martes, 16 de febrero de 2016

Comienza nueva campaña de lucha contra paludismo en Guinea Ecuatorial

Una nueva campaña de lucha contra el paludismo comenzó hoy en Guinea Ecuatorial, donde las autoridades llamaron a los ciudadanos a facilitar la labor de los encargados de fumigación de interiores con insecticidas.

En un acto celebrado en Malabo, por el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, se presentó oficialmente el Programa Nacional de Lucha Contra el Paludismo, que tuvo luz verde con la ronda número 22 de fumigación en la isla de Bioko.

Ndong Nguema dijo en la ocasión que el paludismo se puede prevenir, de ahí el interés del gobierno en poner en marcha medidas eficaces que eviten la transmisión de la infección.

Hizo un llamamiento especial a la población de Guinea Ecuatorial en sentido general y, de forma particular, a la de Bioko, para que facilite el trabajo de los llamados rociadores a domicilio.

De igual manera pidió a los presidentes de los consejos de poblado y comunidades de vecinos su constante apoyo en todas las actividades de lucha contra la malaria.

Determinada literatura médica indica que los vectores de la malaria son diversas especies del mosquito del género Anopheles y resulta probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas.

Entre 700 mil y 2,7 millones de personas mueren anualmente por causa del mal, de las cuales más del 75 por ciento son niños menores de cinco años en zonas endémicas de África.

La lucha antivectorial constituye el medio principal de evitar el contagio en la comunidad y la protección personal contra las picaduras de los mosquitos resulta la primera línea de defensa en la prevención.


Fuente : Prensa latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario