sábado, 27 de octubre de 2012

EL MELANDRO DE AKOACAM PREPARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CON MÁS DETENCIONES ARBITRARIAS



ÉSTA ES LA VERDAD...

Transcribimos acontinuación un nuevo informe que viene de Bata, la capital económica de Guinea Ecuatorial, donde nuestros corresponsales trabajan con riesgo de sus vidas. Pero, desde su profesionalidad y por amor a este país que el MELANDRO de Akoacam y sus esbirros tratan de convertir en una especie de campo de concentración. Léanlo ustedes mismos...

"Bata, 26 de octubre del 2012
Ocurren cosas graves en el centro de la “Seguridad de Bata. La situación no está nada clara y podríamos estar entrando en una fase de inestabilidad muy peligrosa en Guinea Ecuatorial. Esperemos que no sea así.
En la información que sigue, puede resultar difícil precisar con exactitud algunas fechas ya que vamos sabiendo muchas cosas a posteriori. Tenemos razones para pensar que hay muchas personas, sobre todo militares, detenidas y que se está torturando a muchas de ellas.
En caso de utilizar esta información, agradeceríamos hacerlo de manera a no citar fuentes ni exponer a nadie del interior a las represalias del régimen.
1- Fabián Nsue Nguema ha sido trasladado ayer 25/10/2012 de la cárcel de Black Beach a “Guantánamo”, centro de la Seguridad guineana en Malabo. Y con él, sus codetenidos Agustín Esono NsogoMansueto Nsogo Mba y Juan Manene Nsogo.
2- Hemos sabido de la existencia de otro profesor, el de Educación Física, en el centro San Agustin, de nombre Antonio Labán, al que nadie habría visto desde el secuestro de Agustin Esono Nsogo. También podría estar relacionado con el mismo asunto y su familia lo considera como desaparecido también.
3- Mansueto Nsogo Mba y Antonio Labán son militares. Los militares parecen estar pues en el punto de mira de los agentes del régimen. Nos explican que Mansueto hizo su bachillerato en Camerún y, a su regreso a Guinea, Agustin Nsogo lo reclutó como profesor de francés en su centro. Entretanto fue reclutado en la Academia militar de Ekuku donde recibió formación en las fuerzas terrestres. Al término de su formación, continuó impartiendo clases de francés en el centro.
En cuanto a Antonio Labán, es un antiguo alumno del centro San Agustín, reclutado y entrenado por los israelíes en la Fuerza Especial del presidente Obiang. Labán vive en el cuartel de esta fuerza de Ncoantoma y desde allí fue de nuevo reclutado por su antiguo director para enseñar la Educacion física en el centro y, al mismo tiempo, representar cierta protección contra los bandidos que a menudo merodean por el centro.
4- Se encuentra detenido desde una semana hoy en el centro de la “Seguridad” de Bata Ismael Tomás Ndong Mengue, cabo de la Gendarmería. Ismael era el ayudante de campo de un alto mando militar. Este le dio una pistola que tiempo después le fue robada. Para subsanar esta grave falta militar, consiguió que el armero le diera otra pistola contra 400.000 Francos CFA. Entretanto pasó por el “centro de formación de comandos” de Nsok Nsomo, de donde trajo bastante munición sobrante (Guinea fabrica munición y no tienen inventario en este centro). La mala suerte quiso que se supiera lo de la pistola perdida y se le encontrar mucha munición en casa. El resultado es que se le acusa de estar relacionado con algún golpe de estado.
Esta persona está siendo torturada de diferentes maneras todas las noches a partir de 21 horas: aparte de los golpes que se le proporciona con diferentes objetos contundentes en todo el cuerpo, se le ha metido en una cámara de gas, sentado en una silla que proporciona sacudidas eléctricas; se le ha atado los genitales con una cuerda y tirado fuerte de la cuerda. Su estado es preocupante y está desesperado. Ha dejado entender que nadie le puede salvar ahora. En el centro de la “Seguridad” de Bata hay una sala subterránea de tortura muy frecuentada por el Inspector Gil Engó Mba y otro torturador apodado “Mié Nnam” (entiéndase “dueño del lugar”). En Malabo, se cita el nombre de Juan Engonga, también Inspector en el ministerio para la Seguridad y archiconocido torturador. Pero nos parece evidente que no son los únicos.
Su teléfono fue confiscado y todos los “nombres sospechosos”, a criterio del régimen, encontrados en él son detenidos.
Hemos sabido que Ismael ha presenciado dos muertes por tortura desde que ha ingresado.
5- Juan Manene Nsogo también se encuentra detenido desde dos días al parecer (24/10/2012), trasladado ayer con los demás a Guantánamo, Malabo. Este hombre, economista, es hermano de Agustín Esono Nsogo, estudió y vivía en Francia hasta hace unos dos años, cuando falleció su esposa, nos explican. Entonces regresó a Guinea. No habría conseguido empleo hasta ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario