viernes, 22 de abril de 2016

Comunicado de repulsa a los actos de barbarie del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Con consternación y repulsa, el Partido CORED ha recibido la información sobre la represión que ciudadanos guineanos están sufriendo por parte de los militares y Fuerzas Paramilitares del régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por reclamar pacíficamente los derechos que les asisten como ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial.

El Partido CORED fiel a su línea política y su compromiso a luchar por la erradicación del oprobioso régimen que durante más de 37 años está brillando por su brutalidad contra las aspiraciones democráticas de nuestro Pueblo, condena sin ambages, esta nueva oleada de represión y de violación flagrante de los derechos fundamentales de los guineanos al tiempo que hace responsable al régimen de cualquier degradación de la situación de la que ellos son responsables.

El Partido CORED no puede quedarse insensible a esos actos de barbarie y se une al clamor popular y al de todos aquellos que luchan para poner fin a este régimen antidemocrático y anti popular.

Con esta nueva oleada de atropellos y represión a la población indefensa, el régimen demuestra su verdadera cara, es decir que está dispuesto acabar con la disidencia política con falsas predicaciones democráticas que sólo caben en sus mentes obtusas. Una dictadura no puede propiciar un proceso democrático que por eso es dictadura y la democracia sólo es posible con los demócratas
.
Es dentro de este contexto que el partido CORED:

1. Condena enérgicamente los actos de vandalismo y barbarie llevados a cabo por los escuadrones de la muerte de la dictadura.

2. Exige al régimen el cese de las arbitrariedades contra la indefensa población.

3. Apela a la opinión pública internacional a dejar de mirar por otro lado y exigir a Teodoro Obiang Nguema el cese de las arbitrariedades contra la población.

4. Apela al Pueblo de Guinea Ecuatorial a no claudicarse ante el régimen que utiliza la fuerza de las armas para amedrentar y amordazar a la población.

5. Exige al régimen la liberación incondicional de todos los detenidos y torturados y exigir responsabilidades a los que han llevado a cabo los atropellos contra la población indefensa.

6. Expresa su apoyo y solidaridad tanto a las víctimas como a los familiares animándoles a no traicionar sus principios y convicciones democráticas por una Guinea Ecuatorial libre y democrática.

Hecho en exilio a 22 días del mes de Abril del 2016

POR EL PARTIDO CORED
LA EJECUTIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario