jueves, 25 de agosto de 2016

Inseguridad total en la ciudad de Ebibeyin


La ciudad de Ebibeyin, limítrofe con Camerún y Gabón vive sus peores momentos desde su creación; se registra una inseguridad absoluta que entre los ciudadanos ha cundido el pánico.

La delincuencia extrema se ha adueñado de la ciudad, de tal forma que los atracos a mano armada ya se están volviendo cotidianos.

En la tarde de Ayer, fue asaltado quien fuera alcalde de esta ciudad, más conocido por Chuchu Kassav. Los asaltantes, armados y disparando, se dieron a la fuga con el botin en dirección a la frontera con Camerún, Kie Ossi.

"No entendemos que cuando en ese país hubo bonanza económica, Ebibeyin no se benefició de nada; ahora , lo único que nos consuelan con la mala distribución de la riqueza nacional, es con el fomento de la delincuencia en nuestra ciudad y nadie hace nada; los ladrones pasean a sus anchas y se les mira como actores de películas", ha dicho un vecino .

Según un reportero de la zona, la semana pasada también unos delincuentes asaltaron a otro de los comerciantes más populares de la ciudad, Ponciano

A punta de fusiles de asalto,los delincuentes obligaron a un taxista conducirles en las inmediaciones de la frontera con Camerún y le mataron en el lugar.

"Lo único que le interesa al gobierno de este país es cerrar la frontera por estupideces varias; si los delincuentes armados vienen de la otra parte de la frontera, cómo es que no hay controles serios "

No es nada fácil a una ciudad pequeña como Ebibeyin donde casi todos los vecinos se conocen con nombres y apellidos, vivir dos episodios de delincuencia extrema con disparos de armas en sus calles y muertos  como el del taxista.

"La paz será reinante en la casa de Obiang y su mujer, pero lo que vivimos aquí no tiene nada que ver con la paz. Con esa delincuencia mezclada con la miseria, esta ciudad no lo ha conocido desde su existencia", ha dicho un señor mayor.

1 comentario: