domingo, 17 de julio de 2016

Jerónimo Osa Osa Ecoro, víctima de un robo en su domicilo de Añisok.

Hay tontos que lo son, otros que lo parecen… y otros que lo son y lo parecen.” Eso decía a menudo un profesor que tuve cuando era adolescente. Y es que muchos de los ‘nuevos ricos’ que componen el putrefacto régimen de Guinea Ecuatorial se empeñan día tras día en demostrar que, para ellos, utilizar la cabeza para pensar es poco menos que practicar algún deporte de riesgo. Ésta vez le ha tocado a Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE.

Sucede que en la tarde de ayer, sábado, a Jerónimo Osa le robaron en su casa de Añisok maletas repletas de dinero. No se sabe con exactitud cuántas maletas fueron, pero fueron las suficientes para que la víctima, por llamarle de alguna manera, tuviera en alerta a todos los guardias de fronteras de la zona por si advertían algo sospechoso. Fuentes de ésta redacción nos aseguran que los autores del robo fueron ciudadanos togoleses que trabajaban para el Sr. Osa Osa Ecoro en calidad de serenos o vigilantes… Vamos, el ‘watchman’ de toda la vida.

A decir verdad, no hay novedad ninguna en el hecho de que a un pez gordo de Guinea le desplumen la caja de dinero, pues ha ocurrido un montón de veces. Menos aún novedoso es el hecho de que quienes se llevan el dinero sean ciudadanos extranjeros, casi siempre trabajadores de las víctimas. Aquí, en mi opinión, lo importante es que una vez más se pone de manifiesto la mezquindad de los hombres del régimen. En su pueblo natal, en una zona rural del interior del país, donde seguramente Jerónimo Osa tiene familiares de primera y segunda línea malviviendo y necesitados de trabajo, incluso allí,  éste impresentable prefiere contratar de vigilantes a extranjeros, en lugar de dar trabajo a los lugareños.

Por otro lado, en un país del que se dice que ha avanzado tanto, cómo demonios se explica que quienes más dinero poseen lo sigan guardando en maletas en sus domicilios. Es anacrónico. Casi primitivo. ¿Acaso el desarrollo del que hablan todos los días en sus medios de propaganda no incluye la implantación de un sistema bancario fiable? ¿Acaso no se fían de sus propios bancos?

En fin, supongo que es lo tiene estar gobernados por ignorantes. Por estúpidos y supinos ignorantes.


Fuentes: Redacción de Radio Macuto.



1 comentario:

  1. esa gente son tan tontos y merecen que les roben todo lo que se esconden es sus casas en ves de invertirlo en el pais

    ResponderEliminar