domingo, 25 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ NO SE PRACTICA LA AUTOPSIA EN GUINEA ECUATORIAL?




En términos relativos con otros países, Guinea Ecuatorial es el país donde se registra el mayor número de muertes producidas en "circunstancias extrañas", porque nunca se dice ni se determina la causa de la muerte de esas personas. 

La radio y la televisión nacionales se limitan a informar que se trata de una larga enfermedad que padecía el fallecido, o la muerte de tal persona ha sido repentina.

Un país que aspira a ser "emergente" en el año 2020, en 2012 carece aún del servicio de medicina forense en sus hospitales. ¿No se trata de ocultar la causa y la autoría de esas muertes en circunstancias extrañas?.

En la homilía del pastor que dirigía los funerales por el reciente fallecimiento de Manuel Nsé Nsogo, se escuchó algo parecido a como "la gente dejara de especulaciones sobre esa muerte", "ha sido llamado por el Señor, por Dios Todopoderoso". Pues, si bien es cierto que todos somos reos de la muerte, simples pasajeros de este mundo, no es menos cierto que las especulaciones no tienen cabida cuando la ciencia médica certifica la causa de la muerte de una persona. Eso es lo que seguimos en las informaciones de otros países cuando se practica la autopsia de una persona fallecida aunque en un accidente de circulación. 

Contrariamente, en Guinea Ecuatorial, las muertes por causas de envenenamiento crecen a diario porque no se puede determinar la causa inmediata de estas muertes por falta del servicio sanitario competente para declararlo, ni se puede identificar a los autores de esos crímenes por el mecanismo oscuro que utilizan para la eliminación física de sus víctimas. Todos moriremos, pero los autores de esas muertes en circunstancias extrañas deben ser castigados por la ley, por ser asesinos, por seguir practicando el terrorismo de Estado, que  ha cambiado de método. 

Los mismos personajes que asesinaban, u ordenaban aseseinar en las cárceles a los supuestos opositores, son los que siguen asesinando a través del envenenamiento. 

Ese día llegará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario