martes, 2 de febrero de 2016

Se pide oración por la vida de Jacinto Ndong Engonga Mangue


Según ha publicado Salpica Bj en un foro de facebook hace unas horas,se teme por  la vida de Jacinto Ndong Engonga,por tanto piden una oración para salvarla, la vida.

Ndong Engonga es hospitalisado en el hospital La Paz de Sipopo, bajo pronostico reservado, después de haber sido alcanzado por una bala esta mañana cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy, 2 de Febrero 2016, entorno a las cinco menos cuarto, hora en que los operadores de la planta de Marathon son recogidos en sus estaciones habituales por los autobuses de la compañía para dirigirse a la planta de Marathon, situada en Punta Europa.

Jacinto fue disparado por Reginaldo Biyogo Ndong, abogado y senador del PDGE. Según los testimonios procedentes de los testigos presenciales en el lugar y hora de los hechos, Reginaldo alega haber disparado a Jacinto, en una parada de autobuses, por sospecharle de ladrón al estar en la calle a estas horas de la madrugada.

Los intentos por salvar la vida de Jacinto, llevándole lo antes posibles a un hospital, fueron frustrados por impedimento de los primero militares que se presentaron en el lugar de los hechos, según han declarado  los testigos presenciales en el lugar y hora de los hechos. Los militares alegaban que la víctima. Jacinto Ndong, no podía ser trasladado a ningún hospital sin la presencia física del Ministro de la defensa- No sabemos si también ya es un sanitario para los primeros auxilios-; amenazando incluso con disparar a los que osaran trasladar a un herido al hospital más cercano.

Tiempo transcurrido, Jacinto perdiendo mucha sangre mientras yacía en el suelo, fue llevado al hospital general de Malabo, esposado cuan un delincuente; cuando es un trabajador de una de las empresas que dan entrada económica al país.

Por la gravedad de su situación, finalmente fue traslado a la Clinica La Paz de Sipopo. Perdió mucha sangre. No ha podido ser operado porque se encuentra muy débil, inconsciente y bajo transfusión sanguínea.

Hay una fuerte presencia militar en las inmediaciones de la UCI del Centro Medico La Paz donde se encuentra Jacinto hospitalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario