domingo, 21 de febrero de 2016

Hijo y sobino de Filiberto Ntutumu Mbale en manos de la dictadua de Obiang


ERNESTO MABALE EYANG y JUAN ANTONIO MOSUY ESENG,  hijo y sobrino del opositor Filiberto Ntutumu Mabale,fueron detenidos sobre las 20 horas del día 12 de febrero, en el campus universitario de la UNGE. Después de notar su desaparición 48 horas después, se movilizó a familiares y amigos, llevando a cabo una búsqueda concienzuda en toda la ciudad, incluido hospitales y puestos de policía, hasta que, 72 horas mas tarde, fueron notificados por un testigo, que se encontraban ya en la dependencia policial llamada GUANTANAMO. Hoy 21 de febrero, cumplen una semana de su detención ilegal, recluidos en los calabozos del Guantanamo, sin posibilidad de visitas de familiares. El abogado Fabian Nsue Nguema, gestionado por familiares, está encontrando dificultades para ejercer su labor. No le han permitido tener contacto con sus clientes. El sábado 20 del presente, ayer, y sobre las 17 horas, fueron trasladados a la siniestra cárcel de Black Beach, sin ningún juicio ni oírles en declaración.

"Represaliar a familiares, en ese caso  un hijo y un sobrino, por asuntos políticos no es decencia política para los que se hacen llamar democráticos",se ha escrito hoy en un comunicado que la coalición que Dn Filiberto Ntutumu es Secretario General, han hecho público.

La trama

Un teniente coronel de la policia, primo hermano de Filiberto Ntutumu Mabale Andem, llamado TÁTA, oriundo del distrito de N´sork, fue quien tuvo acceso a los documentos de la seguridad del aeropuerto de Malabo, quien presentó el documento al sobrino de Filiberto Ntutumu Mabale Andem, que responde el nombre de Juan Antonio Mosuy, que trabaja de informático en el aeropuerto, para que lo envíe a su primo hijo de Filiberto, y le recomendó difundirlo a la red, cuando éste lo tuvo hecho, y tras comprobar su difusión en las redes, supieron que "la presa había mordido el anzuelo", fueron juntos hasta el campus universitario y detenerle retirándole el teléfono móvil. Durante los interrogatorios efectuados por el mismo TÁTA, solo se centró en las relaciones entre Filiberto y su hijo, de su paradero, de su actividad política fuera del país, de su estancia en Nigeria y de sus viajes en países africanos. Se ha comprobado de cómo agentes del régimen cometen delitos, fabrican pruebas y las incrustan a sus victimas para buscar méritos y ascensos a través de una victima elegida, y ésta vez, a un simple estudiante de derecho.


Fuente : Familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario