lunes, 19 de noviembre de 2012

LA POLITICA DE “HABLEN, PERO EN VOZ BAJA




GUINEA ECUATORIAL Y SU SILENCIO SEPULCRAL


El SILENCIO SEPULCRAL, en Guinea Ecuatorial, es un viento muy fuerte que sopla contra los ciudadanos de este país. La gente parece no darse cuenta, pero mantener el silencio SIEMPRE, es una actitud que no favorece, no ha favorecido ni favorecerá jamás a nadie. Desde la Radio Macuto, la Voz de los que no tienen voz, queremos servirles, siempre, como un abridor, pero un “abridor de ojos”. Les hemos traído a la luz, en otras ocasiones, la historia de archiconocidos compatriotas nuestros que todo lo que recibieron, a cambio de ese SILENCIO SEPULCRAL, fue la vergüenza, la humillación y todo lo que aquí fastidia; les hemos hablado de compatriotas nuestros que han conocido una vida similar a la que conoció el “emperador” Bokassa Primero, en sus últimos días. Si vamos a adoptar la actitud del silencio, por lo menos, que se note lo que ganamos con nuestra actitud; y si con ella solo recibimos PALIZAS, vergüenza, humillación, insultos y todo lo que aquí fastidia, si hay buena fe, vayamos a la raíz del problema Y SALGAMOS DE ESO.

¿POR QUE PERMANECEMOS CALLADOS?
La gente es muy diferente, luego las razones por las que se callan sus desgracias son también muy diferentes. Sin embargo, está claro que una de las razones principales que favorecen ese SILENCIO SEPULCRAL, en nuestra sociedad, es la extrema brutalidad del régimen de Malabo que no tolera, ni en lo más mínimo, la libertad de expresión ni la de opinión. Algo que no favorece ni al propio régimen.
Hay gente que les gustaría salir de ese SILENCIO SEPULCRAL pero no lo hacen por su compromiso con el régimen o por su sucio pasado. Otros no salen del SILENCIO SEPULCRAL porque no tienen ni la mínima formación; Salir de ese SILENCIO SEPULCRAL es como echarse al abismo; solo pueden sobrevivir siendo del PDGE, algo que podemos comparar a un basurero. Otros no salen del SILENCIO SEPULCRAL porque son familiares o amigos de Obiang; un señor que, en su afán de ir en contra de todo tipo de principios morales, paga hasta a los traidores. Si eres ladrón, asesisno, mediocre y todo lo demás, tu casa está al lado de Obiang.
¿Y qué tal de esos señores que, siendo de la oposición, también se mantienen en ese SILENCIO SEPULCRAL? Estudien detalladamente su PASADO. Observen también su COMPORTAMIENTO y verán que dan la impresión de estar esperando su TURNO dictatorial. No hace falta citar NOMBRES, para que tengan la oportunidad de cambiar; ellos mismos se conocen.
En Guinea Ecuatorial se han cometido monstruosidades en cada rincón del país. Todo aquel, con la mínima información, sabe que las monstruosidades cometidas en la región continental superan en número a las cometidas en la isla de Bioko. Decimos solo “en número” porque partimos del principio de que un ecuatoguineano muerto o damnificado es un ecuatoguineano muerto o damnificado, se mire como se mire.
Con el permiso del Señor Alfredo, les vamos a poner aquí una monstruosidad cometida en su poblado natal (Micomiseng):
En 1978, vinieron los militares a mi pueblo, cortaron la cabeza a una persona (fang, por supuesto) y lo paseaban por la ciudad, a ver qué cara ponían los lugareños,.... por si mostraban tristeza, enfado, indiferencia para llevarlos al calabozo…

Otra monstruosidad, esta vez en Nzag Ayong, Mongomo:
Se construyó la cárcel central con chapas de zinc al 100%. No sería ninguna exageración decir que de ella solo entraban la gente y que si salían era casi siempre con los pies por delante. Sobre este tema queremos experiencias personales o colectivas.

Otra monstruosidad:
Se estrelló un helicóptero de Macías en las inmediaciones de un poblado fang y Macías ordenó quemar el poblado y el poblado fue quemado. Sobre este tema queremos experiencias personales o colectivas.

Veamos cómo se forman los ESTEREOTIPOS que tanto favorecen a la dictadura de Malabo:
Hoy, por ejemplo, sabemos de OTRO Atropello de la Primera en “TODO” en Rebola. Y como se han quejado (ha habido un comunicado del MAIB), para los MANIPULADORES, se trata de los SEPARATISTAS de siempreeeeeeeeeee. Es gente anti-fang.

La inmensa mayoría de los bubis no tienen ni la mínima idea de los estragos que la Primera Dama y la otra Dama (su madre) han causado con los terrenos de la gente por toda la región de Mongomo. O pueda que los bubis saben que eso ocurre pero como nadie dice muuuuuuuuuuuu! La conclusión es que “los fang, NO se quejan porque se benefician de la Dictadura”.

Tal y como están las cosas, la Radio Macuto, la voz de los que no tienen voz, en Guinea Ecuatorial, estamos decididos a acabar con esos ESTEREOTIPOS, haciendo una INVITACIóN a toda la población, desde el Litoral hasta S. Antonio de Palea: CUENTANOS TU HISTORIA, tu experiencia personal o colectiva. CUENTANOS TU HISTORIA en voz baja y nosotros, desde la Radio Macuto, la voz de los sin voz, la haremos eco y en voz alta, por toda la República de Guinea Ecuatorial.
¿Por qué creen que la Primera en “Todo” o los de su clase pueden apoderarse de lo ajeno sin pestañear? Es porque saben que NO VA A PASAR NADA. A lo sumo, quizás se quejen un par de bubitos, “ah! Los SEPARATISTAS de siempre”. O quizás se quejen un par de pelagatos fang, “ah! Deben ser de esos que el Presidente ha cesado, como los fang no pueden estar sin “cargos… si hacen fuiiiiiiiim los fusilamos, tenemos las armas, tenemos TODO”.
Si la Primera en “TODO” estuviera segura de que el día que ella se porte mal, al día siguiente estaría en boca de todos, como nuestro amigo Miguel Obiang Avoro alias Miguelón, tendría mucho miedo de crear malestar en la sociedad y se portaría como una Dama de verdad.
Por esa razón, la Radio Macuto te INVITA a salir de ese SILENCIO SEPULCRAL y CUENTANOS TU HISTORIA, en voz baja y nosotros, desde la Radio Macuto, la voz de los sin voz, la haremos eco y en voz alta, por toda la Republica de Guinea Ecuatorial.
Si el militar, en Black Beach, estuviera seguro de que metiéndole mano a la esposa de un diputado, este vendría preguntando, por lo menos, por su nombre, el del jefe que le mandaba manocear a las visitantes de Black Beach, para luego tratar el caso en el congreso ese de los PUTEADOS, por muy animal que fuera ese militar, lo habría pensado dos veces, antes de meter mano a la mujer del diputado y luego meterle también la misma mano, con el mismo guante a la hija del PUTEADO o diputado, que es lo mismo.
Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario