sábado, 30 de abril de 2016

El gobierno pone en libertad a las cerca de 200 militanetes del C.I.GE que fueron arbitrariamente detenidas en las ciudades de Malabo y Bata el dia 21 de abril.

Malabo, GUINEA ECUATORIAL. 29/04/2016

En la tarde-noche de hoy, 29 de abril, han sido puestos en libertad los ejecutivos y militantes de la formación política C.I.G.E que fueron detenidos arbitrariamente por el gobierno el pasado 21 del presente mes de abril, en las ciudades de Bata y Malabo. La liberación de los detenidos ha desatado la alegría tanto de las familias afectadas como de la Dirección Nacional del partido.

Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.G.E) agradece de corazón a los gobiernos de la comunidad internacional y sus embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial, a los dirigentes políticos en el interior del país y el exterior, los amigos de España, Latino-américa, Estados Unidos, Alemania, a la prensa Internacional que hicieron eco de esta noticia y, también, todos los jóvenes en las redes sociales por su nada despreciable labor informativa. Todo este esfuerzo ha hecho posible la liberación de los detenidos, gracias a todos.

Informaremos con detalles sobre los maltratos de que han sido objeto los detenidos, lo vivido por ellos ha sido un infierno. Incluso han abortado mujeres por torturas, columnas vertebrales rotas, dedos machacados con martillo, el reconocimiento de los que les dispararon y los intentos de los mismos para rematar a las víctimas en el hospital, etc. Se publicará un informe pormenorizado de todo lo sucedido.


Departamento de Comunicación e la C.I.G.E


No hay comentarios:

Publicar un comentario