miércoles, 10 de octubre de 2012

OBIANG NGUEMA MBASOGO, UN GRAN TENTADOR




No puede tentar a Nse ni a Josimar como ha hecho con J. Iglesias 


Entre las muchas cosas que escriben sobre el dictador Obiang Nguema Mbasogo, creo haber leído en algunas ocasiones que nuestro Presidente Fundador (en adelante PF) no tiene una “ideología concreta”; o lo que es lo mismo, no sabe lo que quiere hacer con Guinea Ecuatorial… Pido mil disculpas a los lectores exigentes si no sé citar ahora mismo a los autores que sostienen semejante afirmación. Pero he de insistir que sigue siendo una opinión muy extendida entre los guineo-ecuatorianos y los aficionados a los temas de la política de Guinea Ecuatorial: que Obiang Nguema Mbasogo no tiene una ideología bien definida. No se sabe si es de izquierda o de derecha. Razón no les falta, ya que ora le vemos arropado por los demócratas y dictadores de izquierdas, ora le vemos arropado por los demócratas y dictadores de derechas del mundo occidental y oriental. Y dicho sea de paso, ora le cantan las nanas músicos de izquierdas, ora se las cantan los de derecha como lo acaba de hacer el gran facha de Julio Iglesias el pasado día 8 de octubre en Malabo.
Viendo todo esto, cómo Obiang hace bailar a todo el mundo al son de sus mamarracherías, no me queda otro remedio que concluir con esta disyuntiva: “u Obiang es la síntesis de las dos grandes ideologías que imperan en este mundo o es un gran tentador”. Por tentador se entiende por aquel que tiene la habilidad para seducir sutilmente a sus víctimas. Dicho en lenguaje juvenil aquel que sabe vender la moto o hacer pasar gato por liebre. Pues, éste es Obiang, el ROMPE-BRAGAS, un tentador experimento. Sobre su arte de la tentación va esta reflexión.
La gran tentación es “acomodarse al mundo presente”, ceder a sus seducciones y mentiras. En nuestro caso, esto significa la tentación de prestar adhesión al bandido de Obiang con su gran movimiento de masas también llamado P.D.G.E. (activa o pasivamente, desde dentro o desde fuera del país, o en parte o en todo). Es una experiencia diaria que el cabrón de Obiang nos tienta con su oferta de recompensas, beneficios y privilegios para quienes se acomodan a él y a su sistema, y la amenaza de distintas formas de castigo para quienes no lo hacen.
Ofrecer recompensas y beneficios no es malo es sí mismo. Lo que sí es malo es que sean para unos (los del P.D.G.E. y los extranjeros aprovechados) y no para todos los guineo-ecuatorianos, y que se ofrezcan a unos a expensas de los otros. Esa es la injusticia que en un futuro próximo o lejano provocará serios problemas en este sufrido país. Es obvio que sólo los que están en condiciones de beneficiarse de la rancia política del asesino de Obiang seguirán viéndose tentados por él. Los que lo padecen y se ven privados de sus recompensas y beneficios no lo encontrarán en modo alguno atractivo o tentador. Sin embargo, incluso éstos pueden sentir la tentación de pensar que sería más beneficioso (o, al menos, no tan doloroso) apoyar al PF que rechazarlo y luchar contra él. El ROMPE-BRAGAS, Obiang Nguema, puede castigarse severamente por resistirte a él. La tentación es no hacer nada.
Debemos examinar con mayor atención la experiencia de ser tentados. Lo que hace tan atractivo al sistema implantado por el PF, especialmente para los pedegistas y los demás acólitos, es que 'supuestamente' ofrece riqueza, posesiones, lujo y todos los placeres imaginables que puedan comprarse con dinero; en suma: "un 'supuesto' elevado nivel de vida". [Quién no recuerda la famosa canción de uno de los coros animación que alaban al ídolo nacional, que decía más o menos esto: “los miembros del P.D.G.E. se distinguen como los come-mundo… por su nivel de vida”. Con ello, estas 'ciegas' mujeres, las baila-cantoras, sin saberlo ellas mismas, hablaban de dos clases de guineo-ecuatorianos en Guinea Ecuatorial: los que viven bien, por su adhesión al PF y su partido, y los que viven mal, por rebeldes. ¿Han cambiado las cosas?].
Respondiendo a esta pregunta, no creo que haya cambiado nada por aquí. Los pobres siguen siendo más pobres por no ser del P.D.G.E. Y lo que es peor es que algunos haciendo grandes esfuerzos por pertenecer a esa cuadrilla, también siguen siendo más pobres. Los únicos ricos son los más allegados a las familias de Obiang y su esposa Coo. A pesar de esto, el HIJOPUTA ESE aumenta cada vez más la publicidad, su publicidad. Los ingenuos, al parecer, no se dan cuenta de ello. Su publicidad, como todas las publicidades comerciales, se encarga de que la gente crea en este 'supesto' “nivel de vida” de que gozan los lacayos del P.D.G.E.. Por eso el TENTADOR Obiang no deja de multiplicar métodos de seducción para que los débiles sucumban a la tentación; de ahí el reparto de cargos como churros en todos sus gobiernos, ya no digamos en este último, llamado "gobierno de transición", la organización de eventos  inútiles (Sullivan, entre otros) e invitaciones a las grandes estrellas del mundo de la música a nivel mundial: raperos americanos, Chenoa, Julio Iglesias… recientemente.
Antes de que sea tarde, necesitamos empezar a tomar estos métodos del dictador y ÁPATA MAKOBA, Obiang Nguema Mbasogo,  como verdaderas tentaciones: nos tientan para que creamos que ‘somos gente de mucho valor’ (por el cargo que ostentamos ahora: Ministro, Secretario de Estado, Dtor. General, Gobernador, Delegado...) y para que nos hagamos ilusiones de que ya pertenecemos a un mundo modernísimo al que vienen a cantar los norteamericanos, o Chenoa y Julio Iglesias… "Ya hemos subido el nivel", reza otro estribillo de los coros de animación de la dictadura. (Por cierto, ésta la canta la hermana del ahora proscrito, antes maleante y torturador, Julián Ondo Nkumu). ¿En verdad, en qué ha cambiado Guinea Ecuatorial por unas horas de concierto dado por Julio Iglesias a un par de cabrones que hostigan a nuestro pueblo? ¿Se sabe cuánto dinero ha llevado el vividor español? ¿Qué beneficio ha supuesto esta actuación musical para el sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial? Podría seguir haciendo más preguntas. Pero me canso... ¿Quién las responderá? Ahora sólo invito a todos a reflexionar sobre estos métodos de distracción del OTUP DROS, Obiang Nguema Mbasogo, de lo contrario creeríamos que “Guinea Ecuatorial ahora sí ya está a la altura de estos países”. Creo que me entendéis bien… jajajajaja. Este párrafo está dirigido casi para los simpatizantes del P.D.G.E. que ven todo esto muy normal.
Los que no son 'pedegistas' también pueden verse tentados. El PF trata de atraerse a las personas “comprándolas”. Una oferta de un puñado de billetes puede tentar a alguien a convertirse en un Judas, en un informador, en un traidor, en un miserable... ¿Hasta qué punto los que han optado por colaborar con el sistema de Obiang Nguema Mbasogo han sido tentados por el ‘supuesto’ alto nivel de vida de que ‘supuestamente’ se les ofrece? Sin duda, hubo otros factores, otras cosas que contribuyeron a hacer tentadora la oferta, como, por ejemplo, la ‘supuesta’ seguridad (de estar en el país), el status y la falsa ilusión de poder hacer algo para mejorar el sistema desde dentro. Sea cual sea la forma que adopte, la tentación debe ser reconocida como lo que es. Lo cual resulta especialmente difícil cuando, por ejemplo, uno se ha quedado sin trabajo en el exilio o se ha cansado de ser tratado como inmigrante en el país donde se encuentra o se encontraba, o está en paro dentro de Guinea Ecuatorial y el sistema le hace una insinuación de empleo en las empresas del petróleo, hospitales, policía, en la administración… Algunas tentaciones son casi irresistibles, pero tenemos que verlas como lo que son. El intento de “comprar” a las personas se intensifica más cuando el PF y su gente quieren resolver sus problemas por medio de una colaboración cada vez mayor.
Otro de los beneficios ofrecidos a los pedegistas es un sentido falso de la dignidad o del respeto por uno mismo. Cuando la alienación te ha privado de tu humanidad y todos los demás se han convertido en simples cosas u objetos, comienzas a experimentar una desesperada necesidad de algún tipo de dignidad o auto-respeto, de algo que te dé valor a tus propios ojos y a los demás. El P.D.G.E. te ofrece entonces el privilegio de la superioridad sobre la base de tu “cualidad de pedegista”. Eres mejor que la gente de otros partidos, de otros de otro color político, tienes un valor, te sientes más guineo-ecuatoriano, eres más guineano que los demás guineanos que no son del P.D.G.E., en fin, eres SUPERIOR, y no eres como estos “cafres” de la oposición, estos “muertos de hambre y embusteros”, como les llaman estos guineanos de 'pura cepa' del P.D.G.E. Tú perteneces al sistema, eres aceptable por el PF y su gente de mierda… Eres 'cojonudo' en sus ambientes. Para quienes tienen reducido grado de auto-estima es fácil dejarse tentar por todo esto. Incluso para los que no son adeptos del P.D.G.E. se conforman ser 'OPOSITO-PEDEGISTAS', es decir, "los opositores que no se oponen al sistema" porque tienen que cuidar de sus negocios personales.
Entre otros beneficios y recompensas, se incluirían la ‘supuesta’ seguridad para quienes se sienten inseguros, temerosos y asustados; la protección armada para los que se sienten vulnerables; la certeza inconmovible para quienes empiezan a dudar y no pueden hacer frente a la responsabilidad de tomar sus propias decisiones. El P.D.G.E. lo hace todo por ti; puedes sentarte y no hacer nada. ¡Malditos por ser cómodos!
La otra cara de la moneda son las amenazas y castigos infligidos por el sistema. En general, los pedegistas sienten terror a mostrar su disconformidad, no vaya a ser que les visiten los sicarios del JA BAGA JASAN, y quién sabe si acabarán siendo detenidos, interrogados y conducidos a las tenebrosas cárceles del país, o tal vez pierdan su supuesto precioso cargo o puesto del trabajo… Y la amenaza es aún mayor para los oprimidos. Por eso resulta realmente tentador, como mínimo, mantenerse ajeno a los conflictos porque “cada uno defiende su pan”. ¿Pero no sabéis que Obiang conoce que hay muchos infiltrados dentro de su gran movimiento? jajajaja. ¡Estáis bromeando con el lobo! Os matará a todos como viene haciendo.
Una de las  cosas más llamativas de la Guinea Ecuatorial de hoy es el hecho de que muchas personas no puedan ya sentirse tentadas por nada de lo que el PF y sus lameculos puedan ofrecerles, ni asustadas por ninguna de sus amenazas, ni siquiera la tortura y la muerte. Ya son muchos los que rechazan los pequeños beneficios o concesiones como meras “limosnas”, y cualquier intento de comprar a unos cuantos individuos con grandes beneficios y privilegios es rechazado precisamente porque se les ofrece a algunos, pero no a todos. En este grupo estamos nosotros los de la RADIO MACUTO y todos nuestros simpatizantes. Nuestra postura es no dejarnos tentar por el gran tentador, MBÜIÑ ZUD, Obiang Nguema Mbasogo. Y desde aquí seguimos invitando a nuestros paisanos a no apoyar activa o pasivamente al sistema ni adorar a Mammón, a Obiang y su estirpe de malhechores. Quienes hagan oídos sordos que se atengan a las consecuencias. El pueblo de Guinea Ecuatorial se lo recordará en breve.

3 comentarios:

  1. Radio Macuto. Vuestro trabajo es HISTÓRICO.

    Tengo un regalo para ustedes.

    Nsé Ramón, dibujante de LOCOStv

    ¡¡SIN FISURAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin haber visto el regalo, te damos gracias por anticipado. Gracias, colega en la lucha hacia la liberación de Guinea Ecuatorial.

    ResponderEliminar