sábado, 13 de octubre de 2012

¿QUÉ HA SIDO DEL 12 DE OCTUBRE DE 2012 EN MONGOMO?


 MASCOTAS DEL MELANDRO DE AKOACAM



Ésta es la pregunta que sigue haciendo mucha gente hasta ahora, al menos, en los ciberespacios. No hemos tenido claras noticias sobre la fiesta de nuestra ¿INDEPENDENCIA? desde los medios gubernamentales u oficiales. Todo parece furtivo y tabú para el mundo exterior. Pero  tal actuación misteriosa no nos coge de sorpresa; se presagiaba, después de que el Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene, hiciera públicas las advertencias de no llevar teléfonos, cámaras fotográficas,… a Mongomo en un comunicado oficial, a través de la Radio Nacional. ¿Qué miedo tenía el gran dictador y sus “enganches”? ¿Qué quería esconder o proteger para que no se supiera o se gastara? Pero, vamos a ver, Sr. ASESINO, si su culo ya está a la vista de todos.
Señor dictador, usted puede prohibir lo que sea y de la manera que sea, pero no va a conseguir acallar LA VOZ DE LOS SIN VOZ de Guinea Ecuatorial, RADIO MACUTO. Se lo volvemos a recordar: somos la presencia visible e invisible. Hemos estado en Mongomo con o sin lo que usted prohibía portar a la ORGÍA de la DEPENDENCIA. Nuestros reporteros han vulnerado sus normas de forma flagrante, y han logrado, con esa habilidad que les caracteriza, hacer llegar a nuestra mesa de redacción todos los pormenores de la fiesta, por decirlo de alguna manera, porque, según nos ha dicho uno de ellos, G.R.O.O.: “Aquí no veo ambiente de fiesta, sino de sufrimiento y humillación; en la fiesta se va para pasarlo bien, pero la inmensa mayoría de las personas está abandonada a su suerte, además de ser controlada por los esbirros del régimen del caos”.
Compatriotas, con estas últimas palabras, empezamos a exponeros de forma sistemática, cómo ha transcurrido el 12 de octubre, Mongomo 2012. Tenéis el derecho a conocer la verdadera verdad de lo que ha pasado en Mongomo.
§  Días previos. Cuentan los reporteros que días antes de la llegada del gran sanguinario, Obiang Nguema Mbasogo, los Gobernadores y los Delegados de las provincias y distritos respectivamente, fueron arrancando a la pobre gente de sus poblados del territorio nacional para recibir al “jefe”, el Mesías de Guinea. La cuestión era que estuvieran allí para que el puto amo se sintiera realizado viendo a toda esa pléyade  de masoquistas y payasos en el desfile. La fuerza mayor se impuso como siempre, y les llevaron como ovejas al esquilador. Una vez en la capital de Wele Nzas, les soltaron para que se buscasen ellos solitos la comida y sitio para dormir y para hacer “caca”; lo de lavarse, ya suponía un lujo. Sobre esto, cuenta el reportero T.M.A.: “Es penoso la imagen que se ve en las calles de Mongomo; hay miles de personas durmiendo en las aceras y en los camiones”. Ayer día 13, sobre las 15:00 horas, terminaba oficialmente la fiesta, y ha sido el “sálvese quien pueda”. Esa pobre gente se las ha tenido que arreglar para regresar sus respectivos destinos, nos ha asegurado otro reportero.
§  Desfile. “El desfile fue un auténtico circo de payasos y ‘masocas’, decía un reportero, V.B.O. Fue el viernes 12, y duró unas tres a cuatro horas, aproximadamente. Como todos los años, ese desfile sólo sirve para glorificar a Obiang. Su ego se eleva cuando ve a todo un pueblo a sus pies, entre ellos, los militares, empresas, funcionarios, hombres de las confesiones religiosas, coros de animación… En Guinea muchos aprovechan el desfile para que Obiang les vea, y que se acuerde de ellos en el próximo (des)gobierno que va a montar. Todo esto es normal en Guinea Ecuatorial. Pero hay dos ‘cosas’ que nos han escandalizado en el desfile del 12 de octubre:

Ø La participación de los partidos políticos de la oposición, con la excepción de la Convergencia para la Democracia Social (CpDS). Dicen los reporteros que, en total, contaron trece opositores de los diferentes partidos que dicen ser de la oposición. Ahorramos nuestras valoraciones de este insólito hecho. Lo nuestro es informar… Que cada uno haga las reflexiones pertinentes…
Ø La pancarta que exhibía este letrero a modo de ‘edicto’: “EL PRESIDENTE ES NUESTRA GARANTÍA. GUINEA CRECE CADA DÍA CON EL DESEO DE OBIANG, PERO NO A LA INGERENCIA EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS”. Jajajajaja. Nos reímos de pena. Lo nuestro es una gran pena. Era una cuadrilla de cabrones, mamones y masocas que portaba tal pancarta-insulto a la inteligencia de los guineo-ecuatorianos. Bueno, una maniobra más que hacen los dictatoriales para anestesiar al pueblo y para aumentar el ego del jefe de todos los malhechores del país. Vamos a decir las cosas como son. En la pancarta se habla de
1.   Garantía. ¿Saben estos energúmenos lo que significa esa palabra en la lengua de Cervantes? Pues bien, si no lo sabían, que tomen nota. “Garantía” puede ser aval o palabra de honor; también puede ser protección, seguridad, confianza, entre otros muchos significados. Los que conocéis bien al Presidente Obiang Nguema Mbasogo os dejamos aquí con estas preguntas: ¿Este señor tiene algo que ver con estos términos para el pueblo de Guinea Ecuatorial? ¿A quién avala en este país? ¿Ha tenido palabra de honor alguna vez? ¿Protege a los guineanos? ¿Asegura sus vidas? ¿Inspira confianza? Lo que sí cuadra con Obiang es esto: desconfianza a su gente, inseguridad ciudadana e insolvencia, esto es, la crisis de Guinea Ecuatorial. Obiang es nuestra ruina, la quiebra total de lo que era Guinea y los guineanos.
2.   Guinea crece. Vamos a ser serios, mentecatos de “mieeerrrda”. ¿Qué crece en Guinea? ¿el VHI/SIDA? ¿Inseguridad? ¿Corrupción? ¿Delincuencia? ¿Violación? ¿Asesinatos? ¿Sectas satánicas? ¿Embarazos no deseados? ¿Tifoidea? ¿Malaria? ¿Incultura? ¿Orgías en SIPOPORNO? ¿Despilfarro? ¿Alcoholismo? ¿Sexo barato sin compromiso? ¿Cabrones? ¿Imbéciles? ¿Caníbales? ¿TONTORINES? ¿Agua no potable? ¿Oscuridad? ¿Curanderías? ¿Brujería?  … Volvemos a decirlo una vez más: las edificaciones sin base no son el desarrollo de un país.
3.   No a la injerencia. Obiang habla de injerencia cuando le conviene; cuando tiene que asegurar lo suyo, el poder, recurre a los tontos para que le ayuden a gritar: “NO A LA INJERENCIA”. No quiere que la comunidad internacional sepa que él está maltratando y matando de mil maneras al pueblo de Guinea Ecuatorial. Le mata de hambre, de miseria, de violencia física, psicológica… Estos son los asuntos internos que desea encubrir para que siga apareciendo en los foros internacionales como alguien que no ha roto ningún vaso en su vida. Pero queremos recordarle, desde aquí en RADIO MACUTO, que ahora somos nosotros los guineo-ecuatorianos que nos metemos en los asuntos internos de nuestro país. Deja a Occidente en paz. Ya estamos cansados de su persona y de su parásita familia que chupa como sanguijuelas todo lo que quiere brotar en Guinea Ecuatorial. El único que practica la injerencia es usted; no tiene reparos en meterse en la vida de los guineanos. A usted sí decimos: NO A LA INJERENCIA EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTROS ASUNTOS PERSONALES.
Ø Discurso. El jueves por la tarde el Presi pronunció el discurso, pero en la TV estatal, es decir, a nivel interno, para que lo consumieran los de la casa, o los cuatro gatos que tienen un televisor en casa. Ahora podéis entender el por qué no ha trascendido dicho discurso, ya que nadie mira la Televisión Nacional. Todos están pendientes de mirar qué coche han estrenado el sábado pasado en Tokio, Australia, España, Alemania; qué tangas hay ahora en las lencerías de INTIMISIMI, de ZARA… etc.
Según nuestros magníficos reporteros, que no pierden ningún detalle, “el discurso tuvo un tono altamente nacionalista”, para los más allegados al vampiro de Akoacam, porque él había vuelto a poner a Guinea por las nubes al mismo tiempo que atacaba a la comunidad internacional de practicar la injerencia en los “asuntos internos” de su país. En fin, “el mismo disco rayado. Nada interesante, nada nuevo ni atractivo. Una mierda”, comenta uno de los reporteros, G.R.O.O. Sin embargo, otro gran reportero, T.N., comentaba por teléfono al Sr. Director de RADIO MACUTO: “tenías que haber seguido el discurso del melandro (= mamífero carnicero nocturno) y gran dictador. No tuvo desperdicio por las mentiras y tonterías que profería. Parece que el melandro y gran dictador no tiene más palabras en su vocabulario que el archiconocido y famoso ENSAYO. Todo lo suyo es ensayo. Empezó con el ensayo democrático. En el discurso habló de ensayo agrícola industrial, ensayo de enseñanza universitaria; en fin, siempre ensayando… Sr. Director, hasta te podría asegurar que el melandro y gran dictador padece párkinson, por la forma que le vi mover las manos, y ya empieza a caminar como un camaleón de mala muerte, jajajajaja”. Así terminaba el coloquio telefónico del reputado reportero T.N. con el Ilmo. Sr. Josimar Eseng Oyono, nuestro Director.
Ø De todas maneras, el aburrido discurso del ROMPE BRAGAS tiene algunas cosas que queremos resaltar. Se dirigió a su cobarde pueblo como un fanfarrón, afirmando que “la comunidad internacional no va a desarrollar nuestros países por mucho que nos acusen de corrupción”. Y continuó preguntando que “¿dónde no hay corrupción?” Aseguró que “nosotros, los líderes africanos y africanistas tenemos mucho que aportar a África”. Aquí llama la atención el uso del plural, la inclusión de los demás líderes africanos en su mierda de discurso. Sólo cabe decir una frase: Mal de muchos, consuelo de tontos.
Ø En otro párrafo, arremetió contra España y la colonización española. Recordó que todo lo que le achacan ahora, supongamos que los españoles, también hubo en la época colonial. ¿Será la violencia y la corrupción? Creemos también. Dijo que la colonia duró 200 años, pero en 44 años que Guinea lleva como país independiente, él ha hecho lo que España no había hecho. ¡Cojonudo, Presidente Fundador! Esto que dice usted, lo hemos oído muchas veces, como también hemos escuchado de la boca de ciertos españoles diciendo que cuando dieron la Independencia, Guinea era el país con la renta per cápita más elevada de África. ¡Chapeau! Pero sentimos decirles, tanto usted como esos españoles, que nos expliquen de forma diáfana sus pretenciosas afirmaciones. Los guineanos de a pie que hemos perdido nuestro tiempo investigando estos temas, sabemos que ustedes encubren muchas mentiras. [Desde aquí le pedimos a nuestro seguidor D. Fernando Abaga Edjang que explique a los españoles y guineanos “pr’Obiang” cómo se distribuía la renta per cápita en tiempo colonial en los Territorios Españoles del Golfo de Guinea]. Y le queremos hacer una única observación al melandro de Akoacam, que SEPA QUE USTED HA MANEJADO EN 44 AÑOS MÁS PASTA QUE ESPAÑA EN 200 AÑOS. ¿Qué ha hecho usted con tanto dinero que las empresas del petróleo han inyectado en Guinea?  ¿Ese dinero no hubiera solucionado los graves problemas que sufre el país como la salud, educación, agua potable, electricidad, vivienda…? No queremos que nos diga nada, ya no creemos en usted, porque cada dos palabras que pronuncia, una y media es una mentira.
Ø Y por último, nos hemos enterado de que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha anunciado un financiamiento de $ 30 millones para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). ¡Sensacional! Hemos indagado los motivos que empujan al PF realizar esta donación;  y nos ha llegado que él tiene ansias de ayudar a los países africanos que pasan escasez de alimentos, al mismo tiempo que quiere mejorar la seguridad alimentaria en todo el continente africano. Sin muchos comentarios, sólo queremos declarar que admiramos la solidaridad y la caridad del melandro de Akoacam y gran dictador, pero le exigimos que empiece en casa. Aquí en Guinea no hay pizca de agricultura. La gente pasa hambre. Hay momentos en que no hay arroz en los mercados, ni hortalizas, tienen que ir a Camerún o esperar que traigan estos artículos de Benín o de Nigeria. ¿No quiere usted que su país produzca alimentos? ¿Qué pasó con PADREN en Ebibeyín y la FERME en Niefang? ¿Por qué no ha querido ayudar y promocionar a los pobres agricultores del país? Lo que nos consta aquí es que usted y su gente, lo único que saben es joder y bloquear cualquier iniciativa de cualquier guineano que ha querido fomentar la agricultura y la ganadería. Usted y su envidiosa y mala familia evitan que otro guineano progrese y gane dinero. Así hizo usted con el proyecto de Pancracio Nguema Ekua, tu mascota, por por poner un ejemplo. Una vez que montó su granja de pollos en su poblado de Alum-Esawong (Mongomo), le destinó usted como agregado militar a Cuba. Así es como trabajan usted y su familia, jodiendo las iniciativas de los guineanos para que no ganen dinero. Le debería caer la cara de vergüenza de que va gastando nuestro dinero regalándolo en el exterior cuando el pueblo lo necesita. ¿Sabe usted lo que le pedimos?  ¡DEVUELVA EL PODER AL PUEBLO!

NUESTROS REPORTEROS ESTUVIERON EN MONGOMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario