viernes, 12 de agosto de 2016

CEID ha organizado la semana de la Juventud con diversos actos

El 12 de agosto es el Dia Internacional de la Juventud. Con tal ocasion, CEID, en colaboracion de dos asociaciones culturales juveniles radicadas en Bata (Actores del Milenio y Locos Por la Cultura), ha organizado del 8 al 12, y por primera vez en Bata, La Semana de la Juventud, con la que espera tener adoptado por primera vez en la historia del país un informe propio del colectivo de jóvenes de los (20) problemas prioritarios que actualmente les preocupa con sus propuestas de solución, dirigidas a diversos sectores del país. 

Durante estas jornadas, que contemplan ponencias, mesas redondas, talleres y actuaciones culturales (teatro, baile, canción,...), se espera concienciar a los jóvenes de Bata (130) participantes sobre los valores cívicos, derechos humanos y el papel de la juventud en el desarrollo de un país.
Estas jornadas, que cuentan con el patrocinio de la fundación NED y la cooperación del Centro Cultural guineano de Bata, vienen a completar las actividades suspendidas a CEID por el Ministerio del Interior en el marco del Foro Nacional de Jovenes GE del pasado mes de enero 2016.

Cabe destacar las ponencias sobre Valores y Contravalores en Guinea Ecuatorial, a cargo de Carmen Abéssolo, pedagoga y Vicesecretaria de Comunicacion de CEID; Dirección y Liderazgo de Organizaciones Juveniles, por el profesor Alfredo Okenve, Vicepresidente 2° de CEID; y los Derechos Humanos y la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, presentada por los estudiantes de bachillerato y divulgadores de derechos humanos, Ana B. Abena e Ignacio B. Ondo. La mesa redonda sobre el Rol de la Juventud en un País fue facilitada por el joven actor Raimundo B. Nnandong, Vocal de Juventud de CEID.


Fuente : Página facebook de CEID

No hay comentarios:

Publicar un comentario