martes, 19 de julio de 2016

El "lobby" de Obiang en los países vecinos

Haciendo un rastreo a un audio que hoy ha llegado a nuestra redacción, hemos llegado a saber que, para descubrimientos otros, existen grupos en los países vecinos que adulan al régimen de Malabo, espían a los guineanos y realizan alguna que otra "misión especial";  y `por ende , son bien recompensados  por el régimen.

Les hemos denominado erróneamente "Lobby", porque ellos se autodenominan como tales, pero no dan la talla para tanto, según la definición de Wikipedia. Más bien son , busca vidas, estafadores y muy ruines.Pero,eso sí, "presión" suelen hacer cuando ya quieren cobrar del erario público guineano, porque de otra parte el régimen de Obiang no puede sacar dinero para pagar y contentar a tantos nulanganos juntos

El grupo de Gabón

La gran mayoría vive en Francia desde hace muchos años. Todos eran partidarios de Omar Bongo y vivían a cuerpo de rey, con vehículos de gama alta en sus parkings; a la muerte de éste y la consecuente subida al poder del "hijo", Ali Bongo, se volvieron "opositores" porque Alí no cuenta con ellos , no les hace los mismos favores que su difunto padre. El grupo está formado mayormente con gente de la provincia de Wele Ntem,con apellidos fang. La trama empieza en  Oyem y termina en Paris. Muchos ya son identificados. Los de Oyem, suelen ir directamente a Mongomo para cobrar y recibir instrucciones.

Frecuentan la embajada de Guinea en Paris casi todas las semanas y siempre con el mismo disco rayado en la boca : "somos hermanos, Obiang  es el líder de África Central, bla, bla, bla"

En las redes sociales, la actividad es variada: Desde abrir foros en los que pretenden embaucar un gran número de gente,a los cuales han de comer el tarro con loas y vítores al régimen de Obiang, con publicaciones de las maquetas  y algunas de las infraestructuras llevadas a Cabo en Guinea Ecuatorial, hasta infiltrase en los creados por los propios guineanos. En algunos perfiles identificados de estos, se registran abundantes fotos de la ciudad fantasma de Oyala.

Para que el régimen piense que son bastantes los miembros, crean perfiles con falsas identidades casi todos los días y así hacen la presentación como si fueran muchos, cuando en realidad no llegan ni a 8 individuos. Todos los guineanos, en las redes sociales tienen como mínimo a uno o dos de estos perfiles como contacto.

Otros, desde Francia han llegado hasta crear un periódico digital llamado "La otra voz", financiado íntegramente por la embajada de Guinea en París.

Detrás del escudo "panafricanista" ,ellos luchan contra Alí Bongo y su gobierno en Gabón, pero para con  Guinea Ecuatorial y sin ser guineanos, apoyan a Obiang Nguema y a Tontorin. Su labor consiste en hablar de las "bondades de Guinea Ecuatorial y del desarrollo de Guinea Ecuatorial gracias a la gran labor del régimen de Obiang, con su buque insigne al frente: Padre,hijo y la primera en todo.

Patrick Mba,Marius Angoue,como individuos destacados; y tras ellos están los foros "Ayong Ekang", "Fanguistigue", "Fang Force", "Ekang Fang", entre otros.

El grupo de Camerún

Este, es más variado , con comerciantes , mujeres y algunos miembros de la seguridad camerunesa; por lo que su identificación nos está resultando bastante costosa. Pero, alguno que otro se ha sabido que vive en España, 

Por ejemplo,quien lleva la dirección de la revista Afrokairós está localizado en Madrid. Éste , en una comida de la CORED el año pasado, hizo varias fotos y todas terminaron cayendo en la mesa de Agustin Nse Nfumu; con quien trabaja de forma directa y de manera indirecta con "Tontorin" a través de uno de sus  socios que también frecuenta la embajada de Guinea en París.

Entre los comerciantes, se destaca el grupo reducido que opera en la ciudad costera de Limbe, donde vigilan y controlan todo lo que va con destino a Guinea Ecuatorial , sea persona o mercancía y a cualquier hora del día , 24/24 h. Este grupo, está remunerado por Heriberto Meko y con él despachan directamente.

Los que trabajan desde el aeropuerto de Duala, también ya son identificados. Se hacen pasar como personal del consulado de Guinea en esa ciudad.

Ahora otra vez Herberto Meko, desde donde solía trabajar con total impunidad, lo que le ha llevado el apelativo de "El Murciélago"; y con mucho dinero en metálico, para asesinar y secuestrar disidentes, la orden que circula desde su nombramiento es, "Limpiar la subregión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario