lunes, 19 de noviembre de 2012

EL SUFRIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE MINAS


                  CADA UNO VIVE SU PEQUEÑO INFIERNO EN GUINEA ECUATORIAL


Para muchos, trabajar en el Ministerio de Minas Industria y Energía de Guinea Ecuatorial hoy en día es un lujo ya que Guinea Ecuatorial irónicamente tiene uno de los mayores porcentajes de desempleo juvenil en África. Eso porque aparte de las cuatro o cinco petroleras en el país, el resto de empresas son de Obiang, su mujer, o algún familiar de ellos y todas utilizan mano de obra extranjera, aunque luego hablan de reforma laboral en Sipopo jajajaja…, qué chiste!!! Los guineanos no tienen trabajo en su propio país, se da trabajo a la gente de fuera.

¿Cómo se atreve don Teodoro Nguema Obiang Mangue a hablar de reforma laboral (reforma que se entiende como la inclusión del guineano en el mercado laboral del régimen) cuando las empresas de su madre y su padre incluido sastrerías están llenas de extranjeros? Hasta las mozas que tenéis en vuestras casas son extranjeras… ¿Por qué los guineanos no quieren trabajar? Solo te harían caso unos locos como tú mismo.

Nosotros los ingenieros y no ingenieros que vamos a las plataformas a “trabajar”  (si es que cabe llamarlo trabajar ya que muchos no tienen ni pies ni cabeza de lo que van a hacer en la plataforma) sufrimos demasiado. Primero tenemos unos salarios miserables y para compensarlos, nos mandan por temporadas de dos semanas en las plataformas, pero nuestro sufrimiento comienza a la hora de cobra ese dinero. Ocurre que, después de esa estancia de dos semanas en la mar, podemos pasar tres o cuatro meses sin cobrar nuestro dinero. Este obstáculo ha sido puesto deliberadamente para que echemos mano de un FAMOSO MICRO BANK DE CORRUPCIÓN que han puesto en marcha los familiares de Obiang con el consentimiento del ministro de dicho departamento Gabriel Mbega Obiang Lima hijo del presidente  Obiang y nos cobran unos intereses de hasta 35% de lo que ganamos durante los 14 días en la mar. Cuando por fin llega el dinero tres o cuatro meses después, los funcionarios estamos ya altamente endeudados y no cogemos casi nada de nuestro dinero trabajado. Las migajas que cogemos del micro bank no nos valen más que para comprar pan a los niños en casa. O sea, la idea de esa gente es para ningún guineano, que no sea ellos mismos y los extranjeros, se beneficie de los recursos que tiene el país, hasta el último franco lo controlan y lo quieren para sí.

¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS ASÍ?

1 comentario: