viernes, 10 de agosto de 2012

JUegos SUCIOs en la ‘Superioridad’ (la orientación de las fas)

                                 

Introducción

Observando, durante muchos años, el comportamiento de nuestras fuerzas armadas y los resultados obtenidos no son nada alentadores. La larga lista de quejas de ciudadanos dirigidas contra nuestras fuerzas armadas, la falta de transparencia en la gestión de los asuntos relacionados a la seguridad de nuestro país, las dudas (nunca aclaradas) sobre la competencia de sus aspirantes o de sus mandos, la opacidad entorno a las recompensas (en favor) y las sanciones (en contra) de sus miembros, nos hace pensar que es urgente una re-orientación de nuestras fuerzas armadas.
Estén muy atentos a la RADIO MACUTO, que les vamos a presentar, a través de una serie de artículos, los JUEGOS SUCIOS EN LA “SUPERIORIDAD”. Esos artículos que vamos a introducir son para servir de recordatorio a los mandos militares o a los aspirantes a esa noble profesión, sobre qué es lo que los ciudadanos de Guinea Ecuatorial esperamos de ellos, otras maneras, seguramente, mucho más eficaces de gestionar esa gran institución en potencia y los beneficios de temas tan fundamentales como la iniciativa, la solución de problemas reales, la disciplina personal, las ganas de aprender, etc. También nos ocuparemos de nuestra peculiar filosofía militar y tratar de demostrar cómo esa filosofía no está  ni a favor de nosotros los ciudadanos, que supuestamente pagamos sus salarios con nuestros impuestos, ni a favor de los propios militares, en su conjunto. 
Hoy en día, en nuestro país, los civiles y militares parecen, cada grupo, vivir en su propia república. La relación entre los civiles y militares están tan atascadas que es urgente para los mandos militares y los aspirantes a esa profesión, a igual que hicimos con los políticos, repasar algunos dotes de liderazgo, sin los cuales, los civiles verán siempre a los militares como asesinos y todo lo que podrán esperar de nosotros es sabotaje. Y ningún ejército del mundo, con aspiraciones de ganar siempre y en todos los campos, puede permitirse el lujo de ser saboteado por su propia población civil.
Por todo lo antes dicho, unido al espinoso tema de la impunidad, nuestras fuerzas armadas, tal y cómo las conocemos hoy, son un verdadero problema para la seguridad de los habitantes de Guinea Ecuatorial. Así que sonó ya la hora de poner aparte todas esas nuestras doctrinas baratas del pasado, que no han hecho más que llevarnos (tanto a civiles como militares) a la perdición, a la ruina o al exilio, y ponernos a desarrollar valores. 
Un pastor protestante, amigo mío, no deja de hablarme de la relatividad del éxito. Escuchémosle:“Cuando son otros (se refiere a tíos, primos, padres, abuelos, etc) los que deben decirte que debes ser militar, inspector de tráfico o de aduanas”, decía mi amigo, “son tentaciones; no sólo estás endeudado con unos animales que llamas familiares, sino que estás también muy lejos de tener éxito en la vida, tanto para ti o para tu comunidad;  sabes y sientes, mejor que nadie, que eres un perdedor, aunque vayas en un Lexus de último grito”.
Lo que quería decir el reverendo es que cada uno tiene su propio talento. Si estás donde no debes estar, por mucho que comas, por mucho dinero y bienes que tengas, estarás siempre inseguro e incómodo. Sin embargo, si de lo contrario, estás donde debes estar, a veces, seguro que te falte qué comer, pero estarás satisfecho con lo que tienes. 
Hablando de valores, es importante elaborar un paquete de ellos y divulgarlos, a ver si, de una vez por todas, con lo militares, no solo valoramos los mismos ideales como la verdad o la justicia, sino utilizamos incluso el mismo vocabulario a fin de que civiles y militares se entiendan y que podamos construir un país fuerte, lo cual no se consigue con unas fuerzas armadas dominadas por chivatos, nepotistas, mandos y aspirantes no competentes, torturadores y todo lo que aquí fastidia. 
Uno de los procesados en el “macro juicio” que siguió en mayo del 2002, decía, por ejemplo, haciendo referencia a los militares “Cuando dices la verdad, te torturan más y si cuentas mentiras te sueltan”. 
CONTINUARÁ…

Un Colaborador

5 comentarios:

  1. Jozimar, pensaba que eras un tipo inteligente, pero veo que no has madurado en nada, soy un antiguo compañero de Futbol y de estudios en el Instituto de Bata, siempre fuisteis un fanfarron claro no solo tú, sino toda esa estirpe de gentuza que maltrataban a los demás en Bata sólo con el pretexto de haber sido o ser hijo de...pero de ese tema ya hablaremos en su día.(Unión Vesper)(Deportivo Mongomo)...., tu iniciativa en aperturar Radio Macuto fue visto para muchos de nosotros como un acertadísimo medio de luchar contra esta lacra dictatorial que ha impedido por lo menos a nuestra generación conocer otra oportunidad de vida que no sea la de estos Asesinos de Mongomo, ya sea la actual dictadura de Obiang Eneme o la primera la de Mecie Nguema Biyua y en la que por cierto colaboró tu Padre..., otro tema en la que también en su día ya abordaremos.

    Veo compañero que tu trabajo se está desvirtuando en las formas, estilo y sobre todo en un perfil bajo de tipo prensa amarillento basado en rumorologias infundadas con acusaciones igualmente infundadas tipo Malabosa, algo no muy dado en nuestra generación de Bata, los que hemos crecido en esas tierras queridas si hay algo que siempre nos destacó y lo sabes de sobra era el Caballerismo, un rasgo muy ha tener en cuenta para nuestra generación de Bata.

    Solo como un consejo de uno de tu generación cuide las formas, el estilo y VERSAMOS TODOS LOS ESFURZOS en desbancar a la tiranía que nos doblega solo de esa forma tendrás adeptos y muchos seguidores porque lo que aquí cuenta es la suma de Esfuerzos para ACABAR CON LA FAMILIA OBIANG Y OCOMO y no versar todas tus fuerzas en perseguir y denigrar a otros como es GABRIEL NZE OBIANG, un INSIGNIFICANTE, que no debería ni por asomo restar fuerzas ni a tí ni a nadie en esta ardua lucha que es DERRIBAR A OBIANG NGUEMA MBASOGO, tiempo a tiempo todo llegará y mucha gente no estará a salvo en Guinea eso te incluye a tí y a tus familiares......Un Abrazo uno de la GENERACIÓN PERDIDA DE BATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estaban tardando los iluminatis de guinea. lo mismo que paso con severo moto con tomas avila y ahora le toca al jozimar verdad pesca mar? ahora resulta que el jozimar este no es trigo limpio cuantanos que mas cosas ahi que saber de jozimar? que su familia colaboro con macias? para muchos guineanos macias era mandela comparado con obiang. cuentanos mas cosas que tengamos que saber de jozimar payaso de mierda. decir que una escoria que manda informacion a los asesinos de obiang informacion que luego sirve para acabar con la vida de muchos guineanos de bien es insignificante eso si que es ser un hijo de la grandeisima puta que es lo que eres tu. que pasa que jozimar te pego cuando eras niño por ser hijo de un asesino crees que eso es algo que nos importe una mierda a los guineanos a que guineano no le gustaria hacer lo mismo? por culpa de gente como tu muchos grandes hombres de guinea han acabado en una cuneta por la envidia de personas malvadas como tu puto desgraciado de mierda. estais acabando con mi paciencia porque yo conozco a la gente como tu porque tengo a muchos cerca de mi y siempre les escucho callado creo que no sois concientes del daño que le causais a guinea hay que empezar a haceros sufrir ese dolor en vuestras propias carnes para que os deis cuenta de que esto no es un juego. al tiempo que ya estoy cansado de eswcucharos decir tonterias solo para continuar con esta situacion que en algo os beneficiara.

      Eliminar
    2. En Guinea ecuatorial a día de hoy no hay mas Iluminado que el Presidente Fundador, por lo que tacharme de Iluminatis es desviar el tema que nos concierne, como antiguo compañero de Jozimar solo pretendo darle un consejo de que por lo menos cuide las formas, estilo, y no entre en un perfil barriobajero con imputaciones, rumologias falsas, porque eso a lo largo de las dos malditas dictaduras han llevado a la cuneta infinitos mártires, es por lo que, por ahora todos los esfuerzos han de encomendarse ha derribar a Obiang y sus secuaces y nada mas, Jozimar es producto de una de las mejores generaciones de Guineanos salidos por el mejor Instituto de Enseñanza Media que haya habido en Guinea INEM CARLOS LWANGA, pero que por desgracia nos ha tocado vivir con las dos dictaduras.

      La Guinea que surja después de esta lacra dictatorial, creame no puede volver ni por asomo parecerse a las precedentes mazmorras dictatoriales que durante mas de cuarenta años nos han sometido estos lunáticos de Mongomo, ni por asomo, esta nuestra gran nación tiene gente lo suficientemente preparada y no precisamente estúpida para caer en las redes políticas nefastas y falsas tanto dentro del país como fuera que durante los últimos tiempos no han pretendido siguiera aunar posturas con la finalidad real de acabar con el suplicio que nos doblega Nguema Eneme y compañía, sino imputaciones, traiciones, transfuguismo y luchas internas que no han hecho mas que prolongar la agonía y dar cabo suelto a la dictadura para continuar la eliminación de los auténticos hijos de Guinea, es por lo que pretendo aconsejar a Jozimar como un compañero de la mejor generación de Guineanos y la mas castigada para que cuidara las formas, el estilo y no caer en un limbo barriobajero que ya nos tienen acostumbrados los otros medios y partidos que pululan sobre la situación política de nuestro país, centrarse en rumología es peligroso para nuestro país, como bien lo dices muchos acaban en las cunetas asesinadas, versemos en acabar con Obiang y compañía evitemos imputaciones banales, somos pocos y el proceder de cada uno ya le situará en su día en el sitio exacto que le corresponde.

      Eliminar
    3. aver se claro ya de una vez por favor no puedes convertir una amaneza en un consejo de hermano. has dicho y de ahi mi respuesta porque sino ni me molesto que cuando acabe la dictadura jozimar y su familia pagaran que es eso tan malo que hizo su familia? tan mala reputacion tiene su familia como para tirar por los suelos la gran labor que esta haciendo por guinea con la creacion de la radiomacutuge? cual es tu verdadera intencion en tu primer comentario? porque en el segundo ya estas maquillando tus palabras. yo soy joven pero lo suficientemente inteligente como para entender que la radiomacutoge no es una guerilla revolucionaria sino un simple blog que trata de difundir las atrocidades del regimen de mongomo tanto politicas como sociales porque eso tambien cuanta. todos en guinea sabemos que muchos animales del regimen emprzando por el mismo obiang se acuestan con sus sobrinas y incluso nietas y eso no son rumologias.

      Eliminar
  2. Hola,

    siento intervenir en éste tema que me parece que se pierde desde las primeras palabras del primer comentario. Pero de todos modos, y porque puedo meterme en saraos que no son mío, diré que las cosas hay que empezar a enfocarlas como las enfocan los que hacen ciertas cosas en público. Radio Macuto es un producto que tiene su importancia dentro del entramado que se ha creado para ver si ésta vez es posible debilitar al régimen dictatorial, y dejar así un amplio campo para que los que hacen política puedan tener más espacios en donde hacerle propuestas al pueblo sin tener que pasar por los medios controlados por la dictadura.

    Por eso creo que el que debería mantener las formas, y no lo digo con acritud, es el señor Pesca Mar, porque entiendo que para ACONSEJAR, no debemos hacer como si la vida del aconsejado fuese más importante que su labor, se supone, en pro del objetivo común (Lo de objetivo común viene porque al parecer, Pesca Mar trata de demostrar que lo suyo es derribar al régimen. Y por lo tanto respeta la labor del que lo hace a cara descubierta...). Ya no estamos en las mismas. No son tiempos de andarse criticando a las personas. Son tiempos de replantearnos si el sistema nos sirve, o ya es hora de cambiarlo. No todas las maneras y formas, evidentemente, serán buenas o aceptables. Pero aquí está el secreto de todo: LA DICTADURA HA USADO DURANTE 44 AÑOS LAS MISMAS ARMAS PARA AFERRARSE A UN PODER NEFASTO.

    Nada que se diga con o sin síntomas de "impotencia" es más pequeño que los abusos de una DICTADURA. Y cuando es una dictadura la que debe dar explicaciones, y o largarse del panorama social nacional, los CONSEJOS de Pesca Mar vienen a empañar un poco mas las pretensiones de los actores que llevan a cabo dicha labor. ¿Y luego se preguntarán de que por qué parece que la OPOSICIÓN jamás ha logrado hacerse sitio para ilusionar al pueblo?. Si ustedes mismos están impidiendo que nazca nada que sea EFICAZ, "Quemando al mensajero con incursiones en su vida privada o familiar". Hay que tener tacto en todo esto. Algunos a lo mejor ya jamás vuelva a pisar su tierra (el exilio es duro, aunque se aguante estoicamente...) eso es lo que hace que la lucha sea de género "SIN TREGUA Y A POR TODAS". Así que cuidado con dar consejos que en lugar de ayudar, aportan un ministerio en torno a los que se supone que lo hacen para que la dictadura deje paso al sentido común, que no sabemos si es lo que se le llama vulgarmente...

    DEMOCRACIA.

    He hablado ya mucho. Y os agradezco la lectura de los escrito.

    Nsé Ramón
    Dibujante Titular de LOCOStv, su canal serio

    ResponderEliminar