jueves, 18 de octubre de 2012

MÁS SUCESOS SOBRE EL 12 DE OCTUBRE Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LUBA: EL CASO DELEGADO PROVINCIAL DE LUBA.





Acaba de llegar a nuestra mesa de redacción esta denuncia y la hacemos pública por expreso deseo del denunciante. Como era de esperar la fiesta de la (IN)DEPENDENCIA celebrada en Mongomo brilló por su DESINTERÉS y DESATENCIÓN al pueblo guineano convocado en Mongomo, supuestamente protagonista de dicho festejo. Que cada uno saque sus conclusiones.

El denunciante nos comunica que ahora es cuando se está repartiendo la comida que estaba destinada para la gente que acudió a la fiesta del 12 de octubre. Se está repartiendo la comida, ¿a quiénes ahora? ¡Qué tarde llega la comida! ¿A quiénes están dando esa comida RETRASADA? Ahora se acuerdan de que ese pueblo convocado bajo el sol, horas y horas, levantados, escuchando sermones y discursos había que alimentarlo; ¿ahora que cada uno ha regresado a su poblado, ciudad o lugar de trabajo SE HACE EL REPARTO DE LA COMIDA? (“La gente estaba abandonada, algunos dormían apiñados en camiones, otros en aceras, había cagadas por todas partes…”) mientras la fiesta de la (IN)DEPENDENCIA se celebraba y se festejaba a lo grande para unos pocos como siempre en espacios privilegiados. ¿Verdaderamente el pueblo guineano debe celebrar algo? Un pueblo que se utiliza, que se usa y se abandona a su suerte… Lo importante era convocar al pueblo usarlo para aplaudir y ellos presumir de cochazos y de buena vida ante los pobres.

Continuamos con la denuncia en términos del propio denunciante. Ahora se está repartiendo la comida; se reparte en las provincias (suponemos en la cabeceras de cada distrito provincial, a los poblados perdidos no llegarán ningún solo grano de arroz, pero ellos también fueron a aplaudir). La comida se reparte entre la militancia de PDGE, por lo que, o todos se hacen del PDGE o no hay comida. Tras insufribles horas de hambre en Mongomo, y encima que llega tarde la comida, hay que DISCRIMINAR, solo la a la militancia de PDGE. Os recomendamos: DEJEN PARA SIEMPRE DE REPETIR EL HIMNO NACIONAL inconscientemente sin REpararSE en la LETRA, háganlo y verán si son Independientes, si son Discriminados, si son Libres, si deben Cantar LIBERTAD, si Están Caminando por la Senda de la Libertad, si Guinea es Libre, o sea, TÚ y Yo, Nosotros, ¿somos libres e independientes? LIBERTAD es una GRAN palabra, una palabra llena de CONCIENCIA y de HUMANIDAD. El trato que se ha dado al pueblo guineano en Mongomo ha sido de vejación y humillación: un pueblo que se lleva como prisionero a celebrar no se sabe qué independencia (¿la de los españoles sobre nuestras tierras?) Probablemente. La INDEPENDENCIA para un PUEBLO es otra palabra de CONCIENCIA e implica LIBERTAD. ¡¡¡Yo no soy LIBRE EN MI TIERRA!!! Sé lo que es ser libre y cómo se trata a una persona libre. Se nos mata de hambre, de enfermedades y de toda clase de miseria y se prefiere regalar dinero a JULIO IGLESIAS, DONAR ALIMENTOS PARA OTROS PAÍSES, PROMOVER PROYECTOS AGRÍCOLAS PARA OTROS países cuando lo compramos todo en Camerún, cuando el tomate o la cebolla hasta el plátano por citar, se traen de del mercado de Camerún en la frontera con Ebibeyín y cuando se cierra el paso fronterizo por nuestros mercados no hay alimentos, pero tierras fértiles no faltan en Guinea. Se mata al propio pueblo PARA salvar a otras NACIONES. ¡¡¡Dónde se ha visto!!!

Por otra parte, continúa el denunciante, el delegado provincial de Luba, Jose Esie,  ha ordenado encarcelar a uno de los hijos del difunto Fermín Buna, lleva una semana en la cárcel de Guantánamo por sospechas de haber criticado al presidente. ¿De verdad se consideran LIBRES? ¡¡¡Yo no soy LIBRE!!! Si no se puede hablar o criticar o denunciar o toser en contra de lo que está mal por juicio personal. ¿Qué LIBERTAD GUINEA ha de Cantar y GRITAR? Ser Libre es poder decir y hacer-“eso me parece mal o bien”, “no estoy de acuerdo”, “no me gusta”, “no voy o no quiero hacerlo”- y no pasarte absolutamente nada. Ser libre ES salir a manifestarse por una situación injusta y no pasar NADA. Ser Libre es Poder decir que el gobierno hace mal tal cosa y como ciudadano no pasarte nada. ¡¡¡No somos libres ni independientes!!!

Bueno, decíamos que el señor delegado provincial de Luba, Jose Esie, ha mandado encerrar al hijo del difunto Buna, dice el denunciante que este señor es de los típicos que viven de acusar a los demás, el tipejo que escala social y políticamente mediante acusaciones, difamaciones y traiciones de todo tipo a los demás, pero que en realidad NO ES UN PEDIGISTA se hace PASAR, nunca se ha interesado por colaborar con el PDGE. Ni la familia de Buna ni el mismo detenido saben lo que ha pasado, simplemente aparecieron agentes especiales, el delegado provincial de Luba, Jose Esie, con orden de detención firmado por Armengol y fue llevado hasta el día de hoy.

Y nosotros denunciamos que nuestros reporteros están siendo buscados por el tal Nico y compañía (NO SOMOS LIBRES). Nos comunican asimismo el hallazgo de un cadáver de un militar en el barrio malabeño de Fistown cuyo nombre no nos ha sido revelado.

¡QUEREMOS LIBERTAD E IGUALDAD PARA TODOS LOS GUINEANOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario