lunes, 15 de febrero de 2016

Más de media docena de estudiantes de la UNGE está en paradero desconoido


Según fuentes de toda solvencia, después del intento de asesinato que sufrió Jacinto Ndong Engonga por un abogado y senador del gubernamental partido,Reginaldo Biyogo Ndong, los estudiantes de la UNGE planeaban hacer una manifestación pacífica en las calles de Malobo solicitando mejor seguridad y no la del "gatillo fácil".

Los rumores de la manifestación planeada,llegaron a los oídos del régimen y decidieron por "cortar cabezas". El corte de cabezas, llevó a que el día 12 de los corrientes, sobre las 21.00h, hora local de Malabo,un grupo de militares, encapuchados irrumpieran las aulas, mientras otro cercaba el recinto del campus universitario de la UNGE, llevando detenidos entorno a 20 estudiantes que eligieron al azar.

Los estudiantes llevados, con los ojos tapados,pocos han sido localizados en las dependencias conocidas por "Guantanamo".El resto ,no se sabe el paradero de ellos.Tanto los familiares, amigos, compañeros de la facultad han intentado en vano dar con ellos en las otras dependencias de torturas que el régimen en plaza tiene en casi toda la Isla de Bioko.

Ni el (des)gobierno, ni el rectorado de la Universidad, ya no digamos las instituciones afines al régimen, como el defensor del pueblo, dan explicaciones de los hechos, ni mucho menos del paradero de los estudiantes que a día de hoy ,no han sido localizados.

Por lado se ha sabido,a través de un confidente, que la lista distribuida a los mandos de todas las fronteras para la búsqueda y captura (a ser posible una eliminación física) de los opositores y disidentes del régimen fue confeccionada por Angel Esono Nsuga, alias Oté, Punti Bitegue, quien se dice asesor jurídico de la seguridad, Jose Pablo Nvo y el mismo ministro de la seguridad Nacional, Nicolas Obama Nchama



2 comentarios:

  1. madre mia ,,, pero que es esto ? donde estamos ?

    ResponderEliminar
  2. No he visto un pueblo que se deje pisar tanto la cabeza como el guineano,no hay derecho unos crios de entre 18 y 23 años como mucho a Obiang no se como funciona el mecanismo pero habria que denunciarlo y a sus colaboradores a la corte internaciona de La Haya hasta cuando piensan aguantar vivir asi no es vivir.

    ResponderEliminar