)? Y lo mismo hemos hecho en las líneas precedentes con la plaza pública.
Entre nosotros no hay ningún políglota que maneje todos estos idiomas del país, ni mucho menos los que acusas. Todos los que aquí participamos pasamos por el foro todas las diferencias que vosotros, los malos hijos de Guinea Ecuatorial, dais importancia: etnia, región, color, acento, religión, ideología….RADIO MACUTO no es partido político; no nos casamos con ninguna ideología, porque estamos aquí para censurar a todos, en cuanto veamos que no hacéis bien las cosas.
Bien, tenemos más cosas que decirte, tío Gabri, pero no hace falta seguir. Preferimos que lo hagan otros. Estos “otros” son tus víctimas cuando eras plenipotenciario en la década de los noventa en la guardia pretoriana del dictador. Ellos quieren recordarte algo. A ver si les llamas también mentirosos, envidiosos y conspiradores. Te dejamos con ellos. Afina el oído y no respires mucho.

TESTIMONIO DE UNA MUJER CERCANA A LA CÚPULA DE CpDS de los años '90
Ésta mujer no ha querido dar su nombre por miedo a represalias por parte de Gabriel Nze Obiang Obono. Sigue aterrorizada cuando recuerda cómo vibraba este energúmeno delante de ellas. Por eso publicamos su testimonio en anonimato.

Yo era muy joven, alumna del INEM Rey Malabo, cuando pasó esto que os cuento. Si no recuerdo mal, fue en febrero del año 1993, cuando Plácido Micó fue detenido, y durante varios días estaba incomunicado; no dejaban que le vieran sus familiares ya no digamos sus compañeros del partido, ya que buscaban también a muchos de ellos.
A partir de ese momento, empecé a conocer la existencia de un tal Gabriel; era muy famoso en los círculos de Obiang, de la presidencia, yo qué sé. Era de los que tenían mucho poder entre los militares. Nos enteramos que participó activamente en la paliza que le dieron a Micó en la cárcel. Le maltrataron en la playa de Punta Fernanda, y Gabriel estuvo allí como piedra angular de los maltratadores.
Alguien del círculo, que no voy a decir su nombre, nos sopló que, después de su detención y la consiguiente brutal paliza que le propinaron, Tito Gariga, Gabriel, todos los criminales del ONGOETE con el mismo Obiang a la cabeza, brindaron por el trabajo bien hecho. Este mismo nos contó que Paco Babanguida se negó a participar en ese encuentro.
El día que fuimos a la policía para verlo a Micó, porque ya se le podía ver, me encontré con Arsenio Moro, su mujer embarazada y Fernando Abaga Edjang. Allí me entró un gran miedo. Un tal, Edu Foré le golpeó  a la mujer de Arsenio delante de Fernando porque creían que era su mujer; la intención era que reaccionara Fernando, y así dispararle allí mismo, alegando que se había enfrentado a la autoridad. De la manera como se movía Gabriel, no había dudas de que fuera él el encargado de trincar a Fernando si osara devolver el guantazo a Edu Foré. Creo que todos ellos sabían que Fernando era Cinturón Negro en Kárate. Esto todo lo que recuerdo.

TESTIMONIO DE FERNANDO ABAGA EDJANG

Una de las manifestaciones de lo bajo que ha caído Guinea  Ecuatorial, gracias al Presidente Fundador, es el hecho de que hasta los maleantes creen que puede dirigir el país.  Ya planteé las siguientes condiciones  para tales menesteres: a) Tener una formación académica sólida y b) un carácter respetable.  Dicho en palabras simples, según Nelson Mandela, “Una buena cabeza y un buen corazón constituyen una combinación formidable”.  Eso no quiere decir que todos los que reúnen estas condiciones podrían ser buenos dirigentes.  Tampoco implica la aceptación ciega del Platonismo.   Acepto que se me acuse de “elitismo”.   El caso es que, donde se ha vivido o se vive una experiencia agradable en la dirección del país, dichos casos se han dado y se dan en situaciones en que el dirigente ha reunido, como mínimo, las condiciones planteadas.  Por el contrario, cuando dichas condiciones brillan por su ausencia, el resultado es el que tenemos en nuestro país. 
Muchos líderes políticos de nuestro país lo son precisamente gracias a la dictadura imperante.  Si no existiera la dictadura y reinara un ambiente de libertades, incluyendo la libertad de expresión y de opinión, muchos líderes políticos no se atreverían ni siquiera a dar la cara en público, puesto que aquello no haría más que despertar la ira de la población para su linchamiento o serían olímpicamente ignorados como simples payasos.  Tal es el caso de Gabriel Nze Obiang Obono, “líder” de la “Candidatura Independiente”,  un esperpento muy difícil de definir.  
Durante muchos años “Gabri” fue la mano ejecutora del Presidente Fundador, una de las tantas que tenía y sigue teniendo, en un período particularmente duro, ese período en que la oposición intentaba, a duras penas, abrirse el paso en el bosque dictatorial, mientras que la dictadura desplegaba todos los medios a su alcance para impedir la implantación de la democracia.  En dicho período, en que nuestro país vivió una verdadera guerra civil, muchos ciudadanos perdieron la vida: en las cárceles, en las calles, en los poblados, destacando la matanza de Belebu Balacha, en que Gabriel Nze Obiang Obono, según testigos oculares, jugó un importante papel.
Con mucho agrado leí el artículo publicado por Radio Macuto, con el título “Gabriel, de Émoan Nze (Pequeño tigre) de Obiang a la Candidatura Independiente (El Coronel Raso de Zaragoza)”, de fecha 7 de agosto de 2012.  Ese artículo, que me parece excelente, nos presenta al “coronel” como un tipo irresponsable, pedante, sin escrúpulos, advenedizo, oportunista, capaz de cometer los crímenes más horrendos y a sangre fría para  ganar la simpatía del Fundador así como los privilegios derivantes.  Y este es, precisamente, el tipo que yo conozco.  Y vaya que le conozco al tipo.  Paso a explicar.
Corría el año 1993 o 1994, cuando finalmente el Fundador, que había jurado “mandar al infierno”, si les pillaba, a los que publicaban LA VERDAD.  Y por una imprudencia de Celestino Bakale, la oportunidad le fue servida en bandeja al Presidente Fundador cuando, en un fatídico día, se pilló un ejemplar de LA VERDAD que se estaba enviando a España.  La cúpula de CPDS, que todavía operaba en la clandestinidad, estaba presente en el aeropuerto.   Esto ocurrió un sábado.  El régimen reacción como era de esperar.   El primero en caer en las garras del Fundador fue Plácido Miko Abogo, que fue secuestrado en una calle de Malabo en pleno día.   Esto ocurrió un domingo.  Ya estábamos esperando  la reacción del Fundador, por lo que cuando cundió la alarma con la detención de Plácido Miko, estábamos ya en estado de alerta desde el día anterior.  Así, cuando se detiene a Plácido Miko los demás “sospechosos” también reaccionaron rápidamente a la cruenta persecución que había ordenado el Fundador.   Celestino Bakale y José Luis Nvumba se refugiaron en la embajada de los Estados Unidos, tras ser rechazados por la embajada española, mientras que Arsenio Moro Molongua y yo nos quedábamos tranquilamente donde trabajábamos.  Los “Ninjas” que habían rodeado nuestro lugar de trabajo y esperaban echarnos el guante encima, se quedaron sin “carne cruda”.   Después de más de un mes, en que hubo negociaciones entre el Fundador y el cuerpo diplomático, se acordó llevarnos a declarar para soltarnos el mismísimo día, inmediatamente después del interrogatorio.
Tal como fuera acordado, se nos llevó a la “Jefatura Superior de Policía” José-Luis Nvumba, Celestino Bakale, Arsenio Moro Molongua y yo, y se trajo a Plácido Miko de donde le tenían secuestrado y se le torturaba.  Era la primera vez que le veíamos desde que fuera secuestrado.  Empezaron los interrogatorios, empezando con Plácido Miko.  Se nos introducía uno por uno, en un cuarto donde estaban esperándonos varios altos mandos militares y de la “Seguridad”, un verdadero consejo de guerra.   Fui el último y mi interrogatorio empezó a eso de las 8 de la noche y terminó a las 12.  Cuando  Antonio Fernando Nve Ngu (q.e.p.d.)  anunció por la televisión que habíamos sido puestos en libertad, yo todavía estaba siendo interrogado.  Fue en estas circunstancias que conocí a Gabriel Nze Obiang Obono.  Pues, formaba parte del consejo de guerra que había formado el Fundador para interrogarnos.  Yo no le conocía, pero se ensañó conmigo de una forma especial.   Con frecuencia interrumpía al que dirigía el interrogatorio.  Y las respuestas que yo daba a las estúpidas preguntas que me hacían le caían muy mal, y no paraba de soltar improperios y amenazas contra mí, con lindezas como: “¡ya estamos hartos de ti!”; “¿quién crees que eres tú?”; “¿nos estás tomando el pelo?”, “¡lo vas a ver!”; “vais dibujando al presidente como un vampiro”; etc.  Nunca llegué a comprender por qué me tenía tanta manía si ni siquiera le conocía y no entendía el por qué de ese ensañamiento conmigo.   Curiosamente, los demás miembros del consejo de guerra mantuvieron la calma, hacían sus estúpidas preguntas con una tranquilidad escalofriante y, para el colmo, me llamaban “Don Fernando”.   Así fue mi primer encuentro con Gabriel Nze Obiang Obono, hoy en día autodenominado “líder político” de la oposición.
Creo que sería como un año después, un día me llamó un amigo para preguntarme si había leído un artículo que había publicado nuestro ínclito Gabriel en “LA REVISTA MILITAR”, en el que no sólo me ponía a parir, sino que me acusaba de bloquear la ayuda militar a Guinea Ecuatorial.  Pedí al amigo que me consiguiera un ejemplar de dicha revista, cosa que hizo.  El artÍculo de Gabriel Nze Obiang Obono se titulaba, si mal no recuerdo, “Respuesta a Fernando Abaga Edjang”.   Dada la gravedad de las acusaciones contenidas en ese artículo así como las posibles consecuencias para mi integridad física, y haciendo uso del derecho a la réplica, no pude quedarme callado.  Al no tener acceso a “LA REVISTA MILITAR”, publiqué mi réplica en la revista “EL PATIO” que entonces publicaba el Centro Cultural Hispano-Guineano y cuyo título no recuerdo en estos momentos.  En dicha réplica me refería a nuestro protagonista - Gabriel Nze Obiang Obono - como “El Soldado Desconocido” y, citando a un poeta británico de la época Victoriana, mostraba mi consternación por “aquellos que son capaces de odiar sin razón”.  A nuestro ínclito militar no le dio ninguna gracia y optó por métodos más directos.  Se me alertó.
Un día me encontraba en el aeropuerto de Malabo con mi mujer para despedirnos de alguien que estaba viajando.   De repente, alguien me dio un empujón desde mis espaldas y al dar la vuelta para ver qué es lo que estaba pasando, ahí estaba Gabriel Nze Obiang Obono, que pasó de largo sin ni siquiera pedir disculpas.  Y como había mucha gente, no le di mucha importancia, pues, podía haber sido algo fortuito.   Posiblemente, esa pasividad mía le disgustó y vino otra vez a la carga ya sin disimular y me dio otro empujón tan fuerte que tambalee.  Ya no había duda que se trataba de una provocación.  Mi mujer, al ver el cariz que estaba tomando la cosa y sabiendo que yo no tenía mucha paciencia con esos fanfarrones, empezó a pedirme calma.   Y como si aquello no fuera ya el no va más, Gabriel vino otra vez, una tercera vez; ahora cargando directamente entre mi mujer y yo, empujándonos  a los dos.  Fue después de eso que mi mujer me llevó medio arrastrando a tomar el coche para regresar a la ciudad.
Gabriel Nze Obiang Obono sabía o debía saber perfectamente que yo no era precisamente un blandengue de esos y que no solo sabía de libros.  ¿Y qué pasaba si perdía la paciencia y le hacía papilla en el mismo sitio?  El lugar estaba minado de “Ninjas” armados hasta los dientes.   ¿No hubiera sido una excelente oportunidad para balearme ahí?  ¿Era eso lo que pretendía Gabriel?   La respuesta la tiene él.
Más tarde, ya expulsado de Guinea  Ecuatorial, me enteré que Gabriel se había escapado.  ¿De qué o de quién se estaba escapando “Gabri”?  Nunca llegué a entenderlo y sigo sin entenderlo hasta hoy.  Y no solo eso, sino que además, me enteré que había sido nombrado a un puesto de responsabilidad  en un partido político de la oposición.  Lo cual me lleva a la siguiente pregunta:  ¿Es opositor todo aquel que tiene problemas con el Fundador?  Mi respuesta es un rotundo NO.  Y lo de Gabriel es un caso concreto y la oposición debe haber tomado buena nota y aprendido alguna que otra lección.  En cuanto a Gabriel Nze Obiang Obono, debería dejar desde ahora, lo de “líder político” e identificarse como un refugiado o un exiliado aunque habría que entender el significado de “refugiado” y “exiliado” de forma muy elástica en este contexto.  A su vez la oposición debería alejarse de él, puesto que no es uno de ellos.  La oposición debería expresarse de forma clara y rotunda en el sentido de que Gabriel Nze Obiang Obono NO ES uno de ellos.
Como he dicho arriba, leí con mucho interés el artículo de Radio Macuto sobre Gabriel Nze Obiang Obono.  Pero, lo que me ha obligado a participar en este “dialogo” es la respuesta de Gabriel, en que no solo lo niega todo, sino que se presenta como víctima del Fundador.  Esto es demasiada hipocresía. ¿Me quiere decir Gabriel Nze Obiang Obono que estaba en aquella sala de la “Jefatura Superior de Policía” en aquel fatídico día, como víctima del régimen?  Que yo sepa, ahí solo había gente de máxima confianza del Fundador.   Hasta el mismísimo Armengol Ondo Nguema vino a “inspeccionar” por unos minutos aunque no dijo nada.  Y lo que relato aquí es mi experiencia directa, una experiencia vivida en la que Gabriel Nze Obiang Obono fue un protagonista.   De todos modos, recomendaría a los interesados en estos asuntos a buscar los ejemplares de las publicaciones mencionadas arriba, a saber:  LA REVISTA MILITAR y EL PATIO.   No recuerdo el año, pero, creo que es posible encontrar los artículos publicados por “Gabri” que, dicho sea de paso, creo recordar, era el responsable de la cooperación militar del Fundador, y yo.  Lean el articulo de “Gabri” y ya me dirán si se trata de un cordero o de un lobo.
Fernando ABAGA EDJANG
(Simple Ciudadano de a pie, expresándose estrictamente a título personal)
*******************
P.D. Queremos otros testigos y víctimas de Gabriel se animen a contar lo que saben de él, enviando vuestros artículos al correo del blog RADIO MACUTO. No tengáis miedo más a los criminales.

3 comentarios:

  1. A Don Fernando Abaga Edjang, profesor le tengo mucha estima, respeto, admiración para nuestra generación usted es uno de esos pocos iconos sociales que nos son o sirven como un fiel reflejo de modelo moralmente íntegros, de liderazgo, de elitista, de buen hacer, de elegancia, de culto, porque solo usted y un grupito mas en toda Guinea pueden representar este gran honor para que muchos de nosotros la generación perdida pueda mirar y ver reflejado lo que debe ser una persona integra, como lo ha puntualizado usted mismo, “Una buena cabeza y un buen corazón constituyen una combinación formidable”, profesor le he seguido toda la vida y lo seguiré haciendo porque en toda las generaciones ha de haber HOMBRES ÍNTEGROS como guías donde hemos de reflejarnos como aquellos hombres que en su juventud le sirvieron como escaparate, aquellos maestros, y demás personajes públicos que en su día le marcaron las pautas para convertirte en esa figura incorruptible que es usted.

    Profesor una pequeña réplica, personajes como a este individuo que usted nos ha descrito por suerte nuestra Guinea es pequeña y nos conocemos todos, aunque los que no conocieran a esta figura de ( Muan Tihina) o (Muan Nze), como lo apodaban en Malabo solo leer las bravuconadas que escribe en su blog cualquier mente culta puede darse cuenta que estamos ante UN NARCISISTA, un reflejo de su antiguo jefe Obiang, un tipo que que se cree gobernar, mandar, pero en mi humilde reflexión profe, creo que ahora no es el momento de perdenos tiempo en Personajillos como esta persona, para mí un Inútil total, CENTRÉMONOS SOLO Y EN EXCLUSIVA EN DERRIBAR A OBIANG y no perder ni un tiempo ni en darle una excesiva publicidad y encima gratis a tipos como estos que son muchos y los conocemos a todos. La Guinea nuestra que surja despúes de esta dictadura, profesor ni por asomo puede volver parecerse a ninguna dictadura como las dos que hemos padecido ni por asomo, demosle la máxima prioridad y celeridad en ACABAR CON OBIANG, veo que hay una excesiva lucha de poderes entre los llamados lideres políticos y obviando que el enemigo común es OBIANG Y SU GRUPO QUE SON SU FAMILIA Y SU ENTORNO. LA LUCHA CONTINUA Y USTED PROFESOR ERES NUESTRA LANZA. Tu ex-alumno

    ResponderEliminar
  2. Teresa Oyana Ondo Bindang: Que el teniente Gabriel pida perdón a los guineanos. Será más efectivo que estas excusas que da, involucrando a toda Guinea y acusándola de complot. Actúa como típica persona del régimen: Eres ladrón. Yo no, mira a fulano, robó en casa de mengano. Pues no, Gabriel Nse Obiang, la forma es: eres ladrón. Yo no, y si lo crees, demuéstralo. Y ya está. O sea, no vales para líder de nada, ya has perdido tu oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. MUCHOS GUINEANOS RESIDENTES EN ESPAÑA Y OTROS PAíSES DEL MUNDO, HEMOS PERMANECIDO ESPECTANTES (NO AJENOS) A LA POLÍTICA DE GUINEA ECUATORIAL. COMO ES HABITUAL , SE DICE QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, MUCHOS ALBERGÁBAMOS LA FE EN QUE PREVALECERÍA LA CORDURA EN EL RÉGIMEN GOBERNANTE. PERO NO HA SIDO ASÍ. HEMOS PASADO DE UN ESTADO DE DERECHO (QUE DEBIÓ SER)A UN SISTEMA DONDE IMPERA LA IGNORANCIA MAS INSULTANTE PARA LA INTELIGENCIA HUMANA(DONDE LOS MAS ESTÚPIDOS LLEVAN LAS RIENDAS DEL PODER DE UN PAÍS), Y ASÍ NOS VA. DEMASIADOS AÑOS PERDIDOS PARA SEGUIR ESPERANDO. SE IMPONE LA NECESIDAD DE UN CAMBIO PACIFICO. PORQUE LA OTRA ALTERNATIVA (Y ÚNICA EXISTENTE)TIENE TRES PROBLEMAS DIFÍCILES DE RESOLVER MEDIANTE EL DIALOGO: EL DÍA DESPUÉS, QUIÉN,Y UNA INMINENTE MASACRE REAL(que no deseamos nadie). CUANTO ANTES SEA LA TRANSICIÓN PACIFICA, MEJOR PARA TODOS.Un ciudadano de a pie, a título personal

    ResponderEliminar