viernes, 22 de abril de 2016

Comunicado del FOD ( Frente de Oposición Democática )

La plataforma Frente de Oposición Democrática, enterado de los graves incidentes acaecidos ayer en Bata y Malabo provocados por el régimen guineano contra ciudadanos guineanos de los partidos UCD y CI, desea expresar lo siguiente:

1. Nos solidarizamos con los ciudadanos que han sido violentados por las fuerzas militares y de seguridad y expresamos nuestra total repulsa a las graves represiones.

2. Hacemos responsable al Gobierno guineano, más concretamente al Sr.Obiang Nguema Mbasogo, de todo lo que sucede y vaya a suceder en el país, ya que hasta ahora ha sido el Gobierno el que ha estado incumpliendo la ley y la constitución de manera sistemática.

3. Dada esta falta de responsabilidad de la que hace gala el Sr. Obiang, hacemos un llamamiento a las fuerzas de orden público para que cumplan su misión de protección a la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la Ley.

4. Vamos a seguir estrechamente los acontecimientos y emitiremos en las próximas horas un comunicado informativo completo.

La plataforma FOD está integrada por las organizaciones Convergencia para la Democracia Social, Fuerza Demócrata Republicana, Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko y Unión Popular.

Malabo, 22 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario